Ruta Nerja Verano Azul con "Tito"

Una ruta que no te puedes perder si te gusta Verano Azul. Recorre con nosotros los mejores escenarios de la serie Verano Azul.

Los actores imprimieron personalidad a la serie

Antonio Ferrandis, Miguel Joven, Pilar Torres, Juan José Artero, Pancho García, Miguel Ángel Valero, Gerardo Garrido, Cristina Torres, María Garralón...dieron vida a los personajes principales.

Visita la Tienda de Nerja Verano Azul y elige el tuyo

Si te gustó la serie Verano Azul y sus personajes, te encantarán las tazas, camisetas, gorras, bolsas, mecheros...

Verano azul es una serie de Televisión Española producida en 1981

Dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja.

jueves, 28 de junio de 2012

Nueva entrega de las portadas de la revista TP dedicada a Verano Azul

En marzo de1982, la serie Verano Azul aparece por primera vez en la portada de la revista TP que recogía lo mejor de la televisión del año 81. La segunda aparición de la serie en esta popular revista es en agosto del mismo año para anunciar su reposición en la temporada veraniega.

La que hoy os mostramos es la tercera entrega de las portadas de la revista TP perteneciente al año 1987 que anuncia la segunda reposición de la serie para noviembre,  ‘tras el fin de las vacaciones y con el recuerdo fresco de los buenos ratos en la playa’, comenta Miguel Joven. 
En esta fecha y gracias a las dos emisiones previas correspondientes a los años 81 y 82, Nerja percibió un aumento significativo de los visitantes nacionales que vinieron a descubrirla gracias a la serie. ‘Aunque hay que decir que los nerjeños ya disfrutábamos de nuestros propios veranos azules’, explica Joven. 

Actualmente, la peregrinación de visitantes ilusionados por conocer los lugares de la serie y disfrutar de las playas de nuestra localidad se sigue sucediendo, ‘aunque ahora cuentan con rutas temáticas que les descubren la Nerja de Verano Azul’, añade Miguel. 

Por cierto, ¿os habéis fijado en la subida de precio de la revista? De 20 pesetas que costaban las anteriores, en el 87 ya vale 40 pesetas! ¡Demasié para mi body!

miércoles, 27 de junio de 2012

¡Felicidades Juanjo!

El actor Juanjo Artero, conocido entre muchos otros por su papel de ‘Javi’ en Verano Azul, cumple años. Nuestro Turista de Honor de Nerja llega a los 47 años con una trayectoria profesional más que destacada desde que interpretó a ese chico rubio que paseaba por las calles del pueblo en bicicleta.

La última vez que Artero visitó nuestra tierra fue para disfrutar del 30 aniversario de la serie Verano Azul con el resto del reparto, y por ello, nuestro compañero, Miguel Joven, desearía que ‘estuviera aquí para darle un fuerte abrazo y disfrutar con él de un merecido descanso en este día tan especial’. 

A pesar de no poder gozar de su compañía, estamos seguros de que el actor estará rodeado de su familia y la gente que le quiere y harán de este día, un día inolvidable. 

Desde Nerjaveranoazul.com deseamos que disfrutes de tu celebración y ¡que cumplas muchos más! 

Además, te invitamos a que dejes tu mensaje de cumpleaños para nuestro queridísimo actor que gustosamente le haremos llegar. 

Un abrazo Juanjo y nuevamente ¡felicidades! 

martes, 26 de junio de 2012

Curiosidades del rodaje: cuando Tito hace de perro…

Nerjaveranoazul.com quiere compartir con vosotros una de las escenas más cómicas de la serie. ¿Os acordáis cuando Piraña y Tito apuestan hacer de ‘perro para el otro’ porque no se ponen de acuerdo en la raza de un can que ven en la playa, siendo Tito quien pierde la apuesta?. 

Pues este momento de la serie tiene dos curiosidades. Por un lado, el señor que les atiende en la tienda cuando van a comprar el collar para el ‘perro’ es parte del equipo de Verano Azul. En concreto se trataba del director artístico Rafael Borque, que se prestó a participar para esta interpretación fugaz a petición del director, Antonio Mercero. Borque, en la vida real es hermano de Mercedes Borque, la actriz que interpreta a la tía de Pancho en la serie, ¿sabíais ese dato?. 

