Ruta Nerja Verano Azul con "Tito"

Una ruta que no te puedes perder si te gusta Verano Azul. Recorre con nosotros los mejores escenarios de la serie Verano Azul.

Los actores imprimieron personalidad a la serie

Antonio Ferrandis, Miguel Joven, Pilar Torres, Juan José Artero, Pancho García, Miguel Ángel Valero, Gerardo Garrido, Cristina Torres, María Garralón...dieron vida a los personajes principales.

Visita la Tienda de Nerja Verano Azul y elige el tuyo

Si te gustó la serie Verano Azul y sus personajes, te encantarán las tazas, camisetas, gorras, bolsas, mecheros...

Verano azul es una serie de Televisión Española producida en 1981

Dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Un pedacito de Verano Azul queda arrasado por un incendio

Nerja amanecía el día de Navidad con una triste noticia. La mítica playa de La Caleta de Maro, también conocida como 'Cala Chica', quedaba arrasada por un incendio que comenzó en torno a las 2:00 horas de la madrugada y del cual todavía se desconoce la causa del origen.

Esta parte del litoral es conocida internacionalmente ya que fue el escenario de casi todos los episodios de ‘Verano Azul', incluido uno de los más recordados como es en el que Pacho da la noticia a sus amigos de que ‘Chanquete ha muerto'.

Por su parte, el alcalde pedáneo de Maro, Javier López, ha lamentado enormemente el suceso debido a que se trataba de un espacio natural prácticamente virgen, ‘la playa estaba como la recordábamos todos cuando éramos pequeños y como todos los españoles pudieron verla en 'Verano azul', pero ahora no ha quedado ni una caña'.

El fuego ha quemado todos los cañaverales y matorrales que encontró a su paso e incluso alcanzó un invernadero colindante con la playa. A pesar de que las autoridades continúan investigando los motivos del incendio, los indicios apuntan que podría haber sido causado, no se sabe si de manera intencionada o no, por las personas sin techo que duermen en esta zona durante todo el año.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Nerja espera recibir miles de visitas en el puente de diciembre

Aunque para muchos el puente de diciembre se traduce en un aumento de trabajo, para otros significan varios días seguidos de descanso y diversión.

Por ello, se espera que del 6 al 8 de diciembre, o 9 si es turismo de la Región, visiten miles de personas el municipio de Nerja.

Como era de esperar, muchos de los turistas se ven atraídos por la idea de conocer más sobre Verano Azul y todo lo que rodea a la serie, además de los lugares tan emblemáticos como el paseo Balcón de Europa, la Iglesia El Salvador, la belleza de los acantilados de Nerja y Maro o la Cueva y el Museo de Nerja

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado un mensaje pidiendo precaución a todos los conductores ya que a partir de este jueves se esperan cinco millones de desplazamientos en España desde las 15 horas, al igual que para la operación retorno que comenzará el domingo o el lunes si en la comunidad también es festivo.

Además, cientos de investigadores de Europa, África, Asia y Oceanía se darán cita entre este jueves y el domingo en Nerja para participar en un Congreso Internacional sobre Arte Rupestre.

Desde Nerjaveranoazul.com os animamos a que visitéis uno de los municipios más bonitos de Andalucía y que disfrutéis de las rutas Verano Azul que hemos organizado especialmente para vosotros en estos días.