Ruta Nerja Verano Azul con "Tito"

Una ruta que no te puedes perder si te gusta Verano Azul. Recorre con nosotros los mejores escenarios de la serie Verano Azul.

Los actores imprimieron personalidad a la serie

Antonio Ferrandis, Miguel Joven, Pilar Torres, Juan José Artero, Pancho García, Miguel Ángel Valero, Gerardo Garrido, Cristina Torres, María Garralón...dieron vida a los personajes principales.

Visita la Tienda de Nerja Verano Azul y elige el tuyo

Si te gustó la serie Verano Azul y sus personajes, te encantarán las tazas, camisetas, gorras, bolsas, mecheros...

Verano azul es una serie de Televisión Española producida en 1981

Dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja.

viernes, 31 de agosto de 2012

Fallece el actor Carlos Larrañaga

Nerjaveranoazul.com se hace eco hoy de una triste noticia, la muerte del conocido actor Carlos Larrañaga este jueves, 30 de agosto, en el hospital de Benalmádena, donde permanecía ingresado desde hace unos días. 

Todos conocemos la larga trayectoria profesional de este galán del cine español, que deja tras de sí participaciones inolvidables en series como Farmacia de Guardia o en Verano Azul, donde interpretaba al padre de Desi. 

Desde Nerjaveranoazul.com queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia y al mismo tiempo agradecer el legado que nos deja y que ya forma parte de la historia del cine español. 

Miguel Joven también ha tenido palabras de homenaje para este gran actor. ‘No fueron muchas las escenas que compartimos Carlos y yo durante la serie, pero si coincidimos varios días de rodaje. Su mera presencia ya se hacía notar, tenía un aura especial que le hacía ser el centro de atención. Un gran hombre, un gran actor, siento mucho su pérdida y, desde aquí, quiero mandarle un fuerte abrazo a toda su familia de parte del pueblo de Nerja que no le olvidará. Gracias Carlos, siempre nos seguirás conquistando’.

jueves, 30 de agosto de 2012

¿Nos vamos de concierto?

Nerjaveranoazul.com quiere haceros una propuesta. Tranquilos, no es nada indecente pero puede ser ¡muy divertido!. 

Y es que este viernes, 31 de agosto, tendrá lugar en la conocida playa de Burriana un Concierto de Verano con el que Nerja despide de una manera simbólica la temporada estival. 

Pero no es un concierto cualquiera con actuaciones musicales como The Morrayers, Nuria y Adrián, Unsuspected, Ñ Clan y DJ Rivas, sino que además estará ambientado en los 70’ y 80’. 

Por ello, habrá regalos para todas las personas que acudan, a partir de las diez de la noche, ataviadas al estilo de los años setenta y ochenta, y un premio especial para la persona mejor caracterizada. ¿Estáis pensando lo mismo que yo?..Verano Azul…años 80…¡Ya no os damos más pistas! ¡Animaos y participad! 



miércoles, 29 de agosto de 2012

¡Qué casualidad!


Nerjaveranoazul.com rescata para todos vosotros un documento muy curioso. En otras ocasiones hemos publicado alguna entrevista en la que aparecían Miguel Ángel Valero –Piraña- y Miguel Joven –Tito- como dúo artístico. Y es que, como os hemos comentado en otras ocasiones, tras el éxito alcanzado en Verano Azul, ambos hacían participaciones en galas, eventos y fiestas benéficas. 

En esta ocasión, os traemos el cartel de una gala que se celebró en Burgos y donde el compañero de cartel de ambos era alguien conocido y con el que habían trabajado antes. Hablamos de Gonzalo Benavides, ‘Bruno’ en el capítulo ‘El ídolo’, ¿os acordáis? 