Otra curiosidad de esta escena, es el método rudimentario que se utilizó para conseguir que saliera un chorro cuando Tito en su papel de perro hace sus necesidades en una farola ‘levantando la pata’. Por supuesto no se trataba de pipi, era agua que lanzaba un operario escondido entre las plantas. ¿Cómo?, pues oprimía un globo lleno de agua conectado a un tubo de plástico transparente que estaba introducido en los pantalones de Tito. El resultado era perfecto, sin efectos especiales ni tecnología punta, ‘aunque si me hubieran preguntado a mí, me hubiera meado en la farola de verdad’, comenta riéndose Miguel.

lunes, 25 de junio de 2012

Lo mejor de Nerja, en un solo pack…¡y con ahorro!

Nerjaveranoazul.com sigue trabajando por ofreceros las mejores ofertas de ocio y actividades en Nerja. Ahora, a nuestra ruta guiada por Miguel Joven ‘Tito’ se suma un pack de visitas que incluye la entrada a la Cueva de Nerja –el monumento más impresionante de toda la Costa del Sol-, y la entrada al Museo de Nerja. 

De esta manera, Nerjaveranoazul.com ofrece al visitante una forma más amplia de conocer Nerja, a la vez que supone un notable ahorro, ya que por 4 euros más de lo que vale la ruta podrás conocer nuestra famosa gruta y el recientemente inaugurado Museo de Nerja. 

No lo dudes, entra en http://www.nerjaveranoazul.com/p/ruta-guiada-nerja-verano-azul.html, infórmate y reserva tu plaza. ¡Te estamos esperando! 

**ATENCIÓN: esta oferta ya no está vigente. Consulta los nuevos packs Ahorro en http://www.nerjaveranoazul.com/p/ruta-guiada-nerja-verano-azul.html

viernes, 22 de junio de 2012

Tras el éxito de la serie

El enorme éxito alcanzado por la serie después de su estreno y su posterior reposición al año siguiente, catapulta a todo los integrantes a la fama en España. 

Así, Desi, Pancho, Javi, Piraña y Tito inician una carrera artística gracias a la fama obtenida con la serie, trabajando durante varios años en diferentes proyectos. Por ejemplo, grabaron anuncios, rodaron varias películas para cine e incluso formaron dúos musicales como ‘Los Pirañas’ -integrado por Miguel Ángel y Miguel Joven-, o ‘Pancho y Javi’ –formado por Juanjo y José Luís-, con los que actuaron en varias galas y espectáculos. 

Además, también presentaron el programa de televisión para niños ‘Dabadabadá’, del que hoy os traemos el reportaje que hicieron para la revista ‘Garbo’. 


‘Para José Luis y para Juanjo Artero fue una experiencia muy buena pero para mí, que veía este programa de forma asidua, fue divertidísimo. Uno de los mejores momentos fue conocer al famoso dibujante José Ramón Sánchez, al que admiraba muchísimo por su destreza, y el hecho de tener la oportunidad de entrevistar a destacados personajes del mundo de la cultura y el deporte como Nuria Espert, José María Rodero o Paquito Fernández Ochoa’, señala Miguel. 

¿Acaso no recordáis a Torrebruno con ‘Tigres y leones, todos somos campeones’, a Rosa María Otero presentando a ‘Horacio Pinchadiscos’ o a Mercedes Rodríguez de la Fuente hablándonos sobre los animales? ¡Qué recuerdos!

jueves, 21 de junio de 2012

Nerja muestra su cariño al director Antonio Mercero


Es normal que después de 18 meses de convivencia ininterrumpida en Nerja surgieran estrechos lazos de amistad entre el equipo de filmación y los vecinos del pueblo, lazos que continúan en nuestros días. 

Algunos de los integrantes del equipo volvieron de vacaciones en los años posteriores, otros directamente adquirieron una vivienda para disfrutar de largas temporadas en Nerja y otros, como nuestro querido Sergio Arteta, ‘el mago’, se quedaron en Nerja para siempre. 

Esos vínculos que les unieron y convirtieron en ‘vecinos de Nerja’ se transformó en una preciosa despedida el día que finalizó la grabación de la serie. Por ello, Nerja quiso que el director de la serie, Antonio Mercero, se llevara consigo nuestro más preciado lugar, el Balcón de Europa. 

