Episodios



1. "El encuentro"
Julia, una pintora solitaria, llega a Nerja en busca de tranquilidad. Allí conoce a un grupo de chicos que pasan sus vacaciones de verano. Después conocen a Pancho, un chico del pueblo repartidor en la tienda de sus tíos. Por último conocen a un viejo marino retirado llamado Chanquete. Entre todos ellos se crea un vínculo de amistad y forman una pandilla muy especial. Al principio Javi y Pancho rivalizan por conquistar a Bea, hasta que Javi queda atrapado en unas rocas y Pancho se arriesga para salvarlo.
2. "No matéis mi planeta, por favor"
Tito y Piraña encuentran numerosos peces muertos en la playa y corren a decírselo a Chanquete. Él piensa que es obra de una fabrica de productos químicos que cada cierto tiempo contamina el río. Juntos van al ayuntamiento a contárselo al alcalde para que envíe una queja a la fábrica. Los chicos crean una patrulla de limpieza bajo el lema, “Operación planeta limpio”, para dar ejemplo de civismo y concienciar a la gente de que no deben ensuciar la playa.
3. "Pancho Panza"
Tito le cuenta a Pancho un sueño que tuvo Bea, donde un jinete enmascarado la rescataba de unos bandidos. Pancho piensa en hacer realidad el sueño consiguiendo un caballo y haciendo el papel del jinete enmascarado. Pancho sufre un accidente y no puede repartir leche. Los chicos deciden ayudarle a hacer el reparto. Pancho al no poder ir en bici va montado sobre un burro y por ese motivo recibe el mote de “Pancho Panza”, lo que no le hace gracia.
4. "Eva"
Un grupo de hippies abandona la playa quedándose sola una chica llamada Eva. Javi se siente atraído por la belleza de Eva y le ofrece quedarse con ellos en la pandilla. Eva ha sido abandonada por su novio porque está embarazada y ha decidido tener el bebé pese a la negativa de este. Los chicos, Julia y Chanquete se vuelcan con ella para que no se sienta sola. Mientras, Tito y Piraña tienen la curiosidad de saber como se hace para tener un niño sin estar casados y recurren a Chanquete para que se lo explique.
5. "A lo mejor"
Los chicos están molestos por las imposiciones y los castigos de sus padres y deciden hacer algo. Acuerdan hacer una huelga y mantener silencio ante todo lo que les digan sus padres. Pero con ese método los castigos se repiten. Cambian varias veces la táctica sin obtener resultados hasta que surge la idea de hablar al revés. Después de un incidente en la playa y de acabar todos en la comisaría, los padres se arreglan con sus hijos.
6. "La sonrisa del arco iris"
Julia esta triste, la lluvia le deprime y se encierra en su casa sin salir ni responder a las llamadas de los chicos cuando van a buscarla. Más tarde el que va en su búsqueda es Chanquete que entra en la casa rompiendo un cristal. Julia le cuenta su drama personal. Su marido y su hija murieron en un accidente de coche dos años atrás, en un día de lluvia. Chanquete intenta consolar a Julia y le recuerda que después de la tormenta siempre aparece el arco iris.
7. "Beatriz, Mon amour"
Bea se enamora de un chico mayor que ella y se va con el a pasear en moto. Pancho y Javi están celosos y hacen todo lo posible por boicotear las citas y que no estén a solas. A los padres de Bea les preocupa que su hija salga con un chico mayor y le prohíben salir con el pero ella no acepta.
8. "El visitante"
El padre de Desi viene a verla y le trae una motocicleta de regalo. Desi se ilusiona con una posible reconciliación de sus padres. Pero la relación lejos de arreglarse se deteriora cada vez más y ella sufre. Mientras, Tito y Piraña piensan que tener padres separados es un chollo porque te hacen muchos regalos y piensan en la manera de hacer que sus padres se separen.
9. "La burbuja"
Los chicos se van de excursión a Cala Chica y Bea es arrastrada por la corriente y no puede llegar a la orilla. Un extraño personaje aparece y le salva la vida. Cuando Javi y Quique hablan con él, éste les cuenta que viene de otro planeta y que está esperando a que sus compañeros vuelvan en “La Burbuja” para recogerlo. Los del manicomio que lo estaban buscando aparecen y lo atrapan. Todos creen que es un loco pero lo cierto es que unas extrañas luces aparecen sobre el agua esa noche.
10. "La cueva del Gato Verde"
Los chicos se van solos de excursión a La Cueva del Gato Verde. Pancho se queda atrapado en la cueva mientras hacia exploración. Quique y Desi van en busca de Chanquete y de la Guardia Civil para que lo rescaten. Como tardan en llegar, Javi se interna en la cueva atado a la cuerda de la cometa de Piraña y rescata a Pancho. Sin quererlo los chicos descubren unas cuevas nuevas de gran valor geológico. Por su parte Chanquete ayuda a Julia a vender unos cuadros y evitar de esta forma que ella se marche por falta de dinero.
11. "Las botellas"
Una botella con un mensaje dentro aparece en la playa de Cala Chica mientras los chicos están jugando. El mensaje dice “Beatriz te amo”. Cada día aparece en la playa una botella con el mismo mensaje. Bea esta encantada mientras que los chicos, celosos, investigan quien es el que lanza las botellas. Javi descubre que es Pancho quien las tira y le intenta apartar de Bea. Al final los dos chicos se pelean en la playa.
12. "La bofetada"
Javi acude con sus padres a la casa de un hombre adinerado. Su padre pretende hacer buenos negocios con ese hombre pero Javi lo avergüenza y recibe una bofetada. Javi está resentido con su padre por haberle pegado y acude a Chanquete para que le preste dinero y marcharse de allí. Chanquete le da el dinero con una condición; debe pasar la noche en casa y reflexionar antes de coger el dinero. Javi pasa todo el día meditando que hacer. Por la noche una conversación entre sus padres le hace cambiar su decisión.
13. "La navaja"
Unos gamberros llegan al pueblo haciendo mucho ruido con sus motos y rompiendo cabinas telefónicas. Más tarde otros dos chicos se pelean en la tarbena de Frasco y uno de ellos utiliza una navaja. Los chicos de la pandilla andan enfadados entre ellos. Parece que un clima de enemistad sobrevuela sobre el pueblo. Chanquete se pone enfermo y Julia se encarga de ser su enfermera y cuidarlo.
14. "La última función"
Los chicos se disfrazan para jugar a las representaciones en el refugio de Javi. Pancho tiene que hacer el reparto y cuando se dirige hacia el refugio pasa por delante de una casa abandonada y ve una figura asomada en una ventana. Asustado corre a contárselo a los demás y juntos van a explorar la casa. Allí Bea ve la figura del hombre en un espejo y se asusta y todos salen corriendo. Más tarde los chicos acuden de nuevo con Chanquete y descubren a un hombre, el hijo del antiguo dueño. Un gran ilusionista venido a menos que desea invitar a todo el grupo a cenar y realizar su última función.
15. "El ídolo"
Bruno, un apuesto cantante, ídolo de las jóvenes, llega al pueblo para grabar un video musical. Bea y Desi están locas con el y los chicos están celosos. Bruno es famoso, guapo y rico pero no es feliz y por las noches se refugia en la playa donde conoce a Chanquete y le confiesa la realidad de su vida.
16. "El guateque de papá"
Enrique, el padre de Quique, hace esfuerzos por acercarse a su hijo e integrarse en el grupo de los chicos para que le consideren un amigo y así conocer mejor a su hijo, pero todos sus esfuerzos son inútiles. En vista de su fracaso termina pidiendo consejo a Chanquete. Los demás padres están de acuerdo con la iniciativa de Enrique y deciden hacer lo mismo con sus hijos. Preparan un guateque y van todos juntos, pero los padres se divierten más en ese ambiente que los hijos.
17. "No nos moverán"
Promovisa es una constructora que quiere realizar un gran proyecto constuyendo bloques de apartamentos, pero no pueden llevarlo a cabo porque en medio de la superficie construíble se encuentra el huerto de Chanquete y La Dorada. Se reúnen con Chanquete para hacerle una importante oferta económica pero Chanquete se niega a vender su terreno y abandonar su casa. Promovisa compra entoces a algunos hombres del pueblo para que estos amenacen a Chanquete con el fin de que acabe vendiendo pero no consiguen nada. Más tarde, unas excavadoras llegan para demoler La Dorada, pero se encuentran con Julia y los chicos, que al grito de "No nos moveran", consiguen defender el barco.
18. "Algo se muere en el alma"
Chanquete se hace un reconocimiento médico y le dicen que su corazón está delicado y que tiene que ingresar en el hospital para hacerse unos análisis, pero el se niega a hacerlo. Más tarde Julia se entera por boca de El Buzo de la enfermedad de Chanquete y va a hablar con el convenciendole para que se haga esos análisis. A los pocos días Chanquete sale del hospital pareciendo estar recuperado, pero muere al día siguiente. Todos están muy tristes, los chicos, Julia y todos los amigos del pueblo lloran la muerte de Chanquete.
19. "El final del verano"
Los chicos están tristes por la muerte de su amigo Chanquete y por el final de las vacaciones. Deciden hacer algo especial por ser el último día juntos pero no se les ocurre nada y se aburren. Julia les invita a su casa a merendar y después van a ver cómo se llevan La Dorada. En su lugar plantan un árbol. Al día siguiente todos se despiden hasta el año próximo. Julia es la última en marcharse del pueblo dejándole a Pancho un regalo muy especial.
Según figura en el parque "Verano azul" de Nerja existía el proyecto de hacer otro episodio que nunca llegó a completarse que se hubiera titulado "La excursión" para completar un total de 20 episodios.