‘Para Miguel Ángel y para mí fue toda una sorpresa. No solo tuvimos la oportunidad de volver a revivir nuestro primer encuentro en Nerja mientras comíamos juntos, sino que tuvimos la oportunidad de disfrutar de un concierto suyo desde el escenario, todo un lujo’, rememora Miguel.

martes, 28 de agosto de 2012

Tito también iba para futbolista

No solo Juanjo Artero tuvo un posible futuro en el deporte rey, el fútbol. Como vemos en esta entrevista de 1982, Miguel Joven ‘Tito’ también tuvo la oportunidad de jugar en un equipo, en concreto el equipo de fútbol de Nerja. 


Tras el éxito de la serie, Miguel siguió viviendo en Nerja, participando en las actividades en las que por aquella época tomaban parte los jóvenes, siempre rodeado de sus vecinos. 

No obstante, Miguel tuvo la oportunidad de irse a Madrid para continuar su recién comenzada carrera de actor, pero a pesar de su corta edad, decidió no abandonar su pueblo. ‘Seguiría en contacto con el mundo de la interpretación y me desplazaría tantas veces como hiciera falta, pero dejar de vivir en Nerja, ni hablar’, señala Miguel. 

Como jugador de fútbol no brillaba demasiado, aunque como reconoce en esta entrevista ponía el máximo empeño en ello. Algunos de sus compañeros de equipo, sin embargo, si llegaron a ser, años después, titulares del primer equipo del Nerja, mientras que Miguel probaría suerte con otro deporte, la natación. Pero esto es otra historia que Nerjaveranoazul.com os traerá más adelante.

lunes, 27 de agosto de 2012

Una entrañable fotografía…

Nerjaveranoazul.com comienza la semana con una fotografía en la que pueden verse algunos de los protagonistas de la serie como son Javi (Juanjo Artero), Quique (Gerardo Garrido) y  Chanquete (Antonio Ferrándis).


Es una imagen inédita, tomada a primera hora de la mañana, justo antes de empezar a grabar. ‘Para mí es una foto entrañable porque en sí no muestra ningún momento del rodaje, pero podemos apreciarlos tal y como eran fuera del horario de trabajo’, apunta Miguel Joven (Tito en Verano Azul).

En opinión de Miguel, en la foto puede apreciarse el buen ambiente que se destilaba entre todo el equipo de trabajo y, sobre todo, entre los actores principales. ‘Puede verse en las caras de Gerardo y Juanjo el enorme cariño que todos teníamos a Antonio Ferrándis, nuestro abuelo durante la serie, aunque no le gustaba nada que le dijéramos eso’, rememora Miguel.

viernes, 24 de agosto de 2012

Un grupo de 36 personas descubre Nerja junto a Miguel Joven

Un total de 19 parejas de todas las edades han sido las protagonistas de una de las últimas rutas guiadas Nerjaveranoazul.com. Un grupo que no ha dejado indiferente a su guía, Miguel Joven -‘Tito’ en Verano Azul-, quien ha mostrado su satisfacción por poder pasar la mañana acompañado ‘de tan gratas personas’. 

Miguel ha destacado que los participantes en esta ruta, a la que día a día se suman más aficionados, procedían de todo el territorio nacional. ‘Cuando les pregunté de dónde venían para conocernos y empezaron a decirme de Córdoba, Gran Canaria, Toledo, Bilbao, Barcelona…me quedé perplejo. Es tanto el cariño que la gente siente por Nerja y por Verano Azul que, como nerjeño y miembro del reparto de la serie, me halaga y sigue dejando perplejo’, comenta. 

Los participantes, a los que les supo a poco la jornada con Miguel, manifestaron su intención de volver a visitar Nerja e incluso algunos de ellos realizaron al día siguiente la ruta en kayak Nerjaveranoazul.com junto a Miguel. 

‘Cada ruta es especial por algo. Sobre todo por la gente, que me demuestra que 30 años después Nerja y Verano Azul siguen vivas en el corazón de muchas personas’, indica el Embajador Turístico de Nerja, quien ha aprovechado para agradecer el detalle de uno de los participantes, José Juan Molino, que le agasajó con un llavero de playa. ‘Así a quién no le gusta trabajar’, comenta irónico Miguel. 

