Ruta Nerja Verano Azul con "Tito"

Una ruta que no te puedes perder si te gusta Verano Azul. Recorre con nosotros los mejores escenarios de la serie Verano Azul.

Los actores imprimieron personalidad a la serie

Antonio Ferrandis, Miguel Joven, Pilar Torres, Juan José Artero, Pancho García, Miguel Ángel Valero, Gerardo Garrido, Cristina Torres, María Garralón...dieron vida a los personajes principales.

Visita la Tienda de Nerja Verano Azul y elige el tuyo

Si te gustó la serie Verano Azul y sus personajes, te encantarán las tazas, camisetas, gorras, bolsas, mecheros...

Verano azul es una serie de Televisión Española producida en 1981

Dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja.

viernes, 28 de septiembre de 2012

David de María, Antonio Cortés y Mojinos Escozios, actuaciones principales de la Feria de Nerja

Nerjaveranoazul.com te invita a participar en una de las celebraciones más esperadas. Y es que Nerja se prepara para celebrar en cuestión de días su Feria, que tendrá lugar del 10 al 13 de octubre. 

David De María será el encargado de abrir los conciertos el día 11, seguido de Antonio Cortés el día 12 y Los Mojinos Escozíos, el 13. El precio de las entradas en venta anticipada será de 12 euros, y en taquilla de 15 euros y habrá un bono especial para los tres conciertos al precio de 30 euros. 

En cuanto a los actos oficiales, comenzarán el miércoles día 10 a las 11:30 horas de la mañana con un Concierto de la Banda Municipal, que continuará con el pregón de manos del cantante Antonio Cortés en el balcón del Ayuntamiento a las 12:00 horas. También habrá espacio para los pequeños ya que disfrutarán de un espectáculo infantil a cargo de La Carpa a las 12:30 horas en la Caseta Oficial, y una hora después tendrá lugar la elección de la Reina y el Caballero Infantil 2012. 

Los actos continuarán por la tarde a las 20:00 horas con la Misa en Honor de los Patronos de Nerja cantada por el Coro de la Peña Nerjeña y media hora después comenzará la procesión con el traslado de Nuestra Señora de las Angustias a su ermita acompañada por San Miguel Arcángel. Por la noche tendrá lugar la Gran Gala para la elección del Reina y Caballero de Nerja 2012. 

La Feria de Día se desarrollará, en la Plaza Tutti Frutti y en la calle Antonio Millón todos los días de feria desde las 12:00 a las 20:00 horas, con música, actuaciones en directo y concursos y el día 14 será el Día del Niño con atracciones a mitad de precio entre las doce del mediodía y las 10 de la noche. 

¿Te animas?

miércoles, 12 de septiembre de 2012

El mítico Balcón de Europa no deja de sorprender a los turistas

Son muchos los que han visitado los lugares más emblemáticos de Nerja gracias a las rutas organizadas por Nerjaveranazul.com, y como no podría ser de otra forma, el Balcón de Europa es una de esas visitas obligadas.

Ahora, la página de viajes Tripadvisor le ha dedicado un estudio en el que revela que ‘el 95 por ciento de las personas que han visitado durante el último año el Balcón de Europa de Nerja considera que se trata de un lugar excelente o muy bueno’.

Esto corrobora que no solo ha sido escenario de series tan importantes y relevantes en la historia del municipio como Verano Azul, sino que se ha convertido en una seña de identidad nerjeña.

Las valoraciones son muy diversas aunque todas coinciden en la belleza de este espacio, como la opinión de una turista sevillana que visitó Nerja el pasado agosto; ‘es una plaza espaciosa siempre con mucha gente, las vistas estupendas, estaba todo muy limpio y con muchas tiendas y bares alrededor’, explica.

O las declaraciones de otra turista madrileña que pasó por el Balcón de Europa en junio, ‘es como si estuvieras en un galeón. Prueba a cerrar los ojos junto a la barandilla del final del paseo, nota la brisa y relájate con el sonido del Mediterráneo’, recuerda.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cuando todo llega a su fin

‘Nada duele más que despedirse de las personas que quieres cuando uno ha pasado con ellos por la mejor experiencia de su vida’. Esas son las palabras de Miguel Joven ‘Tito’ para definir cómo se sentía, tanto él como sus compañeros, el día que el equipo de Verano Azul se despedía del pueblo de Nerja, que con tanto cariño acogió y trató a todos los miembros de Verano Azul 

TVE no podía dejar pasar la ocasión de dar las gracias, de forma simbólica, a todo el pueblo de Nerja, invitándoles a todos a una copita de despedida, ‘amarga despedida’ según Miguel, ya que hubo ‘lágrimas, besos, abrazos, promesas de volver y de llamar’. 

Como podéis ver en esta octavilla, el 29 de noviembre fue el día seleccionado para ‘el adiós’. La cita, el Mesón Miguel, hoy día una licorería en la esquina de calle Pintada con calle Cristo. No sería la única fiesta de celebración pues el Ayuntamiento tampoco quiso dejar pasar la ocasión. 

Además, con muchos de los compañeros fue más bien un ‘hasta luego’ ya que mantuvieron su promesa de volver a Nerja. ‘Muchos vinieron de vacaciones, algunos compraron un apartamento o continuaron sus relaciones personales y otros, como el Mago y grandísima persona, Sergio Arteta, nunca más volvieron a marchar’, recuerda Miguel.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Nerja se prepara para celebrar el día del Turista

Nerjaveranoazul.com os invita a participar en una cita ineludible del calendario cultural nerjeño, el Día del Turista. Una celebración que este año tendrá lugar el próximo miércoles, 5 de septiembre. 

Para la ocasión, el Ayuntamiento ha elaborado un completo programa de actividades que a continuación te desgranamos, por si te animas a pasar este día de fiesta con nosotros. 

La mañana dará comienzo con el nombramiento de la cantante Pastora Soler como Turista de Honor 2012. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 12 de la mañana. Os recordamos que no hace mucho, nuestros queridos Juanjo Artero (Javi) y María Garralón (Julia) recibieron también este nombramiento, coincidiendo con los actos del 30 Aniversario de Verano Azul. 

Siguiendo con la programación del Día del Turista, a la una de la tarde se inaugurará en el Museo de Nerja de la Exposición ‘Iconos, donde no existe el tiempo’ de la Fundación Orbegozo, y ya por la tarde, a partir de las ocho, la música será protagonista en el Paseo Balcón de Europa. 

Por un lado, el Grupo de Baile de Elena deleitará a los presentes con su mejor folclore andaluz, para seguir con ritmos cubanos de manos de ‘Yamila y los locos de la Habana’, un grupo de siete músicos que recorrerán los diferentes géneros musicales de su país. 

Como colofón de la fiesta habrá un magnífico castillo de fuegos artificiales que indicará el fin de esta jornada en honor a los turistas. ¿Te apuntas?