Ruta Nerja Verano Azul con "Tito"

Una ruta que no te puedes perder si te gusta Verano Azul. Recorre con nosotros los mejores escenarios de la serie Verano Azul.

Los actores imprimieron personalidad a la serie

Antonio Ferrandis, Miguel Joven, Pilar Torres, Juan José Artero, Pancho García, Miguel Ángel Valero, Gerardo Garrido, Cristina Torres, María Garralón...dieron vida a los personajes principales.

Visita la Tienda de Nerja Verano Azul y elige el tuyo

Si te gustó la serie Verano Azul y sus personajes, te encantarán las tazas, camisetas, gorras, bolsas, mecheros...

Verano azul es una serie de Televisión Española producida en 1981

Dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja.

martes, 26 de agosto de 2014

Juanjo Artero ‘Javi’, un enamorado de Nerja

Nerja es ser un lugar que estará siempre en los corazones de los protagonistas de Verano Azul, aunque parece ser que a algunos, les ha tocado más hondo.

Hace unas semanas, Miguel Joven ‘Tito’ y Juanjo Artero ‘ Javi’ hacían honor al título del primer capítulo de la serie, reencontrándose en Nerja y disfrutando de su reposición en la 2 de TVE, mientras se reían y disfrutaban de unas cañas veraniegas.

Pues bien, esta imagen ha vuelto a repetirse ya que el actor ha aprovechado un compromiso profesional para despedir la temporada estival y a su amigo y compañero, en la localidad del Balcón de Europa.

Tras asistir como invitado de honor a un Certamen de Cortos en la vecina Almuñécar, Juanjo Artero pasó una divertida tarde con Miguel Joven en Nerja, mostrando así una vez más su amor por este pueblo costero y su incombustible camaradería con nuestro emblemático guía.

miércoles, 6 de agosto de 2014

‘El fin del Verano’

Ha concluido la remisión de la serie Verano Azul, que ha supuesto todo un éxito, tanto en la audiencia de televisión como en las redes sociales, ha concluido la misma. 

En este último episodio, la trama gira en torno al final del verano, que supone un adiós a las nuevas amistades. Con el fin de las vacaciones se rompe la pandilla surgida al calor del descanso y el ocio. El que más lo siente es Pancho, porque tiene que quedarse en el pueblo sin Beatriz. Para animarles Julia, la joven pintora, da una fiesta, que pone el final a la ficción desarrollada en Nerja.

A lo largo de los 19 capítulos que componen la famosa serie, la 2 de RTVE ha aumentado el número de espectadores, llegando a convertirse en todo un fenómeno social la muerte de Chanquete. 

Así pues, dentro del propio ranking de popularidad realizado por la cadena, los capítulos con mayor acogida han sido ‘La navaja’, con un 56% de popularidad, ‘La última función’, con un 63%, ‘El ídolo’, con un 58%, ‘No nos moverán’, con un 52% y ‘Algo se muere en el alma’, con un 62%. 

Además, hay que recordar que el penúltimo capítulo, donde se narra la muerte de Chanquete, se convirtió en todo un fenómeno de masas que acabo siendo ‘Trending Topic’ mundial, en la red social Twitter.