viernes, 23 de mayo de 2014

‘La Dorada’ pasa por chapa y pintura

La réplica de ‘La Dorada’, el famoso barco en el que vivía el personaje de ‘Chanquete’ encargando por Antonio Ferrandis, está siendo restaurado por el Ayuntamiento de Nerja.

El proyecto va a contar con un presupuesto de 36.245,9 euros, que será financiado íntegramente por las arcas municipales, ya que las conversaciones mantenidas entre el Consistorio y Televisión Española, medio al que solicitaron parte del presupuesto por ser un símbolo de la serie emitida por la cadena, no han llegado a buen puerto.

Desde el Ayuntamiento nerjeño han explicado que el proyecto de rehabilitación va a ser más completo de lo que se planteó inicialmente, ya que las inclemencias meteorológicas han dañado gran parte de la madera y la pintura del monumento.

El barco original fue desmontado tras la grabación de la serie en diciembre de 1980. Para no perder ese símbolo tan importante de ‘Verano Azul’, las autoridades pertinentes decidieron crear una réplica y ubicarla en el parque de la localidad al que da nombre la serie, convirtiéndose en escenario de homenajes y una parte inherente del municipio.

Por ello, las Rutas Nerja Verano Azul hacen su salida en tan singular entorno.





1 comentarios:

Y donde esta el barco original

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.