8 comentarios:

hola " en Argentina siempre se dio la serie y la tengo completa por suerte ! queria saber si alguien sabe en el capitulo " el visitante " cuando el padre de desi baila con una Rubia y suena una cancion de piano " si saben como se llama esa cancion !!!

La canción que dices es "Song for guy" de Elton Jhon. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Muy bien, si aun queda alguien que no la haya visto, y las nuevas generaciones, ya tienen los capítulos bien destripados. Hasta podrán saber que chanquete muere antes de empezar a verla.

Hablo español, pero mi pareja no. ¿Alguién sabe si existen sutitulos en inglés por algún lado?

Alguien me podria decir si el solo de bateria que suena en el primer capitulo "El encuentro" cuando estan haciendo la carrera Pancho y Javi, ¿Es de algun grupo en especial? o ¿solamente es una composición que se realizó para la serie?

En que capitulo Tito hace de perro?

Hola a todos: Queria preguntar como se llamaba la casa que sale en el episodio " LA ULTIMA FUNCION ", si aún sigue en pie o la derribaron. Quiero que alguien me pueda aportar datos sobre esta casa, si la construyeron a principios del siglo XX o finales del siglo XIX. Mi direcciòn de correo electrónico es pedcrist@hotmail.com. Espero pronto respuesta. Un saludo.
Cristina

Que tiempos mas felices aquellos

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.