jueves, 7 de marzo de 2013

Felicidades, Antonio Mercero

Hoy es una fecha especial para Nerjaveranoazul.com ya que cumple años el director, Antonio Mercero, el creador de Verano Azul en 1978.

Licenciado en Derecho en el año 59, siempre tuvo el gusanillo del cine dentro de él y, sobre todo, capacidad para crear historias ya que en 1962 ganó la Concha de Oro del Festival de San Sebastián con 'Lección de arte'.

Aunque supo destacar en en el séptimo arte, uno de los ámbitos que más alegrías le trajo fue la televisión, entre sus proyectos más relevantes, como no, la serie Verano Azul o Farmacia de Guardia.

Ahora, lamentablemente padece Alzheimer, una enfermedad que ya le impidió acudir en 2010 a recoger el Goya de Honor que le otorgó la Academia de Cine Española.

Desde Nerjaveranoazul.com deseamos que pase un día muy especial rodeado de los suyos y animamos a todos nuestros usuarios a que le transmitan sus felicitaciones a través de nuestro blog.

3 comentarios:

Muchas felicidades en el día de tu cumpleaños.
Y muchas gracias por habernos dados dos series que han hecho historia: "Verano azul" y "Farmacia de guardia"

Desde Uruguay, el deseo de Muchas felicidades querido Antonio!

De como el maestro Antonio Mercero en lecciones de arte recurre a conseguir como crear personajes que puedan llegar a ser versiones tediosas y estén plagadas de tópicos.
Sin títulos en la comedia que recuerdo debatir de Mar Targarona en la productora Rodar y Rodar durante una sesión informativa de guionistas .Exactamente Mar desde mi humilde opinión como productora en mercados limitados internacionales.Eskarne

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.