Ruta Nerja Verano Azul con "Tito"

Una ruta que no te puedes perder si te gusta Verano Azul. Recorre con nosotros los mejores escenarios de la serie Verano Azul.

Los actores imprimieron personalidad a la serie

Antonio Ferrandis, Miguel Joven, Pilar Torres, Juan José Artero, Pancho García, Miguel Ángel Valero, Gerardo Garrido, Cristina Torres, María Garralón...dieron vida a los personajes principales.

Visita la Tienda de Nerja Verano Azul y elige el tuyo

Si te gustó la serie Verano Azul y sus personajes, te encantarán las tazas, camisetas, gorras, bolsas, mecheros...

Verano azul es una serie de Televisión Española producida en 1981

Dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja.

martes, 31 de julio de 2012

¡Qué duro compaginar estudios y trabajo con Verano Azul!

Casi todos sabéis que la serie Verano Azul tardó más de año y medio en llevarse a cabo y que durante todo ese tiempo, el enorme equipo técnico y el grupo de actores principales estuvieron viviendo de forma permanente en Nerja.

Para los adultos de la serie fue toda una aventura alejarse de la gran ciudad, concretamente Madrid, para disfrutar de nuestro municipio y vivir en apartamentos o en hoteles durante el desarrollo de la serie, pero para los más jóvenes, la situación se complicaba ya que debían de seguir con sus estudios mientras durara la filmación.

Por ello, los más mayores de la pandilla, Javi, Pancho, Quique, Bea y Desi, cursaron sus estudios en el Instituto de Enseñanza de Nerja, y hoy en día, muchos nerjeños pueden decir que fueron a clase con casi todos los chicos de la pandilla de Verano Azul, a pesar de que tuvieron que faltar numerosas veces por su participación en la serie y no pudieran cursar el año completo junto a sus nuevos compañeros de clase.

La solución que encontraron para los más pequeños, Tito y Piraña, fue continuar con sus estudios en casa con ayuda de un profesor particular. ‘El profesor exigía que nos aprendiéramos las lecciones con la misma seriedad que nos aprendíamos los guiones de la serie’, explica Miguel Joven.

‘Recuerdo que fueron unos meses muy ajetreados, no teníamos casi tiempo libre, después del rodaje había que hacer los deberes y aparte estudiarse también el guión así que no parábamos ni un instante. A pesar de que estábamos 8 o 10 horas diarias grabando la serie y unas dos horas dedicadas al estudio, lo que peor llevaba era el estudio, trabajar en la serie no me costaba esfuerzo, lo hacía como si fuera un juego, me parecía demasié para mi body’, comenta Joven entre risas.

lunes, 30 de julio de 2012

¡Gracias a todos nuestros seguidores! Ya somos 1500

Desde Nerjaveranoazul.com queremos agradecer sinceramente a todos aquellos que formáis parte de este grupo de amigos que hayamos podido llegar a los 1500 seguidores.

Son inestimables los recuerdos y curiosidades sobre Verano Azul que compartís con nosotros desde más de 10 países diferentes, y por eso, desde Nerjaveranoazul.com nos esforzamos diariamente para mostraros todo aquello que la serie no pudo como las rutas guiadas, noticias que fueron portada, reportajes, fotografías inéditas, etc.

‘Las rutas guiadas están diseñadas para cumplir con vuestras expectativas cuando nos visitáis aportando una experiencia única que nos traslada a otra época justo en el lugar donde todo ocurrió. También nos encanta mostraros todas aquellas fotos inéditas de incalculable valor y que os ofrecen otra visión del reparto de actores y de la serie, además de toda la actualidad de Nerja y su entorno’, explica Miguel Joven.

Desde Nerjaveranoazul.com os volvemos a agradecer vuestra participación y prometemos seguir ampliando nuestra web para que sea un lugar de referencia para todos los que amáis esta serie.

viernes, 27 de julio de 2012

Antonio Mercero nos habla de Verano Azul

Nerjaveranoazul.com quiere compartir con sus usuarios a través de la sección de Fue Noticia, un reportaje realizado a Antonio Mercero, director de la serie, en 1981, cuando todavía veíamos Verano Azul en su primera emisión en televisión. 


En el artículo, Mercero cuenta el secreto de cómo trabajar con niños, y el enorme esfuerzo que supuso mantener una constancia de diversión en el trabajo para que el año y medio de grabación no supusiera una monotonía para los más jóvenes. 

