Ruta Nerja Verano Azul con "Tito"

Una ruta que no te puedes perder si te gusta Verano Azul. Recorre con nosotros los mejores escenarios de la serie Verano Azul.

Los actores imprimieron personalidad a la serie

Antonio Ferrandis, Miguel Joven, Pilar Torres, Juan José Artero, Pancho García, Miguel Ángel Valero, Gerardo Garrido, Cristina Torres, María Garralón...dieron vida a los personajes principales.

Visita la Tienda de Nerja Verano Azul y elige el tuyo

Si te gustó la serie Verano Azul y sus personajes, te encantarán las tazas, camisetas, gorras, bolsas, mecheros...

Verano azul es una serie de Televisión Española producida en 1981

Dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja.

jueves, 27 de junio de 2013

Verano Azul y Playmobil

Con motivo de 80 cumpleaños del propietario de la empresa Brandstätter Group creadora de Playmobil, el alemán Horst Brandstätter, queremos hacer un doble homenaje a su persona y, como no podría ser de otra manera, a Verano Azul.

Hace tan solo unos días, Madrid acogía la XII Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil que, como su nombre indica, acoge trabajos y auténticas obras de arte formadas por estos míticos juguetes móviles de 7,5 cm de alto y que se caracteriza  por tardar 24 horas en ser montada debido a la minuciosidad que ponen los artistas en la presentación.

No es la primera vez que podemos disfrutar de este montaje hecho con Playmobil de la Pandilla de Verano Azul en ‘La Dorada’, el barco de Chanquete, pero cada vez que lo vemos nos gusta más y celebramos que también haya tenido una gran acogida en la Feria Internacional de Coleccionistas.

jueves, 20 de junio de 2013

Gran éxito de las primeras rutas Nerja Verano Azul

Las primeras rutas de Nerja Verano Azul están siendo un éxito absoluto no solo por el gran número de personas que han realizado ya sus reservas para adentrase en esta experiencia única, sino también porque los grupos que disfrutaron de ellas el pasado fin de semana han salido encantados, además de agradecidos con su singular guía, Miguel Joven.

Ejemplo de ello, son las innumerables muestras de cariño que los participantes han compartido con ‘Tito’ a través de las redes sociales, ensalzando su labor y la belleza de las rutas y de Nerja en general.

Ana Belén García comentaba ‘sólo alguien como ‘Tito’ podría atraer con sus anécdotas y travesuras de serie a la benjamina de la expedición ‘Ruta Verano Azul’ del pasado sábado 15 de junio. ¡Aitana quedó maravillada! Gracias por tratarnos como parte de tu pandilla. Todo nuestro cariño desde Murcia’.

Por otro lado, Sara Matarranz Calvo definía su participación en las rutas como un día inolvidable, ‘jamás hubiese pensado que pasaríamos un día tan maravilloso. Es un lujo haber tenido de guía a una persona tan amable y cariñosa que me hizo volver al pasado; estaba ahí, justo donde vivieron su ‘Verano Azul’ Javi, Kike, Pancho, Desi, Bea, Piraña y como no TÚ: Tito. En algunos momentos con la piel de gallina escuchando embobada todos los secretos de esa serie inolvidable con la que crecí. Aconsejo esta ruta a todos los que pasen por ese magnífico pueblo que es Nerja porque aunque no hayas visto la serie, cuando termine la ruta estarás deseando verla. Un beso Miguel y muchas gracias por devolverme por unas horas a mi infancia’.

Paz Martínez Martínez escribía desde Alhaurín de la Torre para transmitir también su alegría por haber podido compartir ‘un día tan increíble’ y expresó su deseo de volver a reencontrarse tanto ella como su familia con Miguel.

Esto es un pequeño y a la vez enorme ejemplo de lo que podéis experimentar si participáis en las Rutas Nerja Verano Azul. ¿Te lo vas a perder? Haz ya tu reserva en el teléfono 691 842 069 o envía un email al correo reservas@nerjaveranoazul.com.

viernes, 14 de junio de 2013

¿Una gran serie o un espectador más sensibilizado?

