Ruta Nerja Verano Azul con "Tito"

Una ruta que no te puedes perder si te gusta Verano Azul. Recorre con nosotros los mejores escenarios de la serie Verano Azul.

Los actores imprimieron personalidad a la serie

Antonio Ferrandis, Miguel Joven, Pilar Torres, Juan José Artero, Pancho García, Miguel Ángel Valero, Gerardo Garrido, Cristina Torres, María Garralón...dieron vida a los personajes principales.

Visita la Tienda de Nerja Verano Azul y elige el tuyo

Si te gustó la serie Verano Azul y sus personajes, te encantarán las tazas, camisetas, gorras, bolsas, mecheros...

Verano azul es una serie de Televisión Española producida en 1981

Dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja.

viernes, 27 de febrero de 2015

‘El Piraña’ dedica su vida a ayudar a mayores y personas con discapacidad

Aunque la mayoría de los protagonistas de Verano Azul han dedicado sus vidas a otros menesteres y han decidido abandonar el mundo de la interpretación, nadie se hubiera imaginado en qué trabajarían algunos de ellos, como por ejemplo, ‘El Piraña’.

Todo recordamos a Miguel Ángel Valero como un entrañable niño de nueve años, gordito y con pecas, que sentía pasión por los bocadillos de calamares.

Pues bien, desde noviembre de 2014 ocupa un despacho del Ministerio de Sanidad dirigiendo el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) del Imserso.

Ahora, Valero trabaja para facilitar la vida de mayores y personas discapacitadas a través de las nuevas tecnologías. Además, según parece, su vocación no es muy diferente a la que parecía tener cuando era pequeño.

‘Recuerdo que en el merendero del Ayo me preguntaron que quería ser de mayor y yo contesté que ingeniero electrónico’, recuerda Miguel Ángel.

Durante once años, fue profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, donde también estudió Ingeniería de Telecomunicaciones hasta 1995.

Como anécdota cuenta que, aunque la mayoría de sus alumnos no sabían que había sido actor, cuando algún padre lo reconocía, le pedía una foto.

viernes, 13 de febrero de 2015

Juanjo Artero participa en un calendario solidario en apoyo a las personas con problemas mentales

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol, FEAFES-AFESOL, junto a la Federación Andaluza de Familiares y personas con Enfermedad Mental (FEAFES-Andalucía, la Asociación de Familiares con Enfermos de Esquizofrenia de Málaga (AFENES) y la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM), han presentado un calendario solidario bajo el lema ‘No hay razones’.

El objeto de esta iniciativa es reivindicar que no hay ninguna razón científica para pensar que las personas afectadas por un problema de salud mental no puedan llevar una vida plena y normalizada, así como luchar contra el estigma que padecen y promover un cambio cultural a favor de su inclusión en la vida comunitaria.

Juanjo Artero, ‘Javi’ en Verano Azul, ha mostrado una vez más su lado más solidario colaborando con este proyecto y prestando su imagen para el calendario benéfico junto a otros compañeros del mundo de la interpretación y el espectáculo.

Concretamente, también se han unido Alex González de “El Príncipe”; Javier Rey y Marta Hazas de “Velvet”; Fernando Guillén Cuervo de “Isabel”; Juanjo Artero de “Amar es para siempre”; Mario Plágaro y Esperanza Elipe de” Vive Cantando”; Leonor Martín de “El secreto de Puente Viejo”; Teresa Hurtado de Ory y Esmeralda Moya de “Ciega a citas“; Carmen Ruiz y Víctor Palmero de “Con el culo al aire“; Javier Ambrossi y Javier Calvo, autores y directores del exitoso musical “La Llamada”.

Del almanaque, que sale a luz con la etiqueta #nohayrazones, se ha hecho una tirada de 2400 unidades repartidas por toda la comunidad autónoma a través de las asociaciones federadas.