En la fotografía pueden verse varias personalidades de la política local de la época haciendo entrega a Antonio de un precioso cuadro que reflejaba un montaje de la famosa Barca de Chanquete coronando nuestro bonito paseo. Esta fotografía, a una escala menor, también fue entregada a todos los actores que participaron y que todavía conservan con cariño. Desde entonces, Antonio Mercero tiene en su casa un recordatorio de todo nuestro cariño y agradecimiento, esperamos que cada día lo vea y se acuerde de nosotros y de la Nerja que nunca le olvidará.

miércoles, 20 de junio de 2012

La sintonía de Verano Azul


Seguro que al leer el título de esta noticia ya habéis empezado a tararear la famosa sintonía de Verano Azul, uno de los emblemas de la serie. 

Y es que han pasado 30 años y la melodía de la popular serie de Antonio Mercero sigue tan viva como el Barco de Chanquete o los personajes protagonistas. 

Prueba de ello es que, en el 30 Aniversario de la serie, en un acto celebrado en el Centro Cultural Villa de Nerja, empezaron a sonar varios móviles y todos tenían el mismo politono, la sintonía de Verano Azul. ‘Fue curioso como se miraban unos a otros echándose la mano en el bolsillo y pensando, ¿es el tuyo o el mío?. La verdad es que es un clásico que ha tenido una gran trascendencia y raro es quien no la conoce o la ha silbado alguna vez’, señala Miguel Joven, ‘Tito’ en Verano Azul. 

Para quien lo desconozca, esta sintonia es una composición de Carmelo Bernaola, pero ¿sabríais decirme qué intérprete es el que silba? 



martes, 19 de junio de 2012

Nerja se prepara para vivir la Noche de San Juan

Nerja empieza a calentar motores para vivir, un año más, la tradicional Noche de San Juan que tendrá como escenario la playa de Burriana. 

Los actos darán comienzo la noche del 23 de junio con una verbena amenizada por Al-Alba. A las doce se procederá, como manda la tradición, a la quema de la hoguera y el ‘juá’, obra del artista Amador Rehak que este año representa la ‘monstruosa crisis’, para dar paso a los fuegos artificiales. 

La fiesta continuará por las distintas playas de Nerja donde numerosos vecinos acamparán para celebrar la noche más corta del año.

No lo dudes, déjate caer por Nerja este fin de semana y celebra con nosotros una de las noches más mágicas que existen, la Noche de San Juan.

lunes, 18 de junio de 2012

¿Qué localización de Verano Azul te gustaría ver con tus propios ojos?

Son muchos los curiosos que desde la emisión de Verano Azul y sus sucesivas reposiciones han querido visitar Nerja y conocer más de cerca las diferentes localizaciones de la serie. 

Muchos de esos increíbles parajes siguen intactos, otros han cambiado y otros simplemente ya no existen tras 30 años, pero el interés de los fans de la serie, está más que comprobado, que no ha disminuido. 

Conscientes de ello, desde Nerjaveranoazul.com hemos seguido trabajando para que este interés del público por descubrir Nerja no cese y hemos creado las bellas rutas que recorren míticos lugares del municipio y localizaciones de la serie. 

Pero en esta ocasión, hemos querido ir más allá y conocer personalmente, ¿qué lugares de la serie te gustaría conocer de primera mano? o ¿qué localización de Verano Azul es la que os gustaría visitar cuando vengáis a Nerja?. 

Hoy queremos pediros vuestra opinión porque para nosotros conocer vuestras prioridades nos ayuda a diseñar nuevos incentivos, rutas y eventos para vosotros.

viernes, 15 de junio de 2012

Mi primera escena de Verano Azul


A pesar de que la grabación de Verano Azul no se hizo de forma acorde al orden de los capítulos ya que se filmó según las necesidades de los actores, la disposición de los escenarios y localizaciones o incluso las condiciones meteorológicas, sí me acuerdo perfectamente de cuál fue mi primera escena, el primer guión que tuve que aprenderme.

No puedo relatar esta historia sin antes dar las gracias de nuevo a Ayo, que por su amistad con Antonio Mercero, consiguió que decidiera hacerme una prueba para el papel de ‘Tito’ y así formar parte de Verano Azul. 