El director de Verano Azul relata al periodista algunas anécdotas ocurridas justo tras la emisión de algunos capítulos y que nos hacen ver la enorme influencia que ya tenía esta serie en el público. Además, hace referencia a los premios recibidos en el Festival Internacional de Televisión de Bulgaria donde Verano Azul alcanzó tres galardones. Curiosamente, casi tres décadas después de la primera emisión de la serie en este país, vuelve a emitirse con un éxito enorme entre el público búlgaro más joven. 

‘Antonio Mercero era el primer actor de todos nosotros, recuerdo que con Piraña y conmigo siempre repasaba el guión y preparaba nuestras escenas haciendo que participáramos en ellas como si de un juego se tratase, el reto era hacerlo como él nos lo planteaba, a ver si lo conseguíamos, de esta forma, el día a día que yo recuerdo es el de un juego que dura un año y medio rodeado de buenos amigos que jugaban también’, rememora Miguel Joven. 

En definitiva, otro recuerdo único que Nerjaveranoazul.com quiere compartir con todos vosotros. 

jueves, 26 de julio de 2012

Miguel Joven participa en el programa de Canal Sur ‘El gusto es nuestro’

Lo prometido es deuda, y como ya os avanzamos desde Nerjaveranaozul.com, os traemos toda la información sobre la participación de Miguel Joven en el programa de Canal Sur TV ‘El gusto es nuestro’ presentado por Pepe da Rosa y Mar Vega.


Este programa grabado en Nerja, concretamente en la playa de Burriana, invita a los telespectadores a conocer un poquito más de nuestra geografía y popular gastronomía, como la famosa paella de Ayo.

En la grabación, la presentadora Mar Vega pasea en bicicleta por el paseo marítimo, al más puro estilo Verano Azul, hasta que es recibida por el embajador turístico de Nerja, Miguel Joven, que le invita a descubrir el incomparable sabor de la paella de Ayo, además de otros platos típicos como los Boquerones en Vinagre.

‘Fue genial tener la oportunidad de conocer a Mar y a Pepe, con ellos el ambiente de trabajo es muy divertido y estuvimos haciendo bromas constantemente’, recuerda con alegría Miguel Joven.

Para todos aquellos que os hayáis quedado con ganas de más, podéis ver el reportaje siguiendo este enlace a partir del minuto 22:30. ¡Esperamos que disfrutéis!

http://www.canalsuralacarta.es/television/video/estreno--el-boqueron-y-la-sardina/26376/256

martes, 24 de julio de 2012

Feliz Cumpleaños Cristina Torres

En Nerjaveranoazul.com estamos muy contentos de poder felicitar por su cumpleaños a nuestra querida Cristina Torres, ‘Desi’ en la serie ‘Verano Azul’, que tendrá lugar mañana miércoles, 25 de julio. 

Desde Nerjaveranoazul.com os invitamos a que, al igual que nosotros, le hagáis llegar vuestros mejores deseos y felicitaciones entrando en nuestra página web. 

‘A Gerardo Garrido y Juanjo Artero le enviamos una tarjeta virtual con todas vuestras felicitaciones pero con Cristina Torres va a ser diferente ya que me voy a encargar de dárselas personalmente en la fiesta de su cumpleaños a la que asistiré esta misma noche’, indica su compañero en la serie, Miguel Joven.

lunes, 23 de julio de 2012

Javi de Verano Azul iba para futbolista

Son muchas las noticias en la prensa relacionadas con los personajes de la serie Verano Azul pero algunas, como la que os traemos hoy en Nerjaveranoazul.com, sorprenden especialmente por su titular. 

De sobra es sabido que Juanjo Artero se ha consolidado como uno de los actores más relevantes de nuestro país pero lo que muchos no conocen es que estuvo a punto de decantarse por otra profesión, futbolista. Desde Nerjaveranoazul.com agradecemos que finalmente se decidiera por las artes escénicas ya que sino nos hubiéramos perdido papeles míticos como ‘Charly’ en la serie ‘El comisario’, su magnífica intervención en el galardonado film ‘No habrá paz para los malvados’ o más recientemente su papel como capitán en la serie ‘El barco’. 

