Ruta Nerja Verano Azul con "Tito"

Una ruta que no te puedes perder si te gusta Verano Azul. Recorre con nosotros los mejores escenarios de la serie Verano Azul.

Los actores imprimieron personalidad a la serie

Antonio Ferrandis, Miguel Joven, Pilar Torres, Juan José Artero, Pancho García, Miguel Ángel Valero, Gerardo Garrido, Cristina Torres, María Garralón...dieron vida a los personajes principales.

Visita la Tienda de Nerja Verano Azul y elige el tuyo

Si te gustó la serie Verano Azul y sus personajes, te encantarán las tazas, camisetas, gorras, bolsas, mecheros...

Verano azul es una serie de Televisión Española producida en 1981

Dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja.

jueves, 31 de mayo de 2012

La Paella de Ayo llega a Madrid

Ya hemos hablado con anterioridad de las despedidas, celebraciones y reuniones que los protagonistas y el equipo técnico han mantenido en repetidas ocasiones. Hoy llega a la sección Fue Noticia de Nerjaveranoazul.com un recorte de la revista 10 Minutos que hemos querido rescatar para el disfrute de todos los seguidores de Verano Azul.

Un reportaje realizado con motivo de la celebración de la primera Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, donde además de los representantes de Nerja acudieron como invitados los protagonistas de la popular serie. En el stand de Nerja, Francisco Olaya, conocido popularmente como Ayo, se dispuso a brindar un homenaje a todos los integrantes de la serie –protagonistas y equipo técnico- y a sus familiares.

Todo el personal del merendero se desplazó hasta Madrid en un todoterreno, en una odisea de viaje que duró ocho horas. Dispuestos con lo necesario –paelleras, platos, cubiertos, cantidades industriales de arroz- prepararon una paella ‘para chuparse los dedos’, como Ayo acostumbra. Al personal no les faltó de nada, espetos de sardinas y otras delicias mediterráneas puso Ayo a disposición de las más de 500 personas que se encontraban en el recinto.

‘Los remolinos de gente alrededor de los protagonistas llegaba a ser asfixiante en ocasiones, pero era algo de esperar cuando se tiene la oportunidad de conocer a toda la plantilla de actores. Aquello fue la reunión más multitudinaria que jamás hemos hecho, con más de 1000 participantes’, recuerda Miguel.

La anécdota de este día la protagonizó el propio Ayo, que estuvo esperando una hora a que abriera la fábrica de cervezas Cruzcampo para adquirir todas las cajas que necesitaba para el evento. En la puerta una mujer le confundió con un indigente –llevaba pelo largo y la cinta en la cabeza-, por lo que le dio una moneda y le deseó mucha suerte. Ayo, sin salir de su asombro, sacó a la mujer de su error devolviéndole la moneda para después invitarla a disfrutar de ese día tan señalado con todos los demás.

miércoles, 30 de mayo de 2012

‘La Volaera’ convoca una segunda visita con Maro y las torres de defensa costera como protagonistas

La Asociación La Volaera ha convocado para el próximo domingo, 3 de junio, una visita organizada bajo el nombre ‘El patrimonio histórico de Maro y las torres de defensa costera’. Una iniciativa por la que nos invitan, por segunda vez, a conocer con más detalle la historia de Nerja.

La visita será guiada por el Doctor en Historia del Arte D. Francisco Capilla, que introducirá a los participantes en la historia de Maro, el Ingenio, la Casa de la Marquesa y la Iglesia. Se recorrerán las calles que constituían el núcleo urbano, finalizando el recorrido en la Torre de Maro desde donde se hablará del sistema de la defensa de la costa.

La salida de la ruta se ha fijado a las 10:30 horas en el aparcamiento público de Maro -junto al Ingenio-. La visita durará alrededor de 3 horas y se recomienda llevar ropa cómoda, calzado deportivo, gorra y algo de beber.

martes, 29 de mayo de 2012

Nerjaveranoazul.com con Pepe da Rosa en Canal Sur Radio

El profesional de las ondas y de la comedia, Pepe da Rosa, ha vuelto a interesarse por Nerja, y en este caso más concretamente, por la página web Nerjaveranoazul.com.

Tras su paso por la localidad para la grabación de un nuevo programa de televisión que se emitirá este verano junto con la presentadora Mar Vega, Pepe de Rosa conoció más de cerca la belleza del patrimonio histórico y cultural del municipio de manos de Miguel Joven.