Si todavía no conoces esta ruta o quieres reservar tu plaza, entra en http://www.nerjaveranoazul.com/p/ruta-guiada-nerja-verano-azul.html, e infórmate. 



jueves, 23 de agosto de 2012

‘La Dorada’ va a ser restaurada

El barco de Chanquete se ha convertido en uno de los monumentos de visita obligada para muchos turistas y uno de los más emblemáticos de Nerja, y conscientes de ello, desde el Ayuntamiento de la localidad han anunciado que ‘La Dorada’ será restaurada después el verano. 

El irremediable paso del tiempo, los años faenando en el Mar de Alborán y su exposición en el parque Verano Azul, han hecho que el barco de Chanquete necesite un pequeño ‘lavado de cara’ para seguir atrayendo a miles de visitantes cada año y presentar la mejor imagen posible para ser fotografiado. 

‘Es algo que me alegra escuchar ya que además del cariño personal que le tengo y lo que representó en la serie, en la actualidad, es una seña de identidad nerjeña y un bien muy querido para los seguidores de Verano Azul’, añade Miguel Joven. 

miércoles, 22 de agosto de 2012

¡Cuidado! Piraña es un monstruo


Nerjaveranoazul.com tiene que comunicaros algo…, nuestro querido Piraña de Verano Azul es ¡vampiro!.


Sin duda, es algo curioso ver a nuestro querido personaje de la mítica serie de los ochenta interpretando un papel tan distinto como al que nos tenía acostumbrados, pero tras el éxito conseguido en la serie, Miguel Ángel Valero tuvo la oportunidad de participar en varias películas, entre ellas ésta que imaginamos recordaréis, ‘Buenas noches señor monstruo’. Un film dirigido, al igual que la serie, por Antonio Mercero y protagonizada por uno de los grupos de moda de la época, Regaliz.

Aquí os dejamos una entrevista realizada a todo el reparto y publicada en la revista Garbo. ¿No os da miedo?

martes, 21 de agosto de 2012

Los chicos de Verano Azul posan en el Balcón de Europa

Nerjaveranoazul.com quiere compartir con vosotros este póster publicado en la revista 10 Minutos que muestra a los chicos de Verano Azul acompañados de su director, Antonio Mercero, posando en el mítico mirador nerjeño, el Balcón de Europa. 

Esta foto no está tomada durante el rodaje, ya que como se puede observar, tanto los actores como el director van vestidos de calle, es más, muy bien abrigados con mangas largas y jerséis, hecho que vuelve a mostrar que parte del rodaje de la serie se hizo durante el invierno. 

‘Estas fotografías fuera del rodaje son muy apreciadas, ya que nos muestran a los protagonistas durante la etapa de grabación en Nerja pero de una forma mucho más personal, sin estar interpretando a nuestros personajes ni llevando sus ropas. Una de mis fotos favoritas sin duda’, añade Miguel Joven.

lunes, 20 de agosto de 2012

¡Vuelve Verano Azul!... a Bulgaria

Por tercer año consecutivo, la Televisión Nacional Búlgara БНТ1 vuelve a emitir la serie de TVE Verano Azul en horario de máxima audiencia.

Es la cuarta vez que se repone en este país la famosa serie de Antonio Mercero, siendo a principios de los años 80 la primera vez que se emitió en Bulgaria con un éxito y seguimiento sin precedentes.

Los búlgaros, acostumbrados a programas más aburridos y propagandísticos de la extinta Unión Soviética, ahora pueden volver a disfrutar en familia de las aventuras de los jóvenes de Verano Azul.

Hay que destacar que en 2010, y a petición de los niños búlgaros, la serie Verano Azul tiene una calle dedicada en la capital (Sofía), y como en otros países, la ilusión por visitar Nerja, el lugar donde se filmó la serie, crece en todas las familias, traduciéndose en un aumento de visitas a la localidad.