‘Es probable que si hubiese sido futbolista hubiese muy bueno pero la liga perdió un jugador para que todos los españoles disfrutáramos de un gran actor, así que no hay mal que por bien no venga’, celebra su compañero de reparto en ‘Verano Azul’, Miguel Joven.

jueves, 19 de julio de 2012

‘Los pirañas’ también eran solidarios

No es la primera vez que hablamos del dúo ‘Los Pirañas’ formado por Miguel Ángel Valero y Miguel Joven tras el éxito de la serie Verano Azul. Bajo la representación de Antonio Mercero y con un disco recién ‘salido del horno’, ambos jóvenes participaron en numerosos programas de televisión, como ‘Un, dos, tres’, o en espectáculos de gran relevancia como los del Gran Circo Mundial durante la feria de Sevilla. 

Hoy, Nerjaveranoazul.com os trae un documento que refleja que las actuaciones de ‘Los Pirañas’ no solo tenían como fin hacer las delicias de los más pequeños de la casa sino que también tenían fines solidarios, como la participación del dúo en un festival a beneficio de la Cruz Roja de Álava. 

‘La participación del público que llenó el estadio y la posterior recepción que nos prepararon las autoridades locales hicieron de aquel día un día inolvidable para todos’, indica Miguel Joven, quien recuerda que ‘pocos días después, ambos recibimos una carta de agradecimiento firmada por la presidenta de honor de la Cruz Roja, la Duquesa de Alba, algo que nos hizo mucho ilusión’. 

martes, 17 de julio de 2012

Ya está abierta al público la tienda web de recuerdos Nerjaveranoazul.com

Nerjaveranoazul.com propone a todos los amantes de Nerja y de la serie de Antonio Mercero una manera diferente de verla y disfrutarla con la puesta en marcha de nuestra tienda web de recuerdos. 

Los aficionados a la serie y a nuestra localidad tienen la posibilidad de realizar sus pedidos desde la página de Internet http://tienda.nerjaveranoazul.com/, una iniciativa que busca fomentar el recuerdo de los mejores veranos de nuestra vida. 

En esta tienda on line los seguidores de Nerjaveranoazul.com pueden adquirir camisetas, complementos o tazas originales, todos ellos relacionados con Verano Azul y Nerja. 

Aunque actualmente estos productos solo están disponibles en Internet, en un futuro también se venderán en varios establecimientos locales y en el Museo de Nerja, ubicado en la Plaza de España. 

¿A qué esperas? Entra en http://tienda.nerjaveranoazul.com/ y descubre nuestros diseños. 

lunes, 16 de julio de 2012

El invierno también llegó a ‘Verano Azul’

Hoy compartimos con vosotros una foto tomada desde La Dorada para enseñaros aquello que la serie no muestra, el rodaje en pleno invierno y a todos los chicos de la pandilla ataviados con chaquetones, jerséis y camisas largas debido al frío.

Cuando Antonio Mercero gritaba acción, todos los actores debían de deshacerse de sus atuendos invernales para colocarse el bañador, el pantalón corto y la camiseta y simular la sensación del calor típico de los meses de verano.

‘Como muchos sabéis ya, la grabación de la serie Verano Azul tardo aproximadamente 18 meses en llevarse a cabo, por lo que irremediablemente, tuvimos que filmar escenas en las que era verano en pleno invierno’, recuerda Miguel Joven.

A pesar de que Nerja cuenta con un clima subtropical, ‘el viento y la bajada de la temperatura del agua hacía que fuera duro aguantar las ocho horas diarias del rodaje’, comenta Joven, ‘aunque eso no impidió que ni el equipo de grabación ni los actores interpretáramos nuestros papeles, nos bañásemos en el agua, o corriéramos en bañador para filmar las escenas’.

Por ello, os proponemos que os fijéis en algunas escenas de la serie donde se puede apreciar que al salir del agua los actores están tiritando, que no hay mucha gente en la playa, barcas de recreo en el mar o alguien más disfrutando de sus ‘supuestas vacaciones’ veraniegas. ¡Opina y cuéntanos si descubres algún guiño más!

viernes, 13 de julio de 2012

Nerjaveranoazul.com se une a la celebración de la Festividad de la Virgen del Carmen

A lo largo de este fin de semana, Nerja se engalana para celebrar la Festividad de la Virgen del Carmen y Nerjaveranozul.com ha querido rendir su ‘humilde’ homenaje a esta ancestral tradición.
Visitantes, pescadores y devotos rendirán culto a la Virgen durante los próximo días 14, 15 y 16 de julio y disfrutarán de un completo programa de actos conmemorativos organizados por la Hermandad de la Virgen del Carmen, en colaboración con la concejalía de Tradiciones Populares.

