Ruta Nerja Verano Azul con "Tito"

Una ruta que no te puedes perder si te gusta Verano Azul. Recorre con nosotros los mejores escenarios de la serie Verano Azul.

Los actores imprimieron personalidad a la serie

Antonio Ferrandis, Miguel Joven, Pilar Torres, Juan José Artero, Pancho García, Miguel Ángel Valero, Gerardo Garrido, Cristina Torres, María Garralón...dieron vida a los personajes principales.

Visita la Tienda de Nerja Verano Azul y elige el tuyo

Si te gustó la serie Verano Azul y sus personajes, te encantarán las tazas, camisetas, gorras, bolsas, mecheros...

Verano azul es una serie de Televisión Española producida en 1981

Dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja.

jueves, 31 de enero de 2013

Verano Azul formará parte del programa ‘España en serie’

Canal + ha anunciado que emitirá la versión española de ‘America in Primetime’ y se llamará ‘España en serie’, un programa en el que se hace un recorrido por la historia de nuestro país a través de las series más vistas y más impactantes a nivel social, desde ‘Curro Jimenez’ hasta el actual fenómeno ‘El Barco’.

Como no podía ser de otra manera, Verano Azul formará parte de ese viaje por el tiempo entre la realidad y la ficción que se dividirá en cuatro episodios de una hora, ‘los personajes de ficción nos devuelven la imagen de lo que somos y hemos sido’, explican desde la cadena.

‘España en serie’ contará con la participación de 100 profesionales, tanto actores como directores, creadores y guionistas, que hablarán sobre los personajes, temáticas y cambios que ha habido en los contenidos en los 50 años de emisión a través de interesantes entrevistas.

En el primer episodio se estudiarán los modelos de hombre, en el segundo episodio los cambios en los modelos de madre, en el tercero los modelos de humor y en el último, el cuarto, es donde se incluirá a Verano Azul para estudiar los modelos de adolescentes analizando desde el inocente amor que Javi sentía por Bea, al enamoramiento de Leire hacia un hombre lobo en la serie ‘Luna, el misterio de Calenda’.

lunes, 28 de enero de 2013

Miguel Joven visitará Fitur para promocionar la Cueva de Nerja

Como buen Embajador Turístico de Nerja, Miguel Joven- ‘Tito’ en la serie Verano Azul- visitará la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que tendrá lugar en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero.

Joven acudirá con la Fundación Cueva de Nerja para dar a conocer todas las novedades relacionadas con la concavidad entre las que se encuentra la nueva visita virtual a través de la página web.

Con 360º grados de visión e imágenes de alta resolución, los usuarios pueden recorrer diferentes zonas como las Galerías Turísticas, las salas de la Torca y la Mina y las pinturas rupestres.

El nerjeño ha adelantado que además de informar sobre todo lo relacionado con la Cueva de Nerja y, cómo no también su Museo, regalará un póster-calendario ‘que el que quiera se lo podrá llevar firmado’.

Miguel Joven anima a todo el mundo a pasar por su stand e informarse acerca de uno de los monumentos más importantes de Nerja.

miércoles, 23 de enero de 2013

Juanjo Artero compagina su éxito en televisión con el teatro

Juanjo Artero, nuestro querido ‘Javi’ en Verano Azul, sigue cosechando triunfos en su carrera como actor.

Parece que el que fuera el líder de la pandilla más famosa de la televisión, es todo un visionario a la hora de elegir sus papeles ya que sus personajes terminan siendo un éxito en la gran pantalla, la televisión y el teatro.

En la actualidad, podemos disfrutar de él en la exitosa serie ‘El barco’ aunque no será en el único sitio donde Juanjo demostrará sus dotes de artista ya que el 22 de febrero estrena una nueva obra teatral titulada ‘No se elige ser un héroe’.

Esta comedia escrita por David Desola y dirigida por Roberto Cerdá relata la historia de cinco hermanos que pretenden vender a Cocacola a su padre comunista fallecido.

Las mentiras, medias verdades, rencillas y dudas entre estos hermanos representados por Juanjo Artero, Carmen Ruiz, Natalia Roig, Patxi Freytez y Xisca Durán, irán descubriendo el por qué de este misterioso interés en un difunto.

El estreno tendrá lugar en el Palacio Valdés de Avilés aunque recorrerán diversos puntos del país como Logroño, donde actuarán en el Teatro Bretón de los Herreros, el próximo 13 de mayo, entre otras representaciones.

Desde Nerjaveranoazul.com le deseamos mucha suerte y que continúe con su larga lista de triunfos profesionales.

martes, 15 de enero de 2013

Feliz cumpleaños Miguel Joven

Hoy es un día especial para Nerjaveranoazul.com ya que es el cumpleaños de Miguel Joven, amigo de la página y actor que interpretó a ‘Tito’, uno de los protagonistas más traviesos de la serie Verano Azul.

