martes, 16 de julio de 2013

Verano Azul se hace un hueco en los rankings de las mejores series de la historia


A pesar de que en España la producción de series propias se encuentra en auge, seguimos siendo unos enamorados de las series clásicas y, muestra de ello, es que la reposición de algunas de ellas en televisión suelen ser un éxito de audiencia.

Verano azul sigue siendo una de las series más recordadas y reconocidas. Numerosos rankings acogen esta serie como una de las míticas de nuestro país. Classora, una web dedicada en gran medida a la creación de rankings posiciona a Verano Azul en el sexto puesto de una lista sobre ‘Las mejores series de ayer y de hoy’ en la que telespectadores votan entre un total de 50 series.

A pesar de tener más de 30 años, la serie de los años ochenta comparte el top 10 con producciones más actuales como Aquí no hay quien viva, Aída o Cuéntame que se sitúan en el pódium, seguidas de La que se Avecina y 7 vidas. En esta privilegiada posición la serie de Chanquete supera a Los Hombres de Paco, Los Serrano o Águila Roja. Entre los clásicos, Verano Azul sí ocupa la primera posición a la que le siguen Farmacia de Guardia (9º), Curro Jiménez (10º) y Médico de Familia (13º).

Pero nuestra serie favorita no solo es protagonista en este ranking, también en otros como ‘¿Cuál ha sido la mejor serie española de la historia?’ de 20 minutos, que ha venido realizándose en diferentes etapas y nunca se ha olvidado de Verano Azul. En junio de 2012, aparecía en el duodécimo puesto en una lista compuesta por 80 producciones españolas.

En resumen, Verano Azul es la más antigua que lidera listas, la más querida entre los clásicos y una de las mejores series españolas de la historia televisiva, ¿qué opináis vosotros?

2 comentarios:

Para mí siempre será la primera, la serie de mi vida.

¡Serie entrañable y abundante en "VALORES" como el AMOR y el RESPETO, devaluados un poco hoy en día...CRISTIAN de ARGENTINA (Corrientes)

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.