El programa arrancará el sábado, 14 de julio, a las 7 de la tarde con la ofrenda floral en la Iglesia de El Salvador, un acto que contará con el acompañamiento musical del coro ‘El Sarao’.
El domingo 15 la fiesta continúa con una moraga popular en la Plaza de Los Cangrejos en la que, a partir de las diez de la noche, los hermanos de la Hermandad repartirán sardinas y bebidas gratis y actuará el Dúo Compás.

El cierre del programa vendrá de la mano de la procesión de la Virgen del Carmen, que se celebrará el lunes, 16 de julio. Primero, a las seis de la tarde tendrá lugar una Misa Marinera en honor de la Virgen cantada por la Peña Nerjeña. A las siete, en la puerta de la Iglesia, se entregarán las placas y la insignia de la Hermandad a la viuda de la mar y al hombre de la mar de más edad. Al término de la procesión, habrá una verbena popular en la plaza de España.

jueves, 12 de julio de 2012

Nace el grupo musical ‘Los Pirañas’

Miguel Ángel Valero ‘Piraña’ y Miguel Joven ‘Tito’, aprovechando la enorme fama adquirida por la serie Verano Azul, formaron un dúo musical con Antonio Mercero, director de la serie, como representante. 

En esta etapa los jóvenes recorrieron España haciendo galas en diferentes ciudades siempre acompañados de otros artistas, como María Jesus y su acordeón o el presentador infantil Torrebruno, entre otros. 

Durante este tiempo también grabaron un disco con varias canciones y un single muy conocido y que suena todavía hoy en día, titulado ‘Comer, Comer’. Además, filmaron dos películas, una en colaboración con los famosos humoristas Fernando Esteso y Andrés Pajares titulada ‘Padre no hay más que dos’, y la otra ‘Chispita y sus gorilas’ rodada con la cantante sevillana, Macarena Camacho. 

Pero los chicos no paraban en esta época, sus actuaciones en el conocido ‘Circo Mundial’ durante las ferias de Sevilla fueron muy conocidas, repitiéndose la participación de los muchachos durante 2 años seguidos. Además, participaron en varios espacios televisivos, galas benéficas y grabaron un anuncio para una conocida marca de productos lácteos. Con este trabajo, se cerraba una etapa que duró cinco años y en la que la amistad entre los más pequeños de la serie se consolidó aún más. 

Próximamente en Nerjaveranoazul.com os mostraremos más recuerdos, fotos y curiosidades sobre esta etapa de Tito y Piraña posterior a la serie Verano Azul. 



miércoles, 11 de julio de 2012

En marcha la Ruta Guiada en 4x4 con Miguel Joven

El Parque Natural de los Acantilados de Maro y Cerro Gordo es, sin duda, uno de los tesoros naturales y medioambientales más preciado de nuestro litoral.

A pesar de encontrarse a escasos kilómetros del núcleo urbano, quienes visitan Nerja no disfrutan de las maravillas que ofrece este lugar, como sus vistas panorámicas hacia el mar y la montaña.

Por ello, Nerjaveranoazul.com pone en marcha una Ruta Guiada en 4x4 con Miguel Joven, por la que se invita a los participantes a descubrir las calas vírgenes, así como la pureza y transparencia de sus aguas. Además, podrán disfrutar de unas espectaculares vistas desde los miradores más desconocidos y, como no, durante el recorrido se visitarán algunas de las localizaciones exteriores de la serie Verano Azul como la Cueva del Gato Verde o el huerto original donde se encontraba La Dorada. ‘Pararemos en estos puntos para conocerlos y os contaré anécdotas y curiosidades sobre lo que supuso filmar en esos lugares de difícil acceso’, añade Miguel.

La ruta 4x4 te ofrece la posibilidad de conocer y disfrutar Nerja desde un punto de vista diferente. Una ruta divertida e inolvidable con un guía muy especial, el Embajador Turístico de Nerja y actor de la serie, Miguel Joven.

**Esta ruta no está operativa. Consulta las nuevas ofertas y packs ahorro en
 http://www.nerjaveranoazul.com/p/ruta-guiada-nerja-verano-azul.html

martes, 10 de julio de 2012

El Santo de los ‘Migueles’

No es la primera vez que en Nerjaveranoazul.com hemos comentado el buen ambiente existente entre las personas que componían el equipo de grabación de Verano Azul. 

En algunas fotos publicadas en noticias anteriores, os hemos mostrado cómo celebraban los cumpleaños, por ejemplo el de Lucía -la ‘script’-, o el del director, Antonio Mercero, un evento que contó con actuación musical y todo. 