Una muestra más que, a día de hoy, tras 30 años de éxitos por todo el mundo, Verano Azul supone para Nerja una incesante vía de entrada de visitantes y un escaparate que muestra nuestros atributos turísticos en el exterior.

viernes, 17 de agosto de 2012

Juanjo Artero da el pistoletazo de salida a las Fiestas Mayores de Paterna

La ciudad de Paterna ha contado este año con un pregonero de lujo, Juanjo Artero, quien ha sido el encargado de anunciar el comienzo de sus Fiestas Mayores. 

El actor madrileño, conocido por todos por su papel de Javi en 'Verano Azul' o, más actual, por su interpretación de capitán Montero en 'El Barco', dio luz verde desde el balcón del Ayuntamiento este pasado jueves a unas fiestas que se prolongarán hasta el próximo 20 de agosto. 

Juanjo Artero es muy querido en esta localidad valenciana, tierra natal de su compañero de reparto en la popular serie de Televisión Española, Antonio Ferrandis (Chanquete), a quien dedicó unas palabras horas antes del pregón. ‘Fue quien más me animó a ser actor. El mejor maestro que un niño puede tener’, apuntó Artero. Y es que Paterna no solo ha contado con Juanjo como pregonero por ser uno de los actores más destacados del panorama cinematográfico español, sino también por su estrecha relación con Ferrandis y sus raíces valencianas. ‘Paterna me dice mucho, yo trabajé con Antonio Ferrandis cuando tenía 14 ó 15 años, y él hablaba constantemente de su pueblo, de su familia. Para mi era un gran ejemplo a seguir’, recordaba Artero. 

Por su parte, el también actor Miguel Joven, ha mostrado su satisfacción porque Paterna haya contado con Juanjo Artero como estandarte de sus fiestas. ‘Es un gran actor, mejor persona y por supuesto, coincido con él en que todos le teníamos un cariño especial a Antonio Ferrandis’, apunta.

jueves, 16 de agosto de 2012

Cientos de personas ya han realizado la Ruta Guiada Nerjaveranoazul.com


Sol, playas de aguas cristalinas, paisajes inigualables y los enclaves más famosos de la serie Verano Azul. Todo eso y mucho más, es lo que los participantes pueden descubrir de manos de Miguel Joven (Tito) en las distintas rutas programadas de Nerjaveranoazul.com, y además, a precios muy económicos. 

Ya son cientos las personas que han podido disfrutar de esta magnífica oferta que recorre las localizaciones más destacadas de la famosa serie Verano Azul así como algunos de los enclaves más importantes del municipio, como la Cueva de Nerja o el Museo. 

En la ruta guiada, Miguel Joven acompaña a diario a decenas de personas que quieren descubrir las localizaciones de la famosa serie de los ochenta así como escuchar las divertidas anécdotas de su época como protagonista.

No lo dudes, entra en http://www.nerjaveranoazul.com/p/ruta-guiada-nerja-verano-azul.html, infórmate y reserva tu plaza. 






martes, 14 de agosto de 2012

¡Felicidades Pilar Torres!

Desde Nerjaveranoazul.com queremos felicitar a Pilar Torres por su cumpleaños y desearle un día precioso y lleno de sorpresas junto a su familia y seres más queridos.

Como en anteriores cumpleaños de los protagonistas de la serie, dejamos nuestro espacio en la web para que felicitéis a Pilar y que pueda recibir todos vuestros mensajes y felicitaciones.

Entra y forma parte de un día tan especial para nuestra querida ‘Bea’ de Verano Azul, hermana en la serie de nuestro compañero Miguel Joven, ‘Tito’.

lunes, 13 de agosto de 2012

El famoso Ballet Zoom también participó en Verano Azul

Verano Azul nos trajo un montón de buenos momentos protagonizados por sus actores, principalmente por la pandilla de jóvenes, pero también algunas actuaciones y participaciones momentáneas dignas de ser recordadas.