‘El primer día que conocí a Antonio Mercero me dio un papel con un pequeño guión que debía aprenderme para hacer una prueba al día siguiente. Esta prueba se llevó a cabo al final de la playa de Burriana donde Mercero tenía desplegado todo el arsenal de focos, paneles, micrófonos y cámaras para tratar de ponerme en una situación incómoda pero real del día a día del rodaje que me esperaba’, relata Miguel Joven. 

La primera escena que grabé correspondía al capítulo donde Piraña está metido en un hoyo en la playa, durante casi 5 horas terminando con una insolación, y yo llego corriendo y gritándole ‘Pi, Piraña’, a lo que contesta ‘no me llames Pi’, entonces le digo, ‘Pi no significa nada’ y él contesta ‘Pi es igual a 3, 14, 16’. 

Cada vez que veo esa escena soy consciente de lo que supuso ese día en el que Mercero decidió que yo era el niño divertido y travieso que quería para el papel de Tito. ‘Así, comencé a disfrutar de un juego, con un montón de nuevos amigos, que duraría un año y medio y su repercusión después de 30 años…y siguiendo’, apunta Joven.

jueves, 14 de junio de 2012

Manuel Tejada, un hombre cercano delante y detrás de las cámaras

Aprovechando la noticia de la iniciativa puesta en marcha en Benidorm por nuestro querido actor Manuel Tejada, quien interpretara al padre de Bea y Tito en Verano Azul, vamos a compartir una foto muy especial para Miguel Joven, que refleja el buen ambiente y el cariño existente entre todos los que dieron forma a la serie, tanto actores como equipo técnico. 



‘Los actores que encarnaron a nuestros padres, al contrario que los chicos de la pandilla, no se encontraban residiendo de forma permanente en Nerja, sus correspondientes compromisos teatrales y televisivos se compaginaban con la grabación de la serie, es por eso que la amistad que surgió entre los que si estuvimos un año y medio conviviendo no fuera tan intensa con ellos’, explica. 

Según el actor, el mismo patrón que buscó Antonio Mercero en los chicos -el parecido con el personaje-, también lo buscó en los padres. ‘Manuel Gallardo –padre de Javi en la serie- fuera de grabación tenía un fuerte carácter, era muy enérgico y el centro de atención cuando estaba con nosotros y que recordaba muchísimo a su papel de padre de Javi. Manuel Tejada, por su parte, con quien tuve el privilegio de compartir bastantes escenas, un hombre cercano y agradable, amable, capaz de mantener largas conversaciones sin subir el tono, cariñoso con todos nosotros y en especial con los más peques, Miguel Ángel y yo. Es por todo eso que quiero mandarle un fuerte abrazo, agradecerle el buen trato, y desearle todos los éxitos del mundo en sus proyectos, Gracias ‘papá’’, finaliza Miguel.

miércoles, 13 de junio de 2012

Verano Azul acapara, por segunda vez, la portada de la revista TP

Como os comentábamos justo ayer, Verano azul protagonizó más de una portada de esta conocida revista. 

Esta vez, el protagonismo es total ya que ocupa toda la portada de esta edición con una preciosa fotografía tomada durante el rodaje en la cubierta de la Dorada. Se trata de un ejemplar de agosto del año 82 y presenta la primera de las reposiciones que Televisión Española ha hecho de Verano Azul, poniéndose de moda ver la serie cada temporada. Disfrutadla, pero tranquilos, nos es la última.

martes, 12 de junio de 2012

Verano Azul, gran protagonista de los TP de Oro de 1981

No podemos hablar de Verano Azul sin hablar de reconocimiento y premios y por ello, para esta ocasión, hemos querido rescatar para vosotros una portada de la popular revista TP que recoge a los ganadores de los prestigiosos Premios TP de Televisión de 1981.

Verano Azul fue una de las grandes protagonistas de la entrega de premios ya que consiguió el TP de Oro a la mejor serie nacional, y Antonio Ferrandis, fue premiado como Mejor Actor por su papel como Chanquete.

‘Recuerdo que la gala y la entrega de premios se realizó en la conocida sala Scala Melia Castilla de Madrid a la cual acudimos todos los actores principales y nuestro director Antonio Mercero y en la que se encontraban reunidos también todas las personas conocidas de la televisión y el cine de aquella época, muchísimas caras conocidas nos rodeaban’, recuerda con ilusión Miguel Joven.

