miércoles, 29 de octubre de 2014

El municipio ‘aparca’ las bicicletas para vivir su fin de semana más terrorífico

Maro se prepara para vivir su fin de semana más terrorífico pero también uno de los más divertidos. Del 31 de octubre al 2 de noviembre, la pedanía celebrará 'Maroween', también conocida como la Fiesta de la Castaña y el Boniato, aunque los primeros en disfrutarla serán los alumnos del colegio Público Virgen de las Maravillas con su ya tradicional desfile.

Un mercadillo temático que estará ubicado en la calle Real a partir del viernes a las 18 horas, inaugurará la programación de actos con talleres de magia y concursos que amenizarán al público los dos días.

Durante esta jornada también dará comienzo la ruta de la tapa por los bares de la localidad con premios para las personas que acaben el recorrido, tendrá lugar la degustación de patatas y boniato, y la plaza de Maro se convertirá en el escenario del concurso de disfraces, la actuación del grupo de Christian, los Electroduende, a las 23 horas, y dj Pachi hasta concluir la velada.

El sábado 1 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, en el Salón Municipal de Usos Múltiples se celebrará una jornada de parapsicología titulada 'Vida después de la Vida' y se grabará el programa de radio ‘La otra realidad' con estrada libre hasta completar aforo.

Además, en el Hogar y Centro Social se proyectarán cortos de terror a partir de las 17:15 horas, también con entrada libre, y la plaza volverá a acoger diversos espectáculos a las 20 horas como una representación del Grupo de Teatro Balcón de Europa, la música de DJ Toulalan, la actuación del Grupo Zumba y un concierto del grupo Bud Spencer Band, a partir de las 22:30 horas.

El domingo 2 de noviembre, la plaza de Maro cambiará la música por talleres de cerámica, apicultura, escultura, decoración de calabazas y materiales reciclados, aunque solo hasta las 13 horas que actúe un grupo de funky. El Centro Municipal de Usos Múltiples acogerá una jornada gratuita sobre numerología, sentido mágico, simbología, historia de Halloween y especialistas en Tarot, organizada por Foro Acce, a las 12 horas.

El viernes habrá un servicio de autocares cada hora desde Nerja de 18:00 horas a 02:30 horas y el sábado de 12:00 horas a 02:30 horas. Las paradas estarán en Hotel Mónica, Hotel Jimesol, Clínica Rincón, Ermita, Kiosco Cerica y Mara.

'Asimismo se han dado facilidades para los niños y niñas puedan practicar el 'truco o trato' por las calles de Maro ya que se colocarán calabazas en las puertas de las viviendas en las que seguro podrán llamar para obtener la recompensa en forma de caramelos y golosinas', adelantaron las concejalas de Tradiciones Populares y Educación y Cultura, Sandra Jimena y Gema García, así como el alcalde pedáneo de Maro, Javier López, y miembros de la Junta de Festejos de Maro, en la presentación del evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.