Ruta Nerja Verano Azul con "Tito"

Una ruta que no te puedes perder si te gusta Verano Azul. Recorre con nosotros los mejores escenarios de la serie Verano Azul.

Los actores imprimieron personalidad a la serie

Antonio Ferrandis, Miguel Joven, Pilar Torres, Juan José Artero, Pancho García, Miguel Ángel Valero, Gerardo Garrido, Cristina Torres, María Garralón...dieron vida a los personajes principales.

Visita la Tienda de Nerja Verano Azul y elige el tuyo

Si te gustó la serie Verano Azul y sus personajes, te encantarán las tazas, camisetas, gorras, bolsas, mecheros...

Verano azul es una serie de Televisión Española producida en 1981

Dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Verano Azul sigue llenando ríos de tinta

Parece increíble que tras más de 30 años desde su emisión, Verano Azul siga siendo objeto de artículos, pero así es. En esta ocasión ha sido el Huffington Post el que ha dedicado parte de su contenido a recordar las series y películas que han marcado parte de nuestra vida y que influyeron en su momento hasta en nuestro estilo y pensamiento.

La publicación señala que el fanatismo que hoy en día existe hacia algunas emisiones de televisión no es nuevo ya que este fenómeno comenzó en los años ochenta y noventa gracias a series y cintas como ‘Los bicivoladores’, una película juvenil en la que Nicole Kidman da sus primeros pasos como actriz, ‘en plena era pre Hollywood, pre Tom Cruise y pre Botox (benditos y sonrosados mofletes)’, añaden.

Además de nombrar inolvidables títulos como Friends, E.T., Los vigilantes de la Playa o La gran aventura de Pee Wee, el medio hace una pequeña parada en Verano Azul, de la que destaca: ‘¿Y quién se ha resistido a silbar la inconfundible sintonía de esta mítica serie española en alguna tarde tonta de verano? Al principio de cada capítulo Javi montaba sin manos, Pancho sin piernas y el Piraña no renunciaba a su helado mientras paseaban por Nerja’, e invita a rememorar sus capítulos a través de la web de Televisión Española.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Disfruta en el puente de diciembre de una nueva Ruta Verano Azul

¿No tienes planes para el puente de diciembre? No te preocupes, Nerjaveranoazul ha preparado una ruta especial para el día 6 de diciembre con salida en el parque Verano Azul, a las 12 horas, en la que os obsequiaremos con una gorra de regalo.

Como siempre, a los asistentes los acompañará nuestro experimentado guía Miguel Joven, el pequeño ‘Tito’ en la serie’, y recorrerán junto a él los lugares más bellos de Nerja y las localizaciones y escenarios de Verano Azul más emblemáticos.

El precio será como siempre de 21 euros, 12 euros mayores de 60 y los niños menores de 10 años gratis. No olvides pedir tu gorra de recuerdo de este inigualable recorrido.

Reserva ya tu plaza llamando al número 691842069 o entrando a nuestra web www.nerjaveranoazul.com

jueves, 21 de noviembre de 2013

‘Verano Azul’ necesita la ayuda de sus seguidores para vencer a ‘Cuéntame’

Como ya adelantamos hace unas semanas, El País Semanal ha puesto en marcha una ‘Guerra de Series’ en la que se están midiendo las series más vistas, queridas y admiradas de la historia de la televisión.

Como no podía ser de otra manera, ‘Verano Azul’ está presente en esta batalla y tras ganar a ‘Isabel’ y ‘Aida’, ahora Chanquete y la famosa pandilla de las bicicletas necesita la ayuda de sus seguidores para superar a la histórica serie ‘Cuéntame’, un reto que por ahora no está logrando ya que las votaciones se encuentra 32.68% a 67.32% a favor de la familia Alcántara.

La mítica frase ‘¡Chanquete ha muerto!’ se mide a la conocida coletilla que utiliza Antonio Alcántara de ‘¡me cago en la leche Merche!’. Ambas series evocan a tiempos pasados, Verano Azul a los tiempos en los que disfrutábamos de pequeños con nuevas amistades, amores y diversión, es decir, la infancia y la adolescencia unidas por divertidas aventuras.

Por otro lado, ‘Cuéntame’ recuerda una época vivida en nuestro país, real y con la que mucha gente se siente identificada, además es la serie más longeva de la televisión.

Desde Nerjaveranoazul.com hacemos un llamamiento a todos los seguidores de Verano Azul para que accedan a http://elpais.com/elpais/2013/11/15/eps/1384517387_476590.html y voten por nuestra querida serie para que llegue a la fase final. ¡Se lo merece!





jueves, 14 de noviembre de 2013

Nerja será escenario de un videoclip musical

Miguel Joven, el entrañable ‘Tito’ en Verano Azul, ha anunciado su participación en la grabación de un videoclip del grupo musical ‘Cosa Mala’ en Nerja.

Aunque próximamente ampliaremos información, Joven ha adelantado que el videoclip se rodará en los lugares más bonitos y emblemáticos del municipio, incluyendo medios aéreos para grabar imágenes desde el firmamento, ‘como las que grabó el e-kopter en el Balcón de Europa’, recuerda Miguel.

La agrupación ha creado este proyecto para la IBC, una ruta motera que recorre la península y cuenta con pernoctar en la localidad.

Además, también está prevista la colaboración de la modelo Sara Jorge Andreasson, Reina de Nerja 2011, como protagonista.





jueves, 7 de noviembre de 2013

Verano Azul arrasa a Isabel en un concurso para elegir la mejor serie de Tv

No se trata del primer ni último concurso que realiza un medio de comunicación de nuestro país para descubrir cuál es la mejor serie española de televisión de todos los tiempos y, por ello, ‘El País Semanal’ ha puesto en marcha una nueva votación en la que, como no podría ser de otra manera, Verano Azul está dentro de ella.

Como si fuera una competición deportiva, las series se enfrentan por parejas de manera semanal, tiempo en el que el público puede votar y elegir su favorita. De ese duelo sale una ganadora que se enfrenta de nuevo con otra, y así hasta llegar a la final donde saldrá la serie más votada y querida.

En su primer duelo, Verano Azul se ha medido con la exitosa serie Isabel con los Reyes Católicos como protagonistas y ha arrasado con un contundente 68.11%. Su próximo rival será ‘Aida’, la cual ha ganado en su duelo a ‘Periodistas’, continúa en antena y sigue divirtiendo a miles de españoles cada domingo.

Aun así, desde Nerjaveranoazul no dudamos del amor y cariño que le tiene todo el mundo a Chanquete y la revoltosa pandilla de las bicis por lo que animamos a que votéis por ella y siga subiendo peldaños hasta ganar. http://elpais.com/tag/c/dc3e9a77d547c950756a5822b9a3a474.