Hoy es el turno del conocido Ballet Zoom, protagonista de muchísimos programas de televisión de la década de los 70 y 80. Este grupo de bailarines internacionales era conocido en España por las continuas apariciones en programas de la época como ‘Señoras y señores’, ‘La hora de…’ o ‘Aplauso’ y pronto serian tan famosos que pasarían de bailar y cantar, a grabar discos y también a participar en varias películas.

Antes de su desaparición, el Ballet Zoom participó en Verano Azul, concretamente en el capitulo ‘El ídolo’, junto al cantante Gonzalo Benavides que interpretó a Bruno, la estrella de moda que vuelve locas a Bea y Desi.

‘Los días de rodaje correspondientes a las escenas del Balcón de Europa fueron espectaculares, la gente se enteró de que vendría a Nerja el famoso Ballet Zoom, hasta en otros pueblos como Torrox y Frigiliana, y llegaron en masa a ver la grabación’, indica Miguel Joven.

Finalmente, la Policía tuvo que intervenir controlando al público ya que ‘la gran afluencia de gente dificultó bastante la dinámica de trabajo, aunque no me extraña nada porque nosotros mismos estábamos emocionados por conocerlos después de haberlos visto tantísimas veces en la tele’, añade Joven.

viernes, 10 de agosto de 2012

Los disfraces de Tito y Piraña

En Nerjaveranoazul.com hemos querido compartir con vosotros otro divertido reportaje realizado al dúo ‘Los Pirañas’, formado por Miguel Ángel Valero y Miguel Joven, tres años después de la serie Verano Azul cuando estaban a punto de grabar un disco con canciones infantiles.

Dentro de la campaña de promoción del disco, los pequeños concedieron entrevistas en radio y televisión y reportajes para prensa, como es el caso que os traemos hoy.

‘Recuerdo el día en el que Miguel Ángel y yo fuimos a hacernos estas fotografías, era un estudio profesional donde muchos artistas antes que nosotros habían estado y sus fotos colgaban en las paredes. Nos pareció fantástico que nos hicieran tantas fotos como a aquellos famosos, pero mucho mejor nos pareció lo que nos tenían preparado, una sala repleta de disfraces, creo que el fotógrafo acabó de los nervios intentando que nos estuviéramos quietos, algo difícil tratándose del Tito y del Piraña, dos trastos dentro y fuera de la pantalla’, comenta sonriendo Miguel Joven.

Como bien avanza el reportaje, algunas de estas curiosas fotografías sirvieron para ilustrar el disco que pocas semanas después se estrenaría.

jueves, 9 de agosto de 2012

Conocemos un poco más sobre el makin of del primer capítulo ‘El Encuentro’

Hoy, para nuestro Baúl de Recuerdos, os traemos otra fotografía tomada durante el rodaje de la serie que vuelve a sorprendernos después de tanto tiempo. Estas fotografías nos muestran un nuevo punto de vista y aportan una información valiosísima del ‘making of’ para todos aquellos que tanto disfrutamos de Verano Azul.

En esta ocasión, podemos apreciar un momento del rodaje en la vecina localidad de Motril, concretamente el puerto de Motril, durante una escena perteneciente al primer capitulo, ‘El encuentro’.

Como hicieron a lo largo de todo el rodaje, los técnicos preparaban la toma para que todo quedara perfecto, siempre bajo la atenta mirada y las órdenes del maestro Antonio Mercero. Además, la fotografía también muestra momentos simpáticos como el que protagoniza uno de los técnicos de sonido, ‘Aregita’, que buscaba maneras ingeniosas para protegerse del abrasador calor usando los panales reflectantes como parasol.

‘Recuerdo que en las escenas de este capitulo en las que Pancho y Javi se lanzan al agua a por la pulsera de Bea, por la suciedad del agua del puerto a ambos chicos les produjo una alergia en la piel, en el caso de Javi (Juanjo Artero), las manchas ocasionadas en la piel tuvieron que ser disimuladas con maquillaje pues se le notaron incluso varios meses después de aquello’, explica Miguel Joven.

