lunes, 23 de marzo de 2015

‘Verano Azul’ aparecerá en abril en un informativo portugués

‘Verano Azul’ y, por ende, Nerja continúan atrayendo la atención de medios tanto nacionales como internacionales y, de nuevo, una televisión de fuera de nuestras fronteras ha visitado el municipio para hacer un reportaje sobre esta mítica serie.

Un equipo de la cadena portuguesa SIC, el primer canal privado en emitir en Portugal, se desplazó a la localidad para grabar una sección para su programa que en la traducción significaría algo similar a ‘Perdido y encontrado’, en el que hacen un repaso por las series más populares en Portugal en los años setenta y ochenta, y que será emitido a principio del mes de abril.

El equipo contó con la compañía de Miguel Joven, guía de nuestras Rutas Verano Azul, quien ha manifestado que la serie es muy popular en el país vecino, donde se ha emitido casi tantas veces como en España. De hecho, en algunas partes de Portugal donde se recibía la señal de Televisión Española se pudo ver simultáneamente con nuestro país.

Como curiosidad destacar que en Portugal, al contrario que en España, las series se emiten en versión original con subtítulos, por lo que los telespectadores pudieron escuchar tanto la voz de Miguel Joven como del resto de los actores.

2 comentarios:

Vi a reportagem que emitiu no canal SIC, no dia 04 de Abril....e fiquei emocionado com as imagens da série que marcou oas crianças e adolescentes dos inícios dos anos 80, em Portugal. o Verão Azul começou a emitir, em Portugal, em Julho de 1983 (RTP)...e mais tarde passava num programa, que todos os Portugueses se recordam, conhecido como "Agora Escolha" (apresentado pela Vera Roquette..quem não se lembra). Gostei de ver que o Miguel Joven, o "Tito", tem um projeto fantástico de guiar as pessoas aos locais onde foi filmada essa série mítica...Embora mais velho, ainda mantêm os traços daquela criança bem humorada....que conjutamente com o seu amigo Piranha (Miguel Angel Valero) eram a dupla mais divertida e ao mesmo tempo mais inocente da série. Grande Miguel...Muita suerte para ti e para o teu projeto magnífico....E quem sabe se um dia não passarei, com a minha família, por Nerja para me recordares os locais que faziam as minhas delícias dos Domingos à Tarde (dia da semana em que passava em Portugal). Abrazo....

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.