Ruta Nerja Verano Azul con "Tito"

Una ruta que no te puedes perder si te gusta Verano Azul. Recorre con nosotros los mejores escenarios de la serie Verano Azul.

Los actores imprimieron personalidad a la serie

Antonio Ferrandis, Miguel Joven, Pilar Torres, Juan José Artero, Pancho García, Miguel Ángel Valero, Gerardo Garrido, Cristina Torres, María Garralón...dieron vida a los personajes principales.

Visita la Tienda de Nerja Verano Azul y elige el tuyo

Si te gustó la serie Verano Azul y sus personajes, te encantarán las tazas, camisetas, gorras, bolsas, mecheros...

Verano azul es una serie de Televisión Española producida en 1981

Dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja.

viernes, 23 de mayo de 2014

‘La Dorada’ pasa por chapa y pintura

La réplica de ‘La Dorada’, el famoso barco en el que vivía el personaje de ‘Chanquete’ encargando por Antonio Ferrandis, está siendo restaurado por el Ayuntamiento de Nerja.

El proyecto va a contar con un presupuesto de 36.245,9 euros, que será financiado íntegramente por las arcas municipales, ya que las conversaciones mantenidas entre el Consistorio y Televisión Española, medio al que solicitaron parte del presupuesto por ser un símbolo de la serie emitida por la cadena, no han llegado a buen puerto.

Desde el Ayuntamiento nerjeño han explicado que el proyecto de rehabilitación va a ser más completo de lo que se planteó inicialmente, ya que las inclemencias meteorológicas han dañado gran parte de la madera y la pintura del monumento.

El barco original fue desmontado tras la grabación de la serie en diciembre de 1980. Para no perder ese símbolo tan importante de ‘Verano Azul’, las autoridades pertinentes decidieron crear una réplica y ubicarla en el parque de la localidad al que da nombre la serie, convirtiéndose en escenario de homenajes y una parte inherente del municipio.

Por ello, las Rutas Nerja Verano Azul hacen su salida en tan singular entorno.





viernes, 2 de mayo de 2014

Miguel Joven sigue haciendo gala de su solidaridad

El protagonista más travieso de Verano Azul y actual guía de nuestras rutas ‘Nerja Verano Azul’ ha vuelto a hacer gala de su solidaridad al aprovechar una entrevista en el programa ‘Tecnopolis’ de Canal Sur para promover la donación de sangre y médula.

Este espacio de información tiene como objetivo mejorar los conocimientos de los telespectadores sobre la innovación y el desarrollo sostenible en Andalucía. Se trata de un programa con carácter divulgativo que muestra todos aquellos aspectos que pueden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos gracias a la apuesta en I+D+ i (Investigación, Desarrollo e Innovación).

El programa se emitirá en mayo aunque fue grabado el pasado 14 de abril en el municipio nerjeño. En este capítulo Miguel Joven porta una camiseta con el lema ‘Dona Sangre, Dona Médula’ para concienciar a los espectadores de la importancia que tiene esta práctica para los enfermos de leucemia.

Joven también habla de los diversos recorridos que se pueden realizar por Nerja en bicicleta, característicos de la famosa pandilla de Verano Azul, que permiten conocer el municipio de una manera sostenible y saludable.