Tenemos que agradecer su colaboración a Israel la Rubia que ha querido compartir esta foto con todos nosotros.





miércoles, 8 de agosto de 2012

ABC realiza una entrevista a Miguel Joven en la que habla sobre las rutas de Nerjaveranoazul.com

El periódico ABC ha entrevistado a nuestro compañero Miguel Joven con el fin de conocer un poco más sobre su nueva faceta como guía y de las rutas que realiza por diversos enclaves de la geografía nerjeña y principales escenarios de la serie Verano Azul.

A lo largo de la entrevista, Joven habla de lo ligada que continúa Nerja a la serie y a lo que ésta ha significado, y por ello, estas rutas que permiten recorrer a pie, en kayac o todoterreno lugares tan emblemáticos como el barco de Chanquete, la casa de Julia, la playa de Cala Chica o la lechería de Pancho y además tienen precios económicos, entre 21 y 25 euros, están teniendo muy buena acogida.

Miguel Joven destaca que cada recorrido es diferente ya que ‘van variando las historias según las preguntas de la gente’-apunta- aunque eso sí, todas cuentan con innumerables anécdotas divertidas y vivencias personales del que fuera ‘Tito’ en Verano Azul.

Por último, la publicación también recoge el próximo proyecto de Miguel Joven, ‘Tras las cámaras de Verano Azul’, un libro sobre el making off de la serie que espera sacar a la venta antes de que concluya el mes. ‘Habrá fotografías privadas, curiosidades técnicas, anécdotas, la historia de los personajes, etc’, explica ilusionado Joven.

martes, 7 de agosto de 2012

Nerja vuelve a ser elegida como escenario de un rodaje

La belleza y diversidad que ofrece nuestro municipio han sido las claves para que Nerja sea el escenario de numerosas películas, series o documentales.

 En esta ocasión, ha sido la llamativa industria del cine indio, también conocida como Bollywood, la que ha sucumbido a los encantos nerjeños, eligiendo algunos de sus míticos enclaves para su próxima producción.

A lo largo del fin de semana, El Balcón de Europa, la playa de Burriana, el casco histórico de Nerja y una vivienda particular han estado llenos de música y baile, marca indiscutible del cine indio, además de numeroso público curioso que se ha acercado a ver el rodaje.

En este film participan la actriz y cantante Poonam, como personaje principal, el bailarín y coreógrafo indio Sunny Singh, como actor masculino y la Sunny Singh Bollywood Dance Company, compuesta por bailarinas españolas. Además, los bailes de la actriz principal están bajo la dirección de Caesar Gonsalves, uno de los coreógrafos más destacados de Bollywood.

Por su parte, el concejal de Turismo de Nerja, Bernardo Pozuelo, ha mostrado su satisfacción porque la industria india haya decidido rodar en Nerja, ya que es una muestra más de que el municipio tiene una luz y unos paisajes sin igual, perfectos para cualquier escena.

Desde Nerjaveranozul.com también celebramos que Nerja siga siendo elegida para múltiples rodajes, ya que así seguro se quedará en la retina y en el recuerdo de muchos espectadores.

lunes, 6 de agosto de 2012

La escena que nunca ocurrió

Según avanzaban los capítulos de Verano Azul, el público fue tomando cariño a los protagonistas principales, pero también a algunos de los elementos más clásicos de la serie como fue ‘La Dorada’, el famoso barco de Chanquete.

Tras un año y medio de grabación, tocaba ya filmar las escenas que correspondían al último capítulo, ‘El final del Verano’, y por tanto, también una de las escenas más espectaculares de todas, el momento en el que una enorme grúa eleva el barco en el aire y lo deja suspendido.

En un principio, los responsables de la construcción del barco indicaron que lo más probable es que ‘La Dorada’ no aguantara su propio peso, 7 toneladas, y al elevarlo en la grúa se destruyera, un momento de lo más impactante que Antonio Mercero quería que quedara en la retina de los telespectadores.

