Ruta Nerja Verano Azul con "Tito"

Una ruta que no te puedes perder si te gusta Verano Azul. Recorre con nosotros los mejores escenarios de la serie Verano Azul.

Los actores imprimieron personalidad a la serie

Antonio Ferrandis, Miguel Joven, Pilar Torres, Juan José Artero, Pancho García, Miguel Ángel Valero, Gerardo Garrido, Cristina Torres, María Garralón...dieron vida a los personajes principales.

Visita la Tienda de Nerja Verano Azul y elige el tuyo

Si te gustó la serie Verano Azul y sus personajes, te encantarán las tazas, camisetas, gorras, bolsas, mecheros...

Verano azul es una serie de Televisión Española producida en 1981

Dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja.

lunes, 19 de agosto de 2013

‘Verano Azul, oscuro, casi negro’


Las Aventuras de Moriana es una serie de ficción que ha viajado desde Murcia hasta Nerja, para rodar un episodio dedicado a la siempre rememorable Verano Azul. Con el silbido de la banda sonora, comienza esta intrépida aventura en la que los personajes tienen que hacer la ruta de Verano Azul para encontrar la solución a sus problemas.

Para la grabación contaron con un invitado de lujo, Miguel Joven, quien actuó interpretándose así mismo. ‘Siempre estaremos agradecidos con Miguel por su buena disposición, su profesionalidad y la amabilidad y entrega con que nos trató en todo momento.’ Han dicho los productores.

En el capítulo titulado ‘Verano azul, oscuro, casi negro’ el Balcón de Europa o el barco de Chanquete son los telones de fondo en los que unos personajes viven situaciones surrealistas con clave de humor.

Las Aventuras de Moriana es una serie grabada en un formato espontáneo, casi sin repetir ninguna escena, sin ensayar nada antes y con un reparto que aporta espontaneidad en todo momento.

Y si desde la ficción les gustaron nuestras rutas, desde la realidad, los creadores de la serie disfrutaron como tantos de este viaje. Las Aventuras de Moriana reafirman lo que muchos ya sabemos: ‘Recomendamos encarecidamente realizar la visita guiada en "Nerja Verano Azul" y a la Cueva de Nerja, acompañados por Miguel.’

Si quieres ver las rutas desde la perspectiva de Las Aventuras de Moriana puedes hacerlo a través de este enlace http://www.youtube.com/watch?v=7WYRgDUntb4

jueves, 8 de agosto de 2013

Verano Azul encandila de nuevo la pantalla de TVE

‘Hace 30 años la vida de Nerja cambió completamente cuando aquí se rodó la serie de Verano Azul’. Así lo ha expresado el reportero de Comando Actualidad antes de presentar las rutas de Verano Azul, que han sido protagonistas en la noche de este miércoles, día 7.

Aunque con unos días de retraso de lo anunciado, al fin pudimos compartir con todo el público de Televisión Española, nuestras rutas de Verano Azul y Nerja. El programa contó con el mejor guía para la ocasión, nuestro querido Miguel Joven o preferentemente ‘Tito’ que ‘en los pueblos nos gustan más los motes’ como dijo él mismo en pantalla.

‘Toda Nerja es el plató de esta serie’ expresó Tito mientras mostraba a cámara algunas de las fotografías originales de la serie desde el enclave exacto desde donde se captaron. El equipo de TVE aprovechó la amabilidad de nuestro guía para que explicara también las claves de los monumentos del municipio.

¿Por qué el Balcón de Europa se llama así?, ¿quién descubrió la Cueva de Nerja? Estas y muchas otras historias de interés podrás también conocerlas si vienes directamente hasta Nerja. ‘Vengo desde Lérida, si es que he visto la serie un montón de veces’ dijo a pantalla una turista que ha recorrido 1000 kilómetros para hacer este itinerario.

‘Nerja ha pasado de ser un pequeño pueblo pesquero a un enclave turístico’ la razón, Verano Azul. Si ya has visto el reportaje solo te queda venir a verlo en directo. Te esperamos muy pronto.

lunes, 5 de agosto de 2013

TVE vuelve a las localizaciones de Verano Azul


Televisión Española sigue acordándose de su clásica creación Verano Azul. ‘A la gente de nuestra generación y más mayores nos ha marcado un poquito’, expresaba el equipo de España Directo que hace tan solo unos días emitió desde Nerja para hablar del curioso servicio de biblioplayas, pero que no pudo resistirse a hacer mención a tan recordada serie.

La reportera habló desde la playa de Burriana, escenario de los capítulos donde se reunía esta peculiar familia formada por amigos, y mostró a los espectadores el monumento que la preside, nada más y nada menos, que la silla del director Antonio Mercero esculpida en hierro.

Destacaron también el famoso chiringuito de Ayo que ya aparecía junto a los jóvenes personajes de hace 30 años y que hoy en día sigue abierto, siendo un gran icono de la restauración y la historia del municipio.

El equipo de España Directo también hizo mención a las rutas que organiza Nerjaveranoazul.com guiadas por Miguel Joven, que como siempre recordamos encarnó al travieso ‘Tito’.

Si una serie es capaz de seguir siendo parte de reportajes y noticias tras 30 años, ¿no merece conocer en persona más detalles sobre ella? Anímate, nuestras rutas te esperan.