El equipo de Verano Azul compartió la velada con grandes artista de la época como  Mayra Gómez Kent, presentadora del concurso ‘Un, Dos, Tres’, el presentador infantil Torrebruno, los Payasos de la tele, Miliki, Fofo, Fofito y Milikito, los humoristas Tip y Coll y ‘Martes y Trece’ o presentadores de la talla de José María Iñigo, Jesús Hermida o Joaquín Prat, entre muchos otros.

‘Fue una noche inolvidable en la que Piraña y yo nos dedicamos toda la gala a ir en busca de los más famosos a pedirles que nos firmaran un autógrafo’, comenta entre risas Joven.

Esta no fue la única portada de la revista TP que protagonizara Verano Azul por lo que en breve compartiremos con vosotros otros tesoros rescatados del baúl de recuerdos de la serie.

lunes, 11 de junio de 2012

Maro también está presente en Verano Azul

Nerja es la protagonista principal de las aventuras de los chicos de Verano Azul. Sus calles, plazas, miradores y sus playas aparecen constantemente en la serie, pero no podemos olvidar que no solo Nerja, otras localidades también fueron protagonistas en algún capítulo, incluso aparecen como si formaran parte de Nerja. 

Desde Nerjaveranoazul.com queremos daros a conocer algunos de estos lugares. Hoy, en especial, vamos a hablaros de Maro, la pequeña y preciosa pedanía de Nerja que se encuentra a 4 kilómetros del municipio en dirección Almería. 

Para muchos las imágenes de ‘Calachica’, la playa mas filmada en la serie junto a Burriana, es una localización que la serie situa en Nerja cuando la realidad es que se trata de la Caleta de Maro, una de las más bellas calas de toda la Costa del Sol, y que se sitúa bajo los acantilados de Maro. Esta caleta es conocida por todos los nostálgicos de la serie por ser el lugar de algunas de las escenas más conocidas y recordadas como por ejemplo la emotiva carrera de Pancho gritando ‘Chanquete ha muerto’ o de una de las más bonitas y románticas escenas de toda la serie, cuando Bea pasea a lomos del caballo blanco de sus sueños con Pancho. 

También podemos ver en la serie las conocidas ruinas del Ingenio Azucarero ubicado en la bajada a la playa de Maro y en la que los protagonistas aparecen en bicicleta junto a ellas en varias ocasiones o el pinar junto al recinto de la Cueva de Nerja como en el capítulo de ‘La cueva del gato verde’, donde se muestra la localidad de Maro al completo. 

Localidades como Maro, Almuñécar o Motril aportaron riqueza visual a Verano Azul y la dotaron en la ficción de algunos elementos que Nerja en la realidad no posee, como un puerto pesquero, un faro o un cementerio de pescadores junto al mar. 

viernes, 8 de junio de 2012

María Garralón vuelve a confesar su amor por Nerja

Nerjaveranoazul.com ha contado con una invitada de excepción, la polifacética actriz María Garralón. Querida y recordada por su entrañable personaje de ‘Julia’ en Verano Azul, María ha compartido con nosotros el gran amor que sigue sintiendo por Nerja.

Aunque ya es sabido que disfrutó mucho en nuestro municipio durante el rodaje de la serie, la actriz ha señalado su deseo de volver pronto a visitarnos ya que se quedó encandilada con los nerjeños, a los que asegura profesa un profundo cariño.

En una entrevista dinámica y divertida, María Garralón ha recordado con nostalgia su lugar favorito durante el tiempo de grabación de la serie, ‘La Casita del Tajo’, donde vivía su personaje.

Ya sea por motivos de trabajo o vacaciones, la actriz ha asegurado que la seguiremos viendo por Nerja ya que ‘veo aparecer el cartel de Nerja en la carretera y me cambia la cara’, comenta.

Si quieres conocer algunas curiosidades sobre Verano Azul, lo que ha supuesto la repercusión mundial de la serie para María y alguna sorpresa más, no te pierdas la entrevista.

jueves, 7 de junio de 2012

Miguel Joven hace gala de los encantos de Nerja en Tecnópolis

Agradecido. Así se siente Miguel Joven, actor y Embajador Turístico de Nerja, tras su participación en el programa Tecnópolis de Canal Sur TV donde ha podido prodigar una vez más las maravillas de Nerja. 