Todos los asistentes contenían la respiración, la cámara estaba preparada para grabar la destrucción en pedazos del barco, Antonio Mercero grita ‘¡acción!’ y la grúa empieza a elevar la embarcación, pero para sorpresa de todos, tras varios crujidos, chirríos y minutos colgado en el aire, el barco ‘La Dorada’ vuelve a tierra sano y salvo.

‘Recuerdo que allí se congrego la mayor parte del equipo técnico de la serie para ver esta escena, no solo por lo emocionante, sino también porque significaba que aquel año y medio maravilloso pronto llegaba a su fin. Justo antes nos hicimos la famosa foto de familia frente al barco’, recuerda con cariño Miguel Joven, Tito’ en la serie.

Después de eso, Antonio Mercero decidió dejar la escena como todos recordamos y el barco fue desmontado para trasladarlo de nuevo a los estudios de TVE de donde no volvió a salir y donde no queda resto alguno en la actualidad.

‘Creo que mucho hubieran cambiado las cosas de haberse roto. Primero, el publico hubiera llorado de nuevo al ver que perdían el barco después de haber perdido a su inquilino, Chanquete, el viejo marinero, pero también hubiera afectado a Nerja ya que los seguidores de la serie no hubieran venido a visitar desde hace 30 años ‘La Dorada’, como todavía hoy en día lo hacen’, explica Miguel Joven.

viernes, 3 de agosto de 2012

Una visita muy esperada

‘Siempre lo paso bien cuando voy de ruta, pero en esta ocasión va a ser fenomenal’. Así de emocionado se ha mostrado Miguel Joven con el grupo de personas que le acompañarán en la próxima Ruta en Kayak Nerjaveranoazul.com y en la Ruta Guiada. 

Y es que estarán con él personas que siempre han tenido un cariño especial hacia todos los protagonistas de Verano Azul y hacia Nerja, siendo participantes activos de todas las iniciativas dedicadas a la serie, como los foros o la página web Nerjaveranoazul.com. 

‘A varios de ellos tengo el placer de conocerles desde hace tiempo, ya que han participado en las últimas reuniones que se han organizado con motivo del 30 Aniversario de Verano Azul y algunos han vuelto en varias ocasiones, con todos me unen lazos de amistad’, señala Miguel. 

Para el actor y Embajador Turístico de Nerja ha sido ‘toda una sorpresa’ que hicieran coincidir sus días de vacaciones para poder apuntarse en grupo a las diferentes actividades que ofrecemos. ‘Este viernes salimos con los kayaks a conocer el Parque Natural de los Acantilados y a tener un reencuentro con la conocida ‘Calachica’ de la serie de televisión, y el sábado recorreremos el pueblo visitando las localizaciones de la serie’, apunta Miguel, quien se muestra emocionado con el reencuentro.

jueves, 2 de agosto de 2012

Tito y Piraña en el circo

Para Tito y Piraña, el éxito de la serie Verano Azul permitió que participaran en muchos espectáculos, galas y programas de televisión durante los años siguientes a la primera emisión en TVE.

Los pequeños de la serie aparecieron en eventos de toda índole como galas benéficas, fiestas patronales, celebraciones de pueblos y ciudades o el evento del que os hablamos hoy en Nerjaveranoazul.com, en el Gran circo mundial durante los años 1982 y 1983.

Miguel Ángel Valero y Miguel Joven (Piraña y Tito) vivieron una auténtica aventura en el Circo Mundial durante su habitual parada en la Feria de abril de Sevilla.

‘Estábamos rodeados de trapecistas, magos, equilibristas, elefantes y leones, no había nada mejor, los trapecistas nos enseñaron a saltar en la red de seguridad que era como una cama elástica gigante para nosotros y el domador nos dejaba darle de comer a los animales y tocarlos’- recuerda Miguel Joven y añade- ‘además, después del espectáculo que ofrecíamos, nos daba tiempo a darnos una vuelta por el real de la feria y a subirnos en todos los cacharros, fue una etapa chulísima’.

Más adelante seguiremos publicando fotografías y curiosidades de esta etapa circense de los dos jóvenes protagonistas de Verano Azul.