Ruta Nerja Verano Azul con "Tito"

Una ruta que no te puedes perder si te gusta Verano Azul. Recorre con nosotros los mejores escenarios de la serie Verano Azul.

Los actores imprimieron personalidad a la serie

Antonio Ferrandis, Miguel Joven, Pilar Torres, Juan José Artero, Pancho García, Miguel Ángel Valero, Gerardo Garrido, Cristina Torres, María Garralón...dieron vida a los personajes principales.

Visita la Tienda de Nerja Verano Azul y elige el tuyo

Si te gustó la serie Verano Azul y sus personajes, te encantarán las tazas, camisetas, gorras, bolsas, mecheros...

Verano azul es una serie de Televisión Española producida en 1981

Dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja.

lunes, 30 de junio de 2014

Vuelve Verano Azul

La 2 de TVE rescata del archivo las inolvidables vacaciones de Bea, Desi, Javi, Pancho, Quique, 'Piraña' y Tito, Julia y Chanquete, inmortalizadas por Antonio Mercero en las playas de Nerja a partir del 30 de junio, a las 14:30 horas.

La serie, compuesta por 19 capítulos, ha sido remasterizada para su ‘reestreno’ desde que concluyera en 1995.

Verano azul se rodó entre agosto de 1979 y diciembre de 1980. Se estrenó en TVE el domingo 11 de octubre de 1981 y el último capítulo se emitió el 14 de febrero de 1982, alcanzando los nueve millones de telespectadores y convirtiéndose en todo un éxito que catapulto a la serie a la fama y la convirtió en la mejor publicidad para Nerja.

La serie retrataba el veraneo en la playa de siete chicos: Bea, Desi, Javi, Pancho, Quique, 'Piraña' y Tito, un marinero, Chanquete y una pintora, Julia. Todo ello bajo la ya clásica sintonía compuesta por Carmelo Bernaola

El proyecto de Antonio Mercero había llegado en septiembre de 1979 a los despachos de TVE. Además de director, Mercero redactó el guion junto con Horacio Valcárcel y José Ángel Rodero. La producción estuvo a cargo de Eduardo Esquide; la fotografía, de José Fernández Aguayo y Francisco Fraile.

La serie fue premiada en 1981 con dos TP de oro a la mejor serie y el mejor actor Ferrandis, y con un Fotograma de Plata, también para Chanquete como mejor intérprete de televisión.

El éxito de Verano Azul no se limitó a España, ya que fue emitida también en Portugal, Latinoamérica y otros países tan diversos como Francia, Argelia, Bulgaria, Angola y la entonces Checoslovaquia. La serie se ha convertido en icono de Nerja, teniendo en el municipio todavía elementos reconocibles de la serie como una réplica de ‘La Dorada’ en el parque Verano Azul.

jueves, 19 de junio de 2014

El sector crucerista cae rendido ante Nerja

La empresa ‘MSC Cruceros’ ha visitado el municipio durante dos horas para grabar imágenes que incluirá en un vídeo promocional de Nerja que proyectará en las cabinas de sus naves.

El objetivo de la compañía es situar a Nerja como visita obligada en este sector que está adquiriendo cada vez más relevancia en la provincia de Málaga y que se traslada al resto del Mediterráneo.

Al contar con tan poco tiempo el equipo de rodaje, varios vecinos de Nerja como Miguel Joven Braun, guía de nuestras Rutas Verano Azul, han colaborado con ellos acompañándoles por los lugares más emblemáticos del municipio o aportando fotos y vídeos que pudieran servir de material extra para la producción.

‘Todo este material ofrece unas vistas extraordinarias de nuestro entorno y de las posibilidades de ocio en nuestra tierra que aseguran que cada segundo que aparecemos en TV sea una magnifica promoción turística’, destaca Miguel Joven.