Como es sabido, nuestro municipio no es la primera vez que atrae los objetivos de las cámaras debido a sus encantos y a la famosa serie de la que fue escenario, ‘Verano Azul’. Pero en esta ocasión, Miguel Joven ha celebrado que el municipio haya atraído a ‘un programa que tenga una temática distinta a la serie, aunque se haga mención’. 

Tecnópolis es un programa de Canal Sur TV dedicado a los avances tecnológicos y el desarrollo sostenible en Andalucía, y cuyo equipo ha visitado Nerja, ‘para conocer más sobre el proyecto de protección de los fondos marinos y fomento del turismo de buceo que impulsan el gerente del centro de Buceo de Nerja, Bernabé Jorge Toledo, con el apoyo de los empresarios locales’, explica Miguel. 

La grabación del programa ha tenido lugar en el paraje protegido de los acantilados de Maro y Cerro Gordo, ‘al que accedimos en barco para encontrarnos con varios de los puntos más interesantes del parque y además fuimos acompañados de varios buceadores que trabajan en el centro para mostrar la riqueza natural de nuestro litoral equipados con cámaras de última generación’, añade Joven. 

‘He tenido el inmenso placer de poder participar, no solo aportando mi opinión como Embajador del Turismo, sino también llevando una pequeña cámara subacuática con la que personalmente he filmado algunas de las imágenes que aparecen en el reportaje’, comenta ilusionado el actor. 

El programa también se ha interesado por los avances tecnológicos con los que cuenta Nerja en la red y que permiten difundir su oferta turística a todo el mundo, ‘avances que deben continuar usando el enorme potencial que ofrece la red en materia turística’. 

Para concluir, Miguel Joven recuerda que ‘en general se trata de un programa diferente al que estamos acostumbrados a vernos los nerjeños y muy importante desde el punto de vista de promoción, aparte, no recuerdo haberme divertido tanto haciendo una entrevista. David Granados, el presentador y el cámara Guillermo A. Morales no pudieron resistirse a dejar sus equipos para entrar con nosotros a bucear y volver a la semana siguiente para iniciarse en el buceo de manos de Bernabé’, finaliza entre risas. 

Si quieres ver el programa pincha en el siguiente enlace: 

miércoles, 6 de junio de 2012

Así empezaba cada día de rodaje de Verano Azul


Los espectadores no pueden percatarse de la preparación previa que se necesita antes de ponerse a filmar cualquier en escena y el tiempo que se requiere. 

En el caso de la grabación de Verano Azul, cada día empezaba más o menos igual. A las 7 de la mañana todo el equipo debía estar en las oficinas de gestión, ubicadas encima de la cafetería Marisal, en el Balcón de Europa. ‘Cuando llegabas, te encontrabas con un trasiego de técnicos acarreando enormes bobinas de cables, focos y paneles reflectantes. Los actores, primero debíamos pasar por vestuario, cuyo personal estaba perfectamente sincronizado con las escenas que se rodaban ese día, después pasábamos a peluquería y por último a maquillaje. Una vez listos, nos trasladaban al lugar donde se grabaría ese día’, explica Miguel Joven.

Como nota curiosa, Verano Azul no se grababa de forma lineal, si no que se iban intercalando escenas de un capítulo y otro, ya que se dependía de la localización o incluso de la meteorología. Por ello, era vital el trabajo de peluqueros, sastres y maquilladores, que debían enlazar escenas que se habían filmado con dos meses de diferencia. Algo que debía pasar inadvertido a la hora de montar el capítulo. ‘Si no hubieran llevado un perfecto registro, hubiéramos visto como el pelo o la ropa de los actores cambia de un plano a otro. Aunque algo que fue imposible de remediar fue la caída de los dientes de leche de Miguel Ángel (Piraña) o los míos, pudiéndose ver como en una escena me faltan dos dientes y, dos segundos después, en el mismo capítulo, vuelven a estar en su sitio’, rememora Miguel.

Respecto a la foto que hoy compartimos con vosotros, comentar que la señora que aparece a la derecha, Mari Carmen, maquilladora del equipo, también aparece en una escena de la serie… ¿sabríais decirnos en cuál?

martes, 5 de junio de 2012

Nerjaveranoazul.com se suma al Día Mundial del Medio Ambiente

Muchas ciudades del mundo, entre ellas Nerja, celebran este martes, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente con varias actividades.

En el caso de Nerja las propuestas están encaminadas a fomentar y concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro Medio Ambiente. Limpieza de playas, visitas didácticas o tomar parte en una plantación de árboles, son algunas de las actividades en las que tomarán parte los jóvenes del municipio.

Pero la Naturaleza y el Medio Ambiente también tuvieron su hueco en Verano Azul, siendo protagonista de todo un capítulo, ¿o no os acordáis de ‘No matéis mi planeta por favor’? Un hermoso capítulo dedicado íntegramente a la conservación del Medio Ambiente a través de la visión de los jóvenes protagonistas. Gracias a él, los telespectadores pudieron descubrir una sociedad en la que el respeto del medio brilla por su ausencia, donde las personas arrojan la basura al suelo sin importarles las consecuencias y en la que grandes empresas -como la ficticia NITRO-, contaminan nuestros recursos naturales con total impunidad. 


‘Además, este capítulo nos deja la canción que para mí es la más bonita de toda la serie y todo un himno ecologista, ‘No matéis mi planeta por favor’, escrita y compuesta por Ira Alonso -quien interpretara a Eva, la chica hippy que protagoniza uno de los capítulos-‘, recuerda Miguel Joven, ‘Tito’ en la serie. 

Miguel ha señalado como otra de las ‘magníficas’ escenas de este capítulo el sueño de Julia. ‘Aquí aparece magistralmente caracterizado Chanquete como el dios Neptuno, lleno de desperdicios y manchado de petróleo cantándole las cuarenta a Julia por arrojar botellas con ‘papelitos’, rememora Miguel. 

En definitiva, es una nueva muestra de cómo Verano Azul se adelanta a su tiempo para tocar temas que no son de actualidad en la década de los ochenta, como la ecología y la conservación, consiguiendo concienciar a muchos españoles en aquella época. 

Desde Nerjaveranoazul.com os invitamos a que seáis protagonistas de vuestra propia ‘Operación Planeta Limpio’ y que dediquéis un momento del día a cuidar vuestros parques, playas o plazas. Aunque solo recojáis un papel habréis cambiado algo para mejor, y de paso, podéis ver de nuevo este capítulo de Verano Azul para recordar que 30 años atrás Antonio Mercero ya nos ponía sobre aviso de la importancia que tiene amar y respetar nuestra naturaleza. 

Por nosotros, por nuestros hijos y por su futuro NO MATEIS MI PLANETA POR FAVOR.

lunes, 4 de junio de 2012

¿Cómo crees que Nerja podría potenciar su vinculación a Verano Azul?

Para Nerjaveranoazul.com vuestra opinión es fundamental, De esta manera podemos conocer vuestros gustos e intereses, y así poner en marcha en un futuro proyectos que puedan satisfacer vuestras demandas.


Hablar de Verano Azul es hablar de Nerja, y viceversa. Actualmente la localidad cuenta con un parque denominado ‘Verano Azul’ o con las rutas guiadas que hemos puesto en marcha desde Nerjaveranoazul.com, pero ¿crees que a Nerja le falta potenciar ese lazo que la une con Verano Azul? ¿Qué te gustaría encontrarte cuando visitaras Nerja como aficionado a la serie?

Anímate y deja tu comentario ya que juntos podemos hacer grandes cosas.

viernes, 1 de junio de 2012

¡Felicidades Gerardo!

Hoy es el cumpleaños de Gerardo Garrido, el actor que interpretara a Quique en nuestra querida serie ‘Verano Azul’.

Gran persona y gran profesional del que Nerjaveranoazul.com no ha querido olvidarse en este día tan especial, que deseamos disfrute en compañía de su familia y amigos y, a ser posible, en Nerja.

Os invitamos a que dejéis vuestras felicitaciones para Gerardo Garrido en los comentarios a esta publicación que, en forma de tarjeta, enviaremos a Gerardo, ya que no es muy aficionado a las redes sociales, pero aún así queremos que sepa de primera mano el cariño que la gente le muestra.

Anímate, y deja el tuyo.