Esta forma de celebrar los cumpleaños de los miembros del equipo unía mucho más a las personas que lo integraban –alrededor de 60-. ‘Disfrutábamos muchísimo de esos momentos en los que olvidábamos el duro trabajo del día a día, para dejar paso a la diversión, sin duda, estos días fueron inolvidables’, señala Miguel Joven, ‘Tito’ en la popular serie. 


Esta imagen en concreto es del ‘Día de San Miguel’ en la que Miguel Ángel Valero (Piraña) y Miguel Joven (Tito), recibían a partes iguales toda la atención del resto del equipo. 

‘Este día nos regalaron unos flamantes camiones de juguete, aprovechando el rodaje de algunas escenas en la playa de Burriana’, explica Miguel. ‘Además, si os fijáis podéis ver cómo el pelo lo tenemos todavía mojado. Acabábamos de terminar de rodar y paramos a tomar un pastel y, como no, ¡a recibir nuestros regalos!’, comenta risueño Miguel. 

Pero, queremos aprovechar para poner a prueba vuestra sabiduría… ¿De qué os suena el señor que aparece con Piraña y Tito en esta fotografía?

lunes, 9 de julio de 2012

Vecinos de Torvizcón realizan la Ruta Guiada Nerja Verano Azul

Un grupo numeroso de vecinos de la localidad granadina de Torvizcón ha realizado este fin de semana la Ruta Guiada Nerja Verano Azul, de la mano de Miguel Joven. 

Y es que las buenas relaciones surgidas a raíz del nombramiento de Miguel como pregonero de las fiestas del pueblo alpujarreño, han venido repercutiendo en diferentes colaboraciones en materia turística. Por ejemplo, el alcalde realizó una presentación conjunta de los destinos Torvizcón y Nerja en el Ministerio de Turismo del Principado de Andorra, y ahora, como estaba previsto para la etapa veraniega, se han puesto en marcha las visitas a Nerja organizadas por el Ayuntamiento de Torvizcón. 

En esta primera ruta han participado un total de 51 personas de todas las edades que, junto al también Embajador Turístico de Nerja, disfrutaron de un agradable paseo por nuestro municipio. 

La jornada, que comenzó por la mañana en el Parque Verano Azul, finalizó con una deliciosa paella en la playa de Burriana, donde disfrutaron de un día de playa. Para muchos se trataba de su primera visita a Nerja, por lo que quedaron encantados con nuestro pueblo y el ambiente que se respira en esta época. 

Este ha sido el primer grupo que nos visita desde Torvizcón, pero no será el último de este verano. ‘Para mí ha sido un día genial, a muchos los conocía de cuando fui pregonero y me trataron de maravilla, ayer pude devolverles el cariño y la acogida que ellos me dieron’, concluye Miguel.

viernes, 6 de julio de 2012

La actriz Ofelia Angélica Gauna nos habla de su paso por Verano Azul y sus proyectos profesionales

Todos conocemos a los chavales de Verano Azul, pero esta serie destacó por incluir también personajes maduros y entrañables que quedaron en el recuerdo de todos los telespectadores. Un ejemplo de ello es el de la actriz Ofelia Angélica Gauna, que encarnó al personaje de Nati, madre de Piraña, en la popular producción de Antonio Mercero. 


Nerjaveranoazul.com ha tenido el placer de compartir unos minutos con esta gran profesional que ha trabajado en series como ‘Médico de Familia’ y que ha estado dirigida en el cine por profesionales de la talla de Pedro Almodóvar. 

Ofelia ha compartido con nosotros su paso por Verano Azul, su relación con sus compañeros de reparto y como no, con Nerja. Además, esta profesional imparable nos ha adelantado que programa realizar un seminario de interpretación en la localidad nerjeña. 

¿Quieres saber más? Pulsa play, y disfruta de la entrevista que hemos preparado para ti. 

miércoles, 4 de julio de 2012

Nerjaveranoazul.com pide tu colaboración para ayudar a Isabel

Nerjaveranoazul.com hace hoy un alto en el camino para pedir tu colaboración y contarte la historia de Isabel Wallis, una historia de auténtica superación.

A esta pequeña de 4 años de edad le diagnosticaron parálisis cerebral, una enfermedad que le impediría hablar y andar. Pero Isabel, lejos de rendirse, ha luchado a lo largo de su corta vida por mejorar y ha conseguido avances inimaginables. 

La pequeña, gracias a su esfuerzo, el apoyo incondicional de su familia y la ayuda de profesionales, ha conseguido integrarse sin problemas en la sociedad, hablar e incluso recorrer distancias cortas con la ayuda de un andador aunque con dificultad. 

