miércoles, 16 de julio de 2014

Qué será de ellos…

A pesar de que Verano Azul siempre ha tenido seguidores incondicionales, que han seguido muy de cerca la evolución tanto de sus protagonistas como de las iniciativas que se han realizado en torno a ella, son muchos los que les perdieron la pista a la pandilla que se hizo famosa por recorrer las calles de Nerja en sus bicicletas.

Coincidiendo con la reposición de la serie en el Canal 2 de TVE, hemos querido echar la vista atrás y conocer algo más sobre las vidas de los actores de Verano Azul, para todos aquellos que todavía se preguntan, ¿qué fue de ellos?

Como la mayoría sabrán, Antonio Ferrandis ‘Chanquete’ nos abandonó en el año 2000 debido a una patología respiratoria que padecía, no sin antes labrarse una gran carrera profesional participando en películas como ‘Volver a empezar’, de José Luis Garci. Además, en 2003, le otorgaron la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes.

Juanjo Artero (Javi) puede presumir de ser de los pocos que ha conseguido mantenerse y triunfar tanto en el mundo del cine como en el de la televisión, tras su participación en Verano Azul con tan solo 14 añitos. Le hemos podido ver en series de éxito como ‘El Comisario’ o ‘El Barco’, además de en películas como ‘No habrá paz para los malvados’, galardonada hasta en seis ocasiones en los Premios Goya.

También ha seguido en el mundo de las artes escénicas María Garralón (Julia), aunque sus años más exitosos fueron en los que se enfundó el traje de Policía Local para decirle a su compañero la mítica frase de ‘Para adentro Romerales’ en ‘Farmacia de Guardia’. Posteriormente ha compaginado la televisión con alguna película de cine, aunque sus últimos proyectos han estado vinculados principalmente al teatro.

Apartadas de la vida pública han estado las hermanas Pilar y Cristina Torres (Bea y Desi) desde que acabara Verano Azul. Tras el abrumador éxito de la serie, Cristina hizo algunas películas sin mucho éxito y decidió seguir los pasos de su hermana, que se había retirado ya del mundo televisivo, para dedicarse ambas a la sanidad como auxiliares de enfermería.

José Luis Fernández (Pacho) hizo sus pinitos en el mundo de la música sacando un disco con Juanjo Artero titulado ‘Pacho y Javi’ en 1982. Un proyecto que no obtuvo las ventas esperadas y obligó al grupo a disolverse. Posteriormente, ha trabajado en teatro y como actor de doblaje, participando desde 2012 en una web serie titulada ‘Los hijos de Mambrú’.

Gerardo Garrido (Quique) formó parte del elenco de actores que participaron en la famosa película ‘Las bicicletas son para el verano’, de Fernando Fernán Gómez. Tras este papel, lo último que se conoce de él es que reside en Granada dedicado al montaje de telescopios artesanales.

Por su parte, Miguel Ángel Valero (El Piraña) también formó un grupo infantil junto a Tito (Miguel Joven) bajo el nombre de ‘Los Pirañas’, aunque finalmente decidió dedicarse a la enseñanza como profesor de ingeniería Telemática en la Universidad Politécnica de Madrid.

Para concluir, el pequeño Tito (Miguel Joven) ha conseguido mantener vivo el espíritu de Verano Azul colaborando en la edición del libro ‘Tras las cámaras de Verano Azul’ junto Oscar Parra, y actualmente es nuestro guía en las Rutas de Verano Azul, acompañando a nuestros visitantes por los platós naturales de la serie en la localidad nerjeña, y relatando las anécdotas más divertidas que vivió gracias a esta fantástica serie.

1 comentarios:

Gracias por este resumen, creo que lo único que no sabía era lo que había sido de Gerardo Garrido.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.