Ruta Nerja Verano Azul con "Tito"

Una ruta que no te puedes perder si te gusta Verano Azul. Recorre con nosotros los mejores escenarios de la serie Verano Azul.

Los actores imprimieron personalidad a la serie

Antonio Ferrandis, Miguel Joven, Pilar Torres, Juan José Artero, Pancho García, Miguel Ángel Valero, Gerardo Garrido, Cristina Torres, María Garralón...dieron vida a los personajes principales.

Visita la Tienda de Nerja Verano Azul y elige el tuyo

Si te gustó la serie Verano Azul y sus personajes, te encantarán las tazas, camisetas, gorras, bolsas, mecheros...

Verano azul es una serie de Televisión Española producida en 1981

Dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja.

jueves, 31 de octubre de 2013

Maroween ‘embrujará’ a todos sus asistentes en la noche más terrorífica del año

La cuenta atrás para Maro ha llegado a su fin. Ya está todo preparado para celebrar por todo lo alto Maroween, la Fiesta de la Castaña y el Boniato.

Como es habitual en la localidad, el 31 de octubre habrá degustaciones de castañas y boniatos asados, música, baile y muchos y terroríficos disfraces.

La plaza de Maro y la calle Real estarán ambientadas con lápidas y monstruos para escenificar una noche propia de Halloween. Además, el grupo de baile de Cristian David Callejón ‘aterrorizará' al público con un pasacalle en el que podrán participar todas aquellos que lo deseen y vayan disfrazados. Los mejores trajes optarán a diversos premios.

El alcalde pedáneo, Javier López, ha invitado a todo el mundo a disfrutar de esta peculiar fiesta y ha agradecido la colaboración recibida por parte de la edila de Tradiciones Populares, Sandra Jimena, los miembros de la nueva Junta de Festejos de Maro y el actor de Verano Azul, Miguel Joven.

jueves, 24 de octubre de 2013

María Garralón sigue teniendo a Nerja en su pensamiento

La actriz María Garralón nunca ha escondido su amor por Nerja y ha vuelto a demostrarlo en una entrevista concedida a El Mundo.

En ella, la actriz que interpretó a ‘Julia’ en Verano Azul es elogiada por su trabajo ya que ha sido una de las partícipes en conseguir que esta serie forme parte de nuestra memoria sentimental.

En este encuentro, Garralón confiesa que la nostalgia para ella es algo bonito y por ello siempre que puede va a Nerja por vacaciones ya que le parece un sitio estupendo no solo para recordar sino para disfrutar de sus rincones maravillosos.

María, tan sencilla como siempre, cree que su aumento de popularidad es fruto del trabajo continuo y asegura que nunca se ha considerado una diva. Entre actriz, modelo y cantante, dice preferir sus trabajos como actriz ya que reconoce que le gusta ofrecer cariño al público.

Desde Nerjaveranoazul.com agradecemos a María que siga siendo una gran ‘embajadora’ de Nerja y desee disfrutar de sus vacaciones en el municipio. ¡Te esperamos!

jueves, 17 de octubre de 2013

32 años del estreno de Verano Azul en TVE

Cuántas veces habremos dicho la expresión ‘el tiempo pasa para todos’. Pues sí, es inevitable que las horas, los días y los años pasen pero lo importante es saber llevarlos y eso es lo que representa la serie Verano Azul.

El pasado 11 de octubre, se cumplían 32 años desde que se estrenara en Televisión Española esta mítica serie.

Es cierto que el tiempo ha pasado, pero no para los ojos de los espectadores que la siguen y la admiran como el primer día que la vieron.

Más de 50 países han podido disfrutar de Verano Azul y, hoy por hoy, muchos de ellos siguen emitiéndola para poder seguir riendo, llorando y aprendiendo con esta peculiar pandilla.

Miguel Joven, el pequeño ‘Tito’ en la serie, agradecía al público el ‘haber mantenido el cariño hacia Verano Azul, hacia nosotros y hacia nuestro pueblo por tanto tiempo, Nerja os espera cada año para que viváis vuestro propio Verano Azul’.

Desde Nerjaveranoazul.com también queremos felicitar a Antonio Mercero, a los actores y al equipo de rodaje por haber creado una obra maestra que quedará para la posteridad y en las retinas de millones de personas de todo el mundo.

miércoles, 9 de octubre de 2013

El Colegio de Arquitectura de Málaga disfruta de ‘La Nerja de Verano Azul’

Verano Azul continúa atrayendo la atención de muchísima gente y, muestra de ello, ha sido la actividad titulada 'La Nerja de Verano Azul' que ha organizado el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga con motivo de la tercera edición de la Semana de la Arquitectura en Málaga.

A esta iniciativa se unió un nutrido grupo de gente, además de los arquitectos, entre los que se encontraba como no podía ser de otra manera Miguel Joven ‘Tito’.

En esta ocasión fue la arquitecta Beatriz Perea la encargada de hacer de guía para mostrar a los participantes los diferentes enclaves donde se rodó la mítica serie desde un punto de vista arquitectónico.

Algunos de estos lugares fueron el parque Verano Azul, la plaza Cavana o el Balcón de Europa.



viernes, 4 de octubre de 2013

101 TV también se interesa por las Rutas Verano Azul

La cadena malagueña, 101 TV, ha sucumbido a los encantos de las Rutas de Verano Azul y para conocer un poco más sobre ellas invitó hace tan unos días al guía por excelencia, Miguel Joven.

A lo largo de la entrevista, el presentador Roberto López, realiza diversas preguntas sobre los lugares más emblemáticos del municipio y, como no podría ser de otra manera, sobre los decorados reales de Verano Azul que se visitan durante las rutas como la lechería de Pancho o la Taberna de Frasco.

Otra de las cosas que destaca el conductor del programa junto a Miguel Joven es la capacidad que han tenido los nerjeños y nerjeñas para luchar por su pueblo y no convertirse en una localidad de rascacielos durante el boom inmobiliario y seguir conservando ese aire de pueblo típico de Andalucía que tanto gusta a los visitantes.

Roberto López también celebra que Verano Azul sea una de las series que no suelen recibir críticas negativas a pesar de que hace más de 33 años que se emitió por primera vez, que la calidad de la imagen no es comparable a la de las series de hoy en día y aunque se haya repuesto en numerosos veranos.

Por último, Miguel Joven es preguntado por ciertas anécdotas de la serie como que Jorge Sanz fue propuesto por Antonio Mercero en primera instancia para el papel de ‘Tito’ aunque finalmente lo rechazó o que el día que les tocó rodar la escena de la trágica muerte de Chanquete les pidieron que para trasmitir un dolor real pensaran que había fallecido su madre.