Para tan especial ocasión, hemos querido ponernos en contacto con él y desearle un feliz cumpleaños además de saber un poquito más sobre sus últimos proyectos.

‘Os agradezco mucho vuestra felicitación y aunque los últimos meses han sido duros por algunos problemas personales, me quedo con lo positivo de todo este último año como las rutas que he estado realizando en Nerja y mi familia, con quien voy a celebrar el cumpleaños’, comenta Joven.

En relación al libro en el que ha participado activamente, ‘Tras las cámaras de Verano Azul’, se ha mostrado muy ilusionado y a la espera de encontrar alguna editorial o distribuidora que se interese en su difusión, ya que 'por el momento no podemos hacer frente a la demanda que hemos tenido, sobre todo fuera del país’, añade.

Desde Nerjaveranoazul.com os animamos a que le dejéis a Miguel Joven, a través de nuestra web, todas vuestras felicitaciones que seguro contribuirán a hacer de este día, un día mucho más especial.

¡Felicidades Miguel y que cumplas muchos más!

viernes, 11 de enero de 2013

‘Tras las cámaras de Verano Azul’

Son muchos los nostálgicos que como Nerjaveranoazul.com continúan enganchados a Verano Azul, a sus personajes y a todo lo que envuelve a esta mítica serie.

Por ello, hoy queremos recordaros que podéis seguir adquiriendo el libro ‘Tras las cámaras de Verano Azul’, a pesar de que ya hace algunos meses que se sacó a la venta.

Se trata de una publicación de 138 páginas, escrita por el guionista y director de cine Óscar Parra de Carrizosa en estrecha colaboración con Miguel Joven, que interpretaba el personaje de ‘Tito’ en la serie, y la ayuda eventual de otros actores del reparto como José Luis Fernández, también conocido como ‘Pancho’.

Como bien indica el título del libro, los lectores podrán hacer un recorrido por los entresijos del rodaje, apenas conocidos para el gran público, además de empaparse de divertidas anécdotas e historias que tanto gustan y desean descubrir sus fans.

El libro puede adquirirse en tienda on-line, con Paypal y mediante transferencia bancaria al precio de 21,50 euros.

martes, 8 de enero de 2013

La cara más solidaria de María Garralón

Todos conocemos a la actriz María Garralón no solo por su entrañable papel de Julia en Verano Azul sino también por sus innumerables apariciones en series televisivas de éxito, teatro y cine.

En esta ocasión, en Nerjaveranoazul.com hablamos de María para destacar su lado más solidario ya que ha participado en el calendario benéfico de la Fundación para la Asistencia del Discapacitado Intelectual (FAD) para este recién estrenado 2013.

María ha prestado su imagen y ha compartido momentos con los niños y niñas que reciben ayuda de esta organización para que puedan recaudar fondos y ‘adquirir material terapéutico como sillas de control postural, pruebas psicométricas, ayudas técnicas y mejorar la calidad de nuestro servicio’, explican desde FAD.

Así, la que fuera una pieza esencial del engranaje de Verano Azul vuelve a derrochar esa alegría que tanto la caracteriza mientras posa junto a estos pequeños que padecen enfermedades psicomotrices y psicológicas.

jueves, 3 de enero de 2013

Llega la Navidad también a Nerjaveranoazul.com

Son muchos los rincones de Nerja que se han convertido en un gran referente no solo por su belleza sino también por haber sido localizaciones de la serie de Verano Azul.

Uno de estos míticos lugares es el Balcón de Europa que cambia ese aspecto veraniego que todos recordamos junto a la playa y se engalana para recibir al Cartero Real que recogerá los deseos de los más pequeños y se los harán llegar a sus Majestades los Reyes Magos, este jueves 3 de enero, a las 17:00 horas.

Además, todos los niños y niñas que se acerquen podrán disfrutar de una fiesta infantil amenizada por Susana Rico. El día 4 de enero, el Cartero Real visitará la barriada de Las Protegidas acompañado de un pasacalle y recogerá las cartas a partir de las 16:30 horas, para continuar en la puerta de la iglesia de Maro cuando finalice.

Pero esto solo es el preámbulo de la llegada de los Reyes Magos que recorrerán las calles de Nerja el sábado, 5 de enero, a las 17 horas.

La serie Verano Azul está presente en su recorrido, casi sin quererlo, ya que saldrán del parque al que da nombre, recorriendo calle Jaén, calle Diputación, calle Granada, calle San Miguel, Plaza Cantarero, calle Pintada y finalizará en el belén viviente instalado en el Paseo Balcón de Europa, donde harán entrega de sus ofrendas al niño Jesús.