martes, 8 de julio de 2014

La serie Verano Azul todo un impulso para la audiencia de La 2

Los grandes clásico nunca mueren, y este ha sido el caso de Verano Azul. La serie televisiva que triunfó en los años 80 en España, y que alcanzó los 9 millones de espectadores.

De esta forma, la reposición de la serie ‘Verano azul’ ha incrementado considerablemente la audiencia de La 2 de Televisión Española en esa misma franja de emisión, según informa Formula TV, llegando en algunos capítulos a triplicarse.

Esto datos de audiencia vienen a confirmar que las inolvidables vacaciones de Bea, Desi, Javi, Pancho, Quique, 'Piraña' y Tito, Julia y Chanquete en Nerja, siguen siendo un argumento válido y capaz de enganchar al público a la pantalla.

En números reales sobre la audiencia de la seria, la semana previa a esta nueva reposición, La 2 venía marcando medias del 1,2% con los documentales de ‘Docufilia’ en la franja de las 14:30 horas. Con ‘Verano azul’ como iniciativa, la media de espectadores de la cadena ha subido hasta situarse entre el 2,4% al 3,5% de share.

‘Pancho Panza’ ha sido el capítulo más visto de la serie, con un total de 431.000 espectadores, lo que supone un 3.5% del share. La nostalgia y los recuerdos de la infancia, parece atraer al público que se queda sentado delante de la pantalla, recordando la historia de estos chicos que pasaban su verano en las playas de la localidad nerjeña.

5 comentarios:

yo tengo 43 años ,creci con verano azul,es de mi generación y me sigue gustando como cuando era pequeño,2 veces visite el pueblo,porque entonces veraneaba cerca de allí,en Almuñécar,y no es de extrañar la audiencia,no incita violencia,se ajusta a la realidad,lo que era pasar en aquellos tiempos unas vacaciones en un pueblo de la costa y formar una pandilla,cosa que hoy se ha perdido en unas vacaciones de verano y que la juventud de aquellos tiempos era mejor que la de ahora que son unos gamberros y salvajes,

yo tengo 42 años y estoy de acuerdo contigo, cada vez que veo la serie me da mucha nostalgia de una epoca maravillosa que ya no volvera. Una serie que por 35, 34 o 33 años que hayan pasado sigue siendo contemporanea, donde se tratan los temas de la sociedad y de la juventud de una manera sutil, sin agresividad, de manera pacifica y constructiva y con esa melancolia que impregna a la serie pero a la vez con esa ternura y humor sano.

Tito el mejor de la serie verano azul , que autentico.

Es que, al menos para los que eramos unos enanos cuando se estrenó, es la serie perfecta. El volver a ver a la pandilla, el volver a escuchar la fuerza y aplomo de Chanquete o esa infinita dulzura de Julia, llena nuestros pechos de alegría, nos insufla la energía de la infancia con tanta fuerza que tiene que rebosar, y a todos se nos escapa alguna que otra gota por los ojos.

Como serie es ideal. Es cierto que ya se perdió esa inocencia y esa forma de ser y sentir, al menos a esas edades. Pero como dicen por aquí, el tratamiento de los problemas es sorprendentemente actual, lo que significa que fueron plasmados de forma universal y atemporal. Desde el respeto al prójimo y al no tan prójimo, al medio ambiente, la muerte, los conflictos intergeneracionales, la solución dialogada de los problemas, los primeros destellos del amor, ¡hasta el urbanismo salvaje!

¿Quién en su sano juicio rechazaría revivir un rato feliz de su infancia?

hace un par de años tuve la suerte de poder disfrutar de unas vacaciones en un hotel con spa en Nerja a escasos minutos de la mítica cala chica. la alegría que me llevé al enterarme de que iban a reponer esta serie de mi infancia fue mi grande y me gustaría agredecerselo al responsable de ello

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.