Miguel Joven, ‘Tito’ en la serie Verano Azul, y embajador turístico de Nerja explicó al equipo de ‘Noche da Rosa’ y a sus oyentes las rutas organizadas por Nerjaveranoazul.com en las que el actor hace de guía, además de las distintas paradas del recorrido, curiosidades y anécdotas que se explican durante la ruta.

‘Noche da Rosa’ se emite en horario de madrugada en Canal Sur radio y es un programa de actualidad que repasa aspectos de interés turístico y general de Andalucía. Tiene seguidores en toda la región, el país y el extranjero, pues cuenta con muchos oyentes que siguen el programa y que disfrutan con el ambiente distendido que destila Pepe y su equipo también por Internet.

El embajador turístico supo complementar a lo largo de los 40 minutos de programa la promoción turística de Nerja con anécdotas muy emotivas y divertidas ligadas a su experiencia como actor durante el rodaje de la famosa serie de los ochenta. ‘Pepe ha reafirmado su compromiso de descubrir los tesoros que esconde Nerja en su próxima visita durante este verano y hemos quedado para disfrutar de un ruta juntos, algo a lo que rápidamente se sumaron el resto de contertulios. Esta iniciativa tiene  mucho futuro gracias al esfuerzo de los promotores y colaboradores de Nerjaveranoazul.com’, añade Joven muy contento con su intervención en el programa.

Escucha la entrevista completa (a partir del minuto 42) pulsando en el siguiente enlace


Recuerda que debes elegir el programa del día 24 de mayo.

lunes, 28 de mayo de 2012

Verano Azul en la prensa 5 años después de su estreno en televisión

Nerjaveranoazul.com quiere compartir con vosotros una entrevista realizada por la revista Lecturas a los principales personajes de la serie Verano Azul, realizada cinco años después del estreno de la serie en Televisión Española, lo que pone de manifiesto que los chicos seguían siendo de interés para el público.

Un interés que ha seguido latente durante todo este tiempo ya que no ha habido un año que algún medio de comunicación no sacara alguna noticia, reportaje o entrevista sobre la serie, haciendo hincapié en las vidas de los actores y en las conocidas reuniones que realizan en Nerja motivadas por los aniversarios del estreno y en la que los medios de comunicación parecen tener especial interés.

No es difícil encontrar material publicado de estos aniversarios en hemerotecas, foros y blogs de internet, pero es más complicado encontrar las que son más antiguas, como esta joya que Nerjaveranoazul.com comparte hoy con vosotros.

‘Lo interesante de esta entrevista es ver el cambio que dimos todos solo 5 años después de la serie, y también el hecho de que ninguno siguiera trabajando como actor, aunque nos hubiera gustado mucho continuar en el mundo de la interpretación, parece como si los productores y directores de aquella época no quisieran contar con personajes tan conocidos por papeles anteriores’, comenta Miguel.

Recuerda. Si tienes guardadas revistas antiguas con reportajes sobre Verano Azul compártelos con todos nosotros enviando una copia de tu archivo a través del formulario
http://www.nerjaveranoazul.com/p/contacta-con-nosotros.html

viernes, 25 de mayo de 2012

¿Quién era tu personaje favorito de Verano Azul?




En numerosas ocasiones se ha hablado del carácter de cada uno de los personajes de la serie de Verano Azul. Y es que, cada uno de los protagonistas tenía una personalidad que le definía y le diferenciaba del resto.

Chanquete, el hombre entrañable con principios e ideas muy claras, respetado y querido por todo el grupo.
Julia, amiga y cómplice de la pandilla, siempre sabe dar el consejo adecuado para cada ocasión.
Pancho, el noble chico del pueblo, trabajador y honesto.
Javi, un muchacho con mucha energía, seguro de sí mismo y líder nato.
Quique, amigo de sus amigos, inteligente aunque no atrevido, fiel.
Bea, guapa y femenina, con preocupaciones típicas de la adolescencia.
Desi, divertida y espontánea, algo acomplejada, ingeniosa y muy buena amiga de sus amigos. 
Piraña, listo como nadie, glotón, inquieto y aventurero, quiere ser como los mayores del grupo.
Tito, travieso y divertido, con chispa, siempre con ganas de jugar y de disfrutar de las aventuras con su inseparable Piraña.