Ahora la familia mira hacia el futuro y solicita ayuda para recaudar fondos y que la niña pueda operarse y andar como el resto de los niños de su edad. Una operación que tiene un coste de 30.000 libras, en los que se incluye los dos años de fisioterapia que Isabel necesitará tras la operación, que la devolverá a la movilidad de un bebé. 

Desde Nerjaveranoazul.com te invitamos a que realices tu aportación voluntaria en la cuenta que Isabel tiene abierta en Banco Popular (0075-0945-87-0700488033). También puedes ponerte en contacto con Harriet, tía de la niña, a través del teléfono 618 467 575 si ves que puedes poner en marcha alguna iniciativa para recaudar fondos. Isabel te lo agradecerá. 

martes, 3 de julio de 2012

Antonio Mercero, ¿también actor?

Todos los rodajes tienen sus curiosidades y el de ‘Verano Azul’ no iba a ser menos. Al director de la serie, Antonio Mercero, le gustaba jugar al despiste con los telespectadores haciendo de extra en algún capítulo, como ya había hecho en algunas de sus películas el también director, Alfred Hitchcock. 


Esta fotografía pertenece al capítulo en el que Chanquete es ingresado en el hospital contra su voluntad y en él aparece, sorprendentemente, el mismísimo Antonio Mercero interpretando el papel de médico de Chanquete. ‘En la escena aparece ataviado con su bata blanca, conversando con Julia sobre el delicado estado de salud del viejo marinero. Para nosotros era inevitable soltar alguna sonrisa ya que nos parecía muy gracioso verle delante de las cámaras interpretando’, recuerda Miguel. 

‘Como nota curiosa, Miguel Ángel y yo preguntamos a Mercero que si él hacía de actor, quién iba a decir ‘preparados, ¡acción!’, cayendo en la cuenta Mercero de que por primera y única vez, esas palabras las pronunciaría otra persona’, añade el actor. 

Además, otra de las curiosidades de esta escena es que en este capítulo también aparece la madre en la vida real de Gerardo Garrido, Quique en la serie. ‘Una señora entrañable y cariñosa’, señala Miguel. Pero, ¿sabríais decirme su papel? 

¡Y hay más! El hombre que está completamente vendado en la cama contigua a Chanquete es Paloma, un conocido nerjeño que trabajaba en varias tareas para la serie. 

¿Queréis más? ¡Qué pregunta! Seguid visitando Nerjaveranoazul.com que tenemos miles de curiosidades que contaros. 

lunes, 2 de julio de 2012

Nerja, María Garralón y Miguel Joven, protagonistas de Salud al Día

Los telespectadores de Canal Sur Televisión han podido disfrutar este sábado, 30 de junio, del programa ‘Salud al Día’, un espacio que se emite los fines de semana pero que en esta ocasión presentaba Nerja como ‘un lugar donde se respira paz y descanso y donde es posible tener una mejor calidad de vida y de salud’. 

El programa ha contado con María Garralón –Turista de Honor de Nerja-, como invitada, para mostrar muchos de los lugares de nuestro pueblo en los que pasear, comer o bañarse y que para la actriz suponen ‘una forma saludable de evadirse del estrés de su trabajo’. 

En el reportaje también participa Miguel Joven, esta vez ejerciendo como Embajador Turístico de Nerja, y se ve acompañando a María por distintos lugares símbolo de la calidad de vida de nuestra localidad. 

Así puede verse el Parque Verano Azul, con su zona de ejercicios y sus avenidas arboladas, los paseos por las preciosas calas y una visita sorpresa por los acantilados de Maro organizada por Buceo Costa Nerja para que María se reencontrara 30 años después con la famosa ‘Calachica’ de la serie. 

La mejor manera de poner punto y final a este magnífico día es disfrutando de la dieta mediterránea en el chiringuito más conocido de toda la Costa del Sol, Ayo, donde una paella, ensalada de aguacates y boquerones fue la propuesta para acabar la jornada de visita. 

‘Me gustaría agradecer a María su participación desinteresada además del importante mensaje sobre Nerja que deja a todos los telespectadores de este conocido programa. De parte de todos los nerjeños, gracias María’, concluye Miguel. 

Pincha aquí http://www.canalsuralacarta.es/television/video/entrevista-a-la-actriz-maria-garralon/25377/33 y disfruta con este interesante programa del día 30 de junio a partir del minuto 26.