viernes, 14 de junio de 2013

¿Una gran serie o un espectador más sensibilizado?

El éxito incombustible de Verano Azul supone hoy por hoy un gran enigma para mucha gente ya que lo habitual es que el reconocimiento de una serie sea mucho más efímero, pero ¿a qué se debe? ¿Es por la calidad de la serie o porque cuando se emitió la sociedad era mucho más sensible?

Está claro que Verano Azul marcó historia y no solo en España. En cuanto suena el mítico silbido de la cabecera, a todos nos viene a la cabeza ese grupo de jóvenes montados en sus bicis, disfrutando del verano y con una amplia sonrisa en la cara.

Es cierto que los tiempos han cambiado, la televisión también y, sobre todo, los espectadores. ¿Pero seguiría emitiéndose una serie si no tuviera seguidores después de 30 años de su primera emisión?

La verdad es que a las pruebas nos podemos remitir. Puede que algo aparezca en nuestra vida por azar pero no se queda por casualidad y, un claro ejemplo de ello, es Nerjaveranoazul.com que cuenta con un gran número de seguidores que siguen enamorados de esta serie y de sus personajes, que continúan riendo con los más traviesos de la pandilla, entonando el conocido ‘del barco de Chanquete no nos moverán’, llorando con su muerte y viendo Nerja como algo más que un pueblo costero.

3 comentarios:

YO TENIA 10 AÑOS,CUANDO verano azul,se emitio por primera vez aquel 13 octubre 1981,la serie engancho,porque se ajustaba a la realidad,pasar unas vacaciones en un pueblo de la costa,conociendo gente,y es cierto que la sociedad era mejor que ahora,los jóvenes mucho mejor que ahora,que solo piensan en hacer botellón,y los ñiños pasarse todo el dia con las redes sociales,la serie enseñaba temas como la ecología,la menstruaccion,cuando una chica tiene su primera regla,las relaciones entre padres e hijos,y lo que se seinte cuando se pierde a un ser querido,como fue la muerte de Chanquete,que a pesar de que moria personaje,media España,lloro,pero cuando Antonio ferrandis murió de verdad,pocos se acordaron de el,despues de su muerte.

Oscar parra otra vez soy Eskarne el próximo año sucesos extraños ¡ Cuando vamos a visualizar un plano tuyo sobre la adaptación de la taberna del arriero.A Juanjo Artero no lo vamos a regalar porque son muy malos tiempos para los generos de la zarzuela.¡ Curacion milagrosa Tito será por una cuestión de belleza de dinero y arte.Es un momento para empezar a tener abundancia a nivel afectivo de compañerismo.Se necesita protección se trata de nuestro trabajo es la fuente principal de los recursos.A Antonio te enpiezo a escribir la comedia muchos invitados acudirán y unos cuantos tendrán que contar a Mar.Eskarne

La serie verano azul enseña mucho,tiene partes de alegria, de tristeza,de risa, de pena, se entremezclan un conjunto de sentimientos muy profundos que te crees parte de ellos para siempre,verano azul es una serie atemporal y cada vez que la ves ,quieres volver a verla de nuevo,una joya para la eternidad.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.