jueves, 26 de diciembre de 2013

Un pedacito de Verano Azul queda arrasado por un incendio

Nerja amanecía el día de Navidad con una triste noticia. La mítica playa de La Caleta de Maro, también conocida como 'Cala Chica', quedaba arrasada por un incendio que comenzó en torno a las 2:00 horas de la madrugada y del cual todavía se desconoce la causa del origen.

Esta parte del litoral es conocida internacionalmente ya que fue el escenario de casi todos los episodios de ‘Verano Azul', incluido uno de los más recordados como es en el que Pacho da la noticia a sus amigos de que ‘Chanquete ha muerto'.

Por su parte, el alcalde pedáneo de Maro, Javier López, ha lamentado enormemente el suceso debido a que se trataba de un espacio natural prácticamente virgen, ‘la playa estaba como la recordábamos todos cuando éramos pequeños y como todos los españoles pudieron verla en 'Verano azul', pero ahora no ha quedado ni una caña'.

El fuego ha quemado todos los cañaverales y matorrales que encontró a su paso e incluso alcanzó un invernadero colindante con la playa. A pesar de que las autoridades continúan investigando los motivos del incendio, los indicios apuntan que podría haber sido causado, no se sabe si de manera intencionada o no, por las personas sin techo que duermen en esta zona durante todo el año.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.