Ruta Nerja Verano Azul con "Tito"

Una ruta que no te puedes perder si te gusta Verano Azul. Recorre con nosotros los mejores escenarios de la serie Verano Azul.

Los actores imprimieron personalidad a la serie

Antonio Ferrandis, Miguel Joven, Pilar Torres, Juan José Artero, Pancho García, Miguel Ángel Valero, Gerardo Garrido, Cristina Torres, María Garralón...dieron vida a los personajes principales.

Visita la Tienda de Nerja Verano Azul y elige el tuyo

Si te gustó la serie Verano Azul y sus personajes, te encantarán las tazas, camisetas, gorras, bolsas, mecheros...

Verano azul es una serie de Televisión Española producida en 1981

Dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja.

miércoles, 24 de julio de 2013

Juanjo Artero vuelve a sentir a Andalucía

Verano Azul supuso un punto y seguido en la relación del actor Juanjo Artero con Andalucía. Las largas temporadas que pasó en el municipio nerjeño durante la grabación de la serie han hecho que sienta una unión tanto personal como profesional con esta tierra.

Artero está metido de lleno en una extensa andadura audiovisual titulada ‘Andalucía Sur de España’. Un documental compuesto por ocho capítulos dirigidos y producidos por Juan Lebrón en los que recorrerá la región. Cada capítulo se llamará ‘Almería Siempre’, ‘Málaga Siempre’, etc., según en la provincia en la que esté.

Además, este trabajo no solo apuesta por la imagen sino también por la música que será una parte muy importante y acompañará al actor durante su recorrido por la historia, cultura y geografía de la Comunidad Autónoma.

El rodaje se ha efectuado durante varios años para poder captar los momentos más adecuados, con mejor luz, mejor tiempo o condiciones más apropiadas para cada capítulo. En este interesante proyecto participan también Roberto Serrano en la realización, Fernando Olmedo en el guión, Javier Martín Domínguez en los textos y José Luis Alcaine o Juan Amorós en la dirección de fotografía, entre otros.

martes, 16 de julio de 2013

Verano Azul se hace un hueco en los rankings de las mejores series de la historia


A pesar de que en España la producción de series propias se encuentra en auge, seguimos siendo unos enamorados de las series clásicas y, muestra de ello, es que la reposición de algunas de ellas en televisión suelen ser un éxito de audiencia.

Verano azul sigue siendo una de las series más recordadas y reconocidas. Numerosos rankings acogen esta serie como una de las míticas de nuestro país. Classora, una web dedicada en gran medida a la creación de rankings posiciona a Verano Azul en el sexto puesto de una lista sobre ‘Las mejores series de ayer y de hoy’ en la que telespectadores votan entre un total de 50 series.

A pesar de tener más de 30 años, la serie de los años ochenta comparte el top 10 con producciones más actuales como Aquí no hay quien viva, Aída o Cuéntame que se sitúan en el pódium, seguidas de La que se Avecina y 7 vidas. En esta privilegiada posición la serie de Chanquete supera a Los Hombres de Paco, Los Serrano o Águila Roja. Entre los clásicos, Verano Azul sí ocupa la primera posición a la que le siguen Farmacia de Guardia (9º), Curro Jiménez (10º) y Médico de Familia (13º).

Pero nuestra serie favorita no solo es protagonista en este ranking, también en otros como ‘¿Cuál ha sido la mejor serie española de la historia?’ de 20 minutos, que ha venido realizándose en diferentes etapas y nunca se ha olvidado de Verano Azul. En junio de 2012, aparecía en el duodécimo puesto en una lista compuesta por 80 producciones españolas.

En resumen, Verano Azul es la más antigua que lidera listas, la más querida entre los clásicos y una de las mejores series españolas de la historia televisiva, ¿qué opináis vosotros?

viernes, 5 de julio de 2013

Las rutas Nerja Verano Azul dan el salto a televisión

Desde Nerjaveranoazul.com solo tenemos palabras de agradecimiento hacia todas las personas que están haciendo reservas para nuestras rutas y que, a su vez, consiguen que día a día sean más conocidas hasta el punto de que el programa Comando Actualidad de TVE se haya interesado por ellas.

Este viernes, a partir de las doce y media, un equipo de grabación ha acompañado a Miguel Joven ‘Tito’ y a los participantes de la ruta durante el recorrido. El programa podrá verse el día 17 de julio, a las 22:30 horas.

Además, podemos adelantar que también habrá un invitado de excepción el mes de agosto, José Luis Fernández ‘Pancho’, aunque tendréis que esperar un poquito para saber más ya que próximamente ampliaremos información.

Si eres de los que aún no te has decidido a vivir esta experiencia sin igual, desde nerjaveranoazul.com te lo ponemos más fácil y te ofrecemos nuevas y suculentas ofertas. Hemos creado el Pack Fan que ofrece la ruta guiada por Miguel, una camiseta de Verano Azul y una gorra por tan solo 29.95 euros y el Pack Súper Fan compuesto por la ruta guiada por Miguel, camiseta de Verano Azul, una gorra, una taza y una bolsa por 39.95 euros.

Recordaos que las rutas tienen una duración de dos horas y media y un precio de 21 euros, niños hasta diez años gratis y mayores de 60 con precio reducido de 12 euros. Rellena el formulario que ponemos a tu disposición en esta web o llama al 691842069.

No tienes excusas, ¡disfruta de tu Verano Azul en Nerja con nosotros!


martes, 2 de julio de 2013

Felicidades Gerardo Garrido, nuestro 'Quique'

En Nerjaveranoazul.com estamos de celebración porque Gerardo Garrido, 'Quique' de Verano Azul, cumplió años hace tan solo un mes.

El 1 de junio nació Gerardo en el seno de una familia de nueve hermanos mayores. Su madre presentaba con frecuencia a algunos de sus hijos a distintos castings para colaborar con la economía familiar y así, a los 14 años, consiguió su papel de 'Quique'.

Un año después protagonizó la obra teatral ‘Las bicicletas son para el verano’ y dio por concluida su carrera cinematográfica, pero no su carrera artística. Desde entonces se dedicó a la fotografía, realizando exposiciones y trabajos con los que obtuvo algunos galardones a nivel nacional e internacional.

Actualmente vive en Granada donde construye artesanalmente telescopios y otros sistemas ópticos con los que cartografía el relieve lunar y realiza investigaciones en el campo de la fotografía.

Como siempre, os animamos a que dejéis vuestras felicitaciones en nuestro blog y desde aquí le deseamos que pasara un gran día con su familia y amigos, porque a pesar de la demora como dice el refrán: 'Mas vale tarde que nunca'.