Ruta Nerja Verano Azul con "Tito"

Una ruta que no te puedes perder si te gusta Verano Azul. Recorre con nosotros los mejores escenarios de la serie Verano Azul.

Los actores imprimieron personalidad a la serie

Antonio Ferrandis, Miguel Joven, Pilar Torres, Juan José Artero, Pancho García, Miguel Ángel Valero, Gerardo Garrido, Cristina Torres, María Garralón...dieron vida a los personajes principales.

Visita la Tienda de Nerja Verano Azul y elige el tuyo

Si te gustó la serie Verano Azul y sus personajes, te encantarán las tazas, camisetas, gorras, bolsas, mecheros...

Verano azul es una serie de Televisión Española producida en 1981

Dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja.

miércoles, 27 de marzo de 2013

El tiempo no pasa para Verano Azul

Son muchas las series de éxito que tras su primera emisión vuelven a reponerse pero Verano Azul está rompiendo moldes ya que después de 32 años desde su creación, continúa emitiéndose en países como El Salvador o Bulgaria, entre muchos otros.

En el caso de El Salvador se lleva emitiendo intermitentemente desde los años ochenta y en Bulgaria es el quinto año consecutivo que la serie es televisada por su canal nacional.

En este sentido, Miguel Joven, el travieso ‘Tito’, cree que el legado de Verano Azul no tiene fin ya que ‘este tipo de mensajes los recibo a menudo, a veces creo que la serie nunca ha parado de emitirse, en algún país o en varios países a la vez siempre alguien está disfrutando de las aventuras de la pandilla en Nerja’, comenta ilusionado.

viernes, 22 de marzo de 2013

Cuenta atrás para María Garralón

Si hace pocos días felicitábamos al creador de Verano Azul, Antonio Mercero, desde Nerjaveranoazul.com estamos deseosos de cantarle el cumpleaños feliz a María Garralón, la solitaria pintora Julia en nuestra querida serie, que suma un año más este domingo, 24 de marzo.

Vital y querida por todos sus compañeros de reparto, María ha sabido evolucionar en el mundo de las artes escénicas y aprovechar las buenas oportunidades que se le han ido presentando a lo largo de su vida gracias a su talento.

Tras Verano Azul ha participado en series tan míticas como El Comisario, Aquí no hay quien Viva o Compañeros y también ha hecho teatro y cine, participando en las películas El chocolate del loro, Freedomless, Abrázame o Los años dirán, entre muchas otras.

Como siempre, os animamos a que le dejéis a María Garralón todas vuestras felicitaciones ya que aún tenéis unos días hasta su cumpleaños. ¡Desde Nerjaveranoazul.com te deseamos lo mejor y que cumplas muchos más María!

jueves, 7 de marzo de 2013

Felicidades, Antonio Mercero

Hoy es una fecha especial para Nerjaveranoazul.com ya que cumple años el director, Antonio Mercero, el creador de Verano Azul en 1978.

Licenciado en Derecho en el año 59, siempre tuvo el gusanillo del cine dentro de él y, sobre todo, capacidad para crear historias ya que en 1962 ganó la Concha de Oro del Festival de San Sebastián con 'Lección de arte'.

Aunque supo destacar en en el séptimo arte, uno de los ámbitos que más alegrías le trajo fue la televisión, entre sus proyectos más relevantes, como no, la serie Verano Azul o Farmacia de Guardia.

Ahora, lamentablemente padece Alzheimer, una enfermedad que ya le impidió acudir en 2010 a recoger el Goya de Honor que le otorgó la Academia de Cine Española.

Desde Nerjaveranoazul.com deseamos que pase un día muy especial rodeado de los suyos y animamos a todos nuestros usuarios a que le transmitan sus felicitaciones a través de nuestro blog.