El éxito incombustible de Verano Azul supone hoy por hoy un gran enigma para mucha gente ya que lo habitual es que el reconocimiento de una serie sea mucho más efímero, pero ¿a qué se debe? ¿Es por la calidad de la serie o porque cuando se emitió la sociedad era mucho más sensible?

Está claro que Verano Azul marcó historia y no solo en España. En cuanto suena el mítico silbido de la cabecera, a todos nos viene a la cabeza ese grupo de jóvenes montados en sus bicis, disfrutando del verano y con una amplia sonrisa en la cara.

Es cierto que los tiempos han cambiado, la televisión también y, sobre todo, los espectadores. ¿Pero seguiría emitiéndose una serie si no tuviera seguidores después de 30 años de su primera emisión?

La verdad es que a las pruebas nos podemos remitir. Puede que algo aparezca en nuestra vida por azar pero no se queda por casualidad y, un claro ejemplo de ello, es Nerjaveranoazul.com que cuenta con un gran número de seguidores que siguen enamorados de esta serie y de sus personajes, que continúan riendo con los más traviesos de la pandilla, entonando el conocido ‘del barco de Chanquete no nos moverán’, llorando con su muerte y viendo Nerja como algo más que un pueblo costero.

martes, 11 de junio de 2013

Portugal sigue disfrutando como el primer día de Verano Azul

A pesar de que en España hace más de 30 años que se emitió el primer capítulo de Verano Azul en RTVE, para Portugal sigue siendo un producto estrella de la pequeña pantalla.

En el país luso, el canal RTP Memoria dedicado a la difusión de las grandes series de otros tiempos volverá a repetir la mítica serie como hace cada verano.

Pero la proyección de la serie en el país vecino no queda solo ahí, sino que también se puede disfrutar de ella comprando el cofre de Verano Azul que contiene los 19 capítulos en DVD, divididos en dos temporadas de 10 y 9 episodios, respectivamente.

‘El cofre de Verano Azul se está vendiendo muchísimo en Portugal y hay que reservarlo previamente para poder obtener uno’, explica un seguidor portugués de la serie al propio Miguel Joven, ‘Tito’ en la serie.

‘Es mucho más que un regalo, es una parte de nuestra historia y una reliquia para los futuros niños’, explica ilusionado este fan de Verano Azul.

Como ven, los años nunca harán olvidar tan querida serie a los televidentes españoles, pero tampoco a los del mundo entero.

jueves, 6 de junio de 2013

Vuelven las rutas de Verano Azul guiadas por Miguel Joven


Llega el verano y con él, las rutas guiadas de Verano Azul en Nerja. Miguel Joven, el actor que encarnaba al entrañable ‘Tito’ os acompañará y descubrirá los rincones más bellos del municipio y localizaciones donde se grabaron escenas de la mítica serie.

El punto de partida será el barco de Chanquete y, desde ahí, comenzará una aventura inolvidable, enriquecida con anécdotas e historias sobre el rodaje de Verano Azul contadas de primera mano por Miguel Joven.

La duración será de dos horas y media y el recorrido es apto para todas las edades. El precio es de 21 euros por personas. No tendrán que pagar los niños hasta diez años y los mayores de 60 años contarán con un precio reducido de 12 euros.

No te pierdas esta oportunidad única y reserva ya tu plaza en el teléfono 691 842 069 o envía un email al correo reservas@nerjaveranoazul.com.

martes, 4 de junio de 2013

El barco de Chanquete lucirá nuevo aspecto

El famoso barco de Chanquete, símbolo inigualable de la serie Verano Azul, va a ser restaurado por el Ayuntamiento de Nerja.

A pesar que estas labores de rehabilitación estaban previstas hace unos meses, los trabajos previos revelaron que la nave se encontraba en peor estado de lo que pensaban y el Consistorio ha tenido que redactar y aprobar un proyecto completo.

El importe de la actuación es de 36.309 euros y se sustituirá la cubierta y la parte superior por madera de iroko que es mucho más resistente, al igual que se cambiarán piezas interiores y se lijará y pintará todo el barco.

El Ayuntamiento nerjeño ha adelantado que se pondrá en contacto con Televisión Española para que ‘colabore con los gastos de la restauración del barco de Chanquete al tratarse de todo un símbolo de la cadena y de la mítica serie Verano Azul’, explican.