Ruta Nerja Verano Azul con "Tito"

Una ruta que no te puedes perder si te gusta Verano Azul. Recorre con nosotros los mejores escenarios de la serie Verano Azul.

Los actores imprimieron personalidad a la serie

Antonio Ferrandis, Miguel Joven, Pilar Torres, Juan José Artero, Pancho García, Miguel Ángel Valero, Gerardo Garrido, Cristina Torres, María Garralón...dieron vida a los personajes principales.

Visita la Tienda de Nerja Verano Azul y elige el tuyo

Si te gustó la serie Verano Azul y sus personajes, te encantarán las tazas, camisetas, gorras, bolsas, mecheros...

Verano azul es una serie de Televisión Española producida en 1981

Dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja.

viernes, 26 de septiembre de 2014

La lechería de Pancho va a desaparecer para siempre


El paso del tiempo es algo inevitable y, a pesar de que Nerja conserva muchas de las localizaciones de la serie Verano Azul, la vida sigue y estos famosos enclaves tienden a desaparecer.

En esta ocasión le ha tocado el turno a la lechería de Pancho. Poco queda ya de los que se podía ver en tan mítica serie, pero ahora el propietario del local va a destinarlo a fines comerciales.

Las obras ya han comenzado y, aunque no se conoce exactamente en qué se va a convertir, lo cierto es que a pesar de que desaparezca físicamente siempre quedará en el recuerdo de aquellos que siguen siendo fans de Verano Azul treinta años después.

No todo está perdido, ya que nuestro inigualable guía Miguel Joven lleva consigo durante las rutas un álbum de fotos antiguas con todas las localizaciones tal y como se veían en el serial, así que aquellos afortunados que realicen el recorrido podrán seguir observando la lechería, tal y cómo era.



jueves, 11 de septiembre de 2014

María Garralón y Gerardo Garrido confirman su asistencia al Día del Turista de Nerja

Como adelantábamos la pasada semana, Nerja celebra el 12 de septiembre el Día del Turista, una festividad en la que el Ayuntamiento de Nerja otorgará el galardón de ‘Turistas de Honor' a los productores y realizadores de la mítica serie Verano Azul; Carlos Martínez, Antonio Pozueco y José Sánchez.

Además de un completo programa de actividades y el acto institucional en el Salón de Plenos del Consistorio nerjeño para la entrega del distintivo, al que acudirán amigos, familiares y representantes políticos de la localidad, se prevén actuaciones musicales en el Balcón de Europa.

La actuación del grupo juvenil de baile ‘Summer style’ y el espectáculo flamenco de Mayte Bayona, serán los encargados de hacer las delicias de nerjeños, visitantes y residentes en una jornada dedicada a agradecer a los turistas que elijan Nerja como su destino vacacional.

Como novedad, Miguel Joven ha anunciado que María Garralón (Julia) y Fernando Garrido (Quique) han confirmado su asistencia a la festividad.



martes, 2 de septiembre de 2014

Nerja nombrará 'Turistas de Honor' a los productores de Verano Azul

Nerja celebrará el próximo 12 de septiembre el Día del Turista, una festividad en la que el Ayuntamiento de Nerja otorgará el distintivo de ‘Turistas de Honor' a los productores de la mítica serie Verano Azul.
Aunque la propuesta de los galardonados es realizada por el Consistorio nerjeño, la Asociación de Empresarios de Nerja y Centro Comercial Abierto han mostrado su total apoyo para que Carlos Martínez, Antonio Pozueco y José Sánchez sean los receptores del citado galardón.
La presidenta de la AEN, Ángela Díaz, ha señalado a este medio que la reposición de la serie en la 2 de TVE ha influido en la elección de los tres productores, además de destacar la estrecha relación que les une al municipio, siendo visitantes asiduos desde hace años, y su papel fundamental en la realización de Verano Azul.
‘Es muy importante la publicidad que Nerja ha recibido de manera gratuita a través de la reemisión de la serie. Dice mucho que haya triplicado la audiencia de esta cadena nacional y que un programa del ente público como Informe Semanal le haya dedicado una extenso programa, hechos que a su vez han sido compartidos por numerosos medios de comunicación de todo el país', explica.
El Acto de Nominación de los Turistas de Honor tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y, a las 21 horas, se celebrará el homenaje a los visitantes con una actuación del Ballet Internacional de Arte Flamenco de Mayte Bayona en el Balcón de Europa.
Además, los colectivos empresariales llevarán a cabo diversas acciones turísticas durante la jornada como instalar una mesa con publicidad en los arcos junto al Balcón de Europa o agasajar a los turistas con un pequeño obsequio en cada establecimiento, ‘agradeciéndoles así que hayan elegido Nerja y colaborando para que tengan un día inolvidable', apuntan.
Desde el Ayuntamiento de Nerja han adelantado que al Día del Turista también asistirá gran parte del elenco de actores de la serie Verano Azul.