Estas podían ser alguna de las descripciones de nuestros amigos de Verano Azul. Pero hoy queremos saber cómo los veías tú y quién era tu favorito y por qué.

jueves, 24 de mayo de 2012

La claqueta de Verano Azul

En la última escena que se filmó en Nerja, la que corresponde al último capítulo en el que se ve como izan la barca de Chanquete, fue también el momento en el que todo el equipo decidió inmortalizarse en una foto. Después de esto, comenzaron algunas despedidas muy emotivas, ya que gran parte del equipo técnico había terminado su trabajo y regresaría a sus correspondientes lugares de origen, después de año y medio de rodaje.

‘Entre todas las personas del equipo tuve la suerte de ser el elegido para conservar la famosa claqueta que abría cada toma de la serie. Hoy en día, uno de mis más preciados recuerdos de Verano Azul y ahora puedo compartirlo con las personas que vienen a Nerja a hacer la Ruta Guiada Nerjaveranoazul.com’, señala Miguel Joven, ‘Tito’ en la serie.

Así, las personas que participan en la misma, ya no solo pueden conocer más sobre la serie y descubrir algunas de las localizaciones del rodaje, también pueden llevarse un bonito recuerdo ya que, Nerjaveranoazul.com ofrece a los participantes la posibilidad de hacerse una fotografía junto a la Dorada con Miguel Joven y la claqueta original. ‘Es una entrañable forma de inmortalizar un día tan especial para muchos admiradores de la serie’, añade el actor.

miércoles, 23 de mayo de 2012

La Cueva de Nerja acoge un Ciclo de Conciertos de Primavera

En Nerjaveranoazul.com la cultura local también tiene su espacio. Por ello, queremos comunicarte que la Cueva de Nerja ha organizado un ciclo de Conciertos de Primavera que se celebrarán los domingos en la Sala de la Cascada, desde el 27 de mayo hasta el 17 de junio.

Una iniciativa con la que se enriquecerá la visita a la gruta y que permitirá al público asistente disfrutar de la sonoridad que ofrece este recinto, que ha albergado conciertos de gran prestigio internacional.

Los recitales no supondrán ningún coste añadido a los visitantes del enclave y se ofrecerán en dos pases, a las once de la mañana y a la una de la tarde. El primero de ellos tendrá lugar el próximo 27 de mayo, y se repetirán los días 3 y 19 de junio, días en los que actuará la Orquesta de Cámara Villa de Nerja que se ampliará en su sección de viento para el último concierto, el 17 de junio, y con un programa diferente al de los días anteriores.

La jornada cultural puede completarse con una visita por la tarde al Museo de Nerja que abre sus puertas los domingos -de cuatro a seis y media-, con entrada gratuita.

Destacar que este ciclo de conciertos sirve de preámbulo al conocido Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja que se celebra en el mes de julio y que este año alcanza su 53 edición.

martes, 22 de mayo de 2012

Verano Azul en la revista Hola


Una de nuestras usuarias, Edurne S.U., nos ha enviado desde Vizcaya un recorte de prensa de la revista Hola en la que se puede leer una entrevista al director de la serie Verano Azul, Antonio Mercero, y a dos de las protagonistas, Pilar y Cristina Torres - Bea y Desi en la serie-.
Aquí os dejamos este ‘tesoro’ de la prensa para que disfrutéis con más recuerdos de nuestra popular serie.




lunes, 21 de mayo de 2012

Nerjaveranoazul.com ya cuenta con su propio canal en Youtube

Nerjaveranoazul.com ya tiene a disposición de sus usuarios un canal propio en Youtube dedicado a Verano Azul y, como no, a los encantos de Nerja, al que puedes acceder a través de la dirección http://www.youtube.com/nerjaveranoazul

Por ello, queremos haceros partícipes de esta iniciativa con la que pretendemos crear un lugar que albergue todos los recuerdos que existen sobre la popular serie, para lo que necesitamos de vuestra participación.

Videos relacionados con Verano Azul, sus protagonistas, reuniones y apariciones en programas de televisión durante estos 30 años hay muchísimos, aunque toda esta información está dispersa. Por ello, lo que Nerjaveranoazul.com pretende con vuestra ayuda es reunirlos todos en un mismo lugar para que el tiempo no haga que desaparezcan. Además, os invitamos a que compartáis con todos los demás entusiastas de Nerja y Verano Azul los videos que tengáis sobre vuestras visitas a Nerja, para que todos puedan ver cómo es hoy en día el escenario natural de la serie.

Subir los vídeos es tan sencillo como ir a la dirección
http://www.infolocaliavideos.com/subirvideosyoutube/nerjaveranoazul/ y rellenar los campos del formulario.

Por otro lado, recordaros que en el apartado de nuestra web ‘Baúl de recuerdos’ tenéis una pestaña denominada ‘Fue noticia’. Y es que muchos de nosotros guardamos con cariño alguna información sobre Verano Azul o sobre algunos de sus protagonistas. En 30 años de historia los medios de comunicación han reflejado el éxito, la vida y la evolución de esta serie y de sus personajes. Con toda esta información pretendemos crear un lugar donde todos estos recuerdos tengan el sitio adecuado para que no se dispersen y desaparezcan con el tiempo, sino que se mantengan para el disfrute y el recuerdo de todos.

Aquí incluiremos todas las fotos que nos enviéis, los reportajes de prensa que guardéis y que encontréis rastreando en la web, eso sí, no podemos publicar ninguna foto que contenga publicidad, enlaces, derechos o información superpuesta.

Para participar con vuestras informaciones y recortes solo tenéis que entrar en el apartado de contacto
http://www.nerjaveranoazul.com/p/contacta-con-nosotros.html de nuestra web para enviarnos el archivo junto con vuestros datos.

Muchas gracias por participar. Recuerda que entre todos hacemos Nerjaveranoazul.com.

viernes, 18 de mayo de 2012

¿A quién prefiere Bea? ¿A Pancho o Javi?

Uno de los temas más comentados en Verano Azul es la lucha que mantienen Pancho y Javi durante toda la serie por la atención de Bea. Desde el primer capítulo la rivalidad entre ellos es constante, iniciándose la contienda con el comentario de Javi sobre los peces que Pancho pesca en el puerto y siguiendo con la competición por recuperar la pulsera de Bea que cae al mar.

Esta rivalidad entre ellos por Bea no es obstáculo para que los muchachos establezcan una amistad y disfruten juntos de las aventuras que el grupo vive durante su Verano Azul en Nerja, pero aparece en todo momento cuando Bea está presente.

Ahí quedan momentos como la carrera en Calachica, la competición por coger más cangrejos que el otro o el intento de conquistar a Bea con los mensajes en las botellas que Pancho envía a Bea y que Javi intenta averiguar a toda costa quien las manda, terminando en un feroz duelo entre ambos en Calachica. Estas y otras escenas son algunas de las muchas ocasiones en la que Antonio Mercero ‘enfrenta’ a los dos protagonistas. Enfrentamiento que en ocasiones desaparece para aliarse ante una amenaza externa como en el capítulo de ‘Beatriz mon amour’ donde aparece en escena Rafa, el chico de la moto que se liga a Bea y se la lleva a dar una vuelta, al igual que en la preciosa escena donde ambos le recitan una poesía que aprendieron de Chanquete.

Viendo todos los capítulos de la serie, el público a de hacerse su propia idea de quién puede ser el favorito de Bea, pues en ningún momento la elección de ésta por alguno de los dos se hace patente a pesar de que en momentos concretos la balanza parece inclinarse más por uno que por otro, como el caso de Javi en el reportaje fotográfico que hace a Bea en los jardines del parador o el beso ‘de verdad’ que pancho recibe al ser rescatado de la Cueva del Gato Verde. La realidad es que solo en un momento de la serie Bea revela a quien quiere y resulta que es en el capítulo de ‘Las Botellas’ y por medio de un mensaje que ella misma manda diciendo ‘Os quiero a los dos’.

‘Para mí Bea se decanta más por Pancho. Se siente más atraída por él, pues los momentos de ‘flirteo’ entre ambos son más a menudo y más intensos. Además, recordemos que Bea hace llegar una nota a Pancho por medio de Julia en el último capítulo que hace sacar una sonrisa a Pancho cuando lo lee, por lo que podemos pensar que le dice algo bonito’, indica Miguel, ‘Tito’ en Verano Azul. Pero sin duda, continúa el nerjeño, ‘creo que Pancho fue elegido por Bea después de convertir en realidad su sueño de subir a lomos de un caballo blanco con el jinete enmascarado, es para mí, una de las escenas más románticas que he visto. Cualquier chica se sentiría como en una nube’.

Nerjaveranoazul.com quiere saber tu opinión. Cuéntanos quién crees tú que era el favorito de Bea, si sentías algo por Javi o por Pancho, quién de los dos te gustaba más o si hubieras sido uno de los dos, ¿cuál te hubiera gustado ser?

jueves, 17 de mayo de 2012

Pepe da Rosa y Mar Vega descubren los encantos de Nerja de la mano de Ayo y Miguel Joven

Un equipo de Canal Sur televisión se ha desplazado hasta Nerja, en concreto hasta el conocido Chiringuito de Ayo, para grabar un reportaje sobre la rica y conocida internacionalmente paella que se ofrece en este popular merendero del litoral andaluz.
Las imágenes han sido tomadas para el nuevo programa que Canal Sur emitirá este verano sobre la gastronomía andaluza y que será presentado por el conocido y polifacético Pepe da Rosa y por la presentadora de televisión Mar Vega.
Ambos fueron recibidos por el Embajador Turístico de Nerja, Miguel Joven, que les acompañó a conocer más de cerca este chiringuito de la playa de Burriana y a su gerente, el carismático y querido Francisco Ortega Olalla, conocido por todos como Ayo.
Mar Vega llegó al lugar en bicicleta, rememorando así la famosa serie Verano Azul en una imagen que bien podía haber sido sacada de uno de sus capítulos. A pie de playa la esperaba Miguel Joven donde, en un ambiente distendido y con constantes bromas, recordaron varias anécdotas que ocurrieron durante la filmación de la serie y descubrieron juntos los secretos que Ayo guarda en la manga para que su paella sea la más rica de toda la Costa del Sol. Boquerones en vinagre, frituras de pescado y otras tapas fueron ofrecidos a los presentadores mientras charlaban sobre su preparación e importancia en la gastronomía mediterránea.

El estreno de este nuevo programa está previsto para el mes de julio y todavía no cuenta con un nombre oficial, pero a buen seguro que será todo un éxito dado que la forma amena y espontánea de conducir el programa que tienen Pepe y Mar hará que el público disfrute y aprenda más sobre nuestra cultura culinaria.

‘Mar Vega te sorprende gratamente desde el minuto uno, llega con esa preciosa sonrisa y su simpatía y te cautiva desde el primer momento. Además fue una sorpresa cuando me dijeron que Pepe da Rosa sería quien presentaría junto a Mar el programa y es que para mi Pepe ha sido uno de los mejores humoristas andaluces de todos los tiempos, ha sido una alegría conocerlo y descubrir que es tal y como me lo imaginaba, cercano, campechano y un cachondo’, señala Miguel.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Miguel Joven explica a los estudiantes de Económicas de Granada el potencial de Nerjaveranoazul.com

Miguel Joven ha participado como ponente en las jornadas ‘Spin off: nuevas formas de emprendimiento’, invitado por el profesor de la Universidad de Empresariales de Granada, D. José Antonio Salinas.

Al acto acudieron alrededor de 100 alumnos con los que Miguel pudo compartir el origen, planificación y puesta en marcha de Nerjaveranoazul.com. ‘La peculiaridad de este grupo de estudiantes es que todos se encuentran en una franja de edad en la que no vieron Verano Azul y muchos de ellos solo conocen la serie de oídas, por lo que hacerles entender la enorme repercusión que ha tenido y las enormes posibilidades de desarrollo empresarial que tiene para Nerja fue algo más difícil’, comenta Miguel.

No obstante, continúa explicando el nerjeño, ‘en el momento en el que conocieron los datos todos coincidieron en el enorme potencial que representa, pues esta serie sigue estando muy viva en el recuerdo de muchos miles de personas a lo largo y ancho del mundo y el éxito cosechado aquí en España desde hace 30 años se está repitiendo ahora en otros tantos países’.

No solo el alumnado, los profesores también coincidían en la viabilidad de esta empresa y de las diferentes vías de expansión posibles que ofrece, sobre todo en las rutas guiadas en Nerja y las acciones comerciales que se lleven a cabo en los países donde Verano Azul está siendo un éxito reciente.

‘Para mí, participar en este curso ha sido muy enriquecedor, me ha hecho sentirme parte del cambio de mentalidad que necesitamos para poder superar estos momentos de tremenda dificultad económica y espero también haber colaborado con mi granito de arena al éxito en el futuro empresarial de estos estudiantes’, finaliza Miguel.

lunes, 14 de mayo de 2012

Los turistas extranjeros eligen Nerja como uno de los destinos preferidos para sus vacaciones

Lo que principalmente busca un turista extranjero cuando investiga en la red un destino en España para pasar sus vacaciones es ‘sol y playa’. Algo de lo que Nerja puede presumir y que le ha llevado a colocarse entre los principales destinos elegidos por los turistas extranjeros en nuestro país.

Según los datos publicados por la web de viajes TripAdvisor, Nerja es uno de los destinos preferidos por los turistas solo superado por las capitales de Barcelona, Madrid o la también malagueña Marbella. 

Nerja ‘enamora’ sobre todo a los irlandeses, que escogen Nerja como pueblo para situar su vivienda de alquiler en vacaciones. La misma elección que hacen los ingleses, aunque estos también se decantan por otras ciudades como Barcelona, Playa Blanca, Playa de las Américas y Marbella.

viernes, 11 de mayo de 2012

Antonio Mercero hijo saca a la luz su primera novela


Antonio Mercero Santos, hijo de nuestro querido director Antonio Mercero, salta al mundo literario de la mano de su primera novela ‘La cuarta muerte’, una historia que ha querido dedicar a su padre, creador de la serie de televisión ‘Verano azul’.

En ella cuenta la historia de Leo, un adolescente que se niega a crecer. ‘Tener dudas es algo propio de la adolescencia, quiero reflejar esos años de vida en los que estás en el alambre, pero a Leo le afecta más por tener un espíritu hipersensible’, declaraba el escritor a la prensa.

Asimismo, Mercero ha cedido al protagonista de su novela ‘el rasgo de tener un padre famoso cuya fama te pueda desalentar’, señala. ‘Piensas que siempre te van a comparar con él, que nunca vas a estar a la altura y esto te puede llegar a bloquear’, añade.

‘Pero el padre de Leo y el mío solo comparten la fama’, aclara el joven escritor, ya que la figura paterna de su novela queda en entredicho para su hijo, mientras que él dedica al suyo esta primera novela.

Miguel Joven ‘Tito’ ha querido felicitar a Antonio Santos por su primer libro. ‘Me parece genial que se lo haya dedicado a su padre, nuestro director. Madera no le falta y ya ha demostrado con creces su profesionalidad, por no decir que los genes le han dotado del don heredado de la creatividad’.

Asimismo, el actor y Embajador Turístico de Nerja apunta que a pesar de no haber mantenido mucha relación en todos estos años ‘ha habido ocasiones en las que nos hemos encontrado. También conocía su faceta de guionista en series como Hospital Central o Farmacia de Guardia, donde colaboraba con su padre. Con este libro Antonio pasa del guión para iniciarse en la novela y yo estoy deseando tener el libro en mis manos para disfrutar de sus dotes literarias, que no son pocas. Suerte.’

jueves, 10 de mayo de 2012

Más de 50 establecimientos de Nerja venden las distintas rutas guiadas de Nerjaveranoazul.com

Reservar tu plaza en una de las rutas de Nerjaveranoazul.com ahora es todavía más fácil. Y es que ya puedes encontrar información de todas nuestras propuestas de ocio en más de 50 establecimientos de Nerja, donde también podrás hacer la reserva para participar en la ruta guiada Nerjaveranoazul.com.
Los principales hoteles y hostales de Nerja, así como buen número de agencias de viaje, se han sumado a esta iniciativa por la que conocerás Nerja de una manera diferente. De la mano de Miguel Joven ‘Tito’, visita las localizaciones de la serie más popular de la televisión, ‘Verano Azul’ y conoce los encantos del litoral nerjeño con la ruta en kayak que te ofrecemos. 

Por ello, en tu visita a Nerja déjate guiar por Nerjaveranoazul.com. Infórmate y haz tu reserva en nuestra web http://www.nerjaveranoazul.com/p/ruta-guiada-nerja-verano-azul.html, en tu establecimiento hotelero o pregunta por nosotros en tu agencia de viajes habitual.

martes, 8 de mayo de 2012

Miguel Joven habla de Nerjaveranoazul.com en Cadena Cope

Este domingo, Miguel Joven ‘Tito’ ha concedido una entrevista a la cadena Cope, interesada en conocer con más detalle el proyecto de Nerjaveranoazul.com. Una iniciativa puesta en marcha conjuntamente por el actor y Embajador Turístico de Nerja, Miguel Joven, e Infolocalia.com.

La conocida cadena de radio presentó Nerjaveranoazul.com como un lugar dedicado al fomento de la imagen de Verano Azul en Nerja. Así, Miguel fue preguntado sobre su paso por la mítica serie de TVE o sobre la repercusión que ésta ha tenido y está teniendo en otros países, y se apuntó como curiosidad la incesante peregrinación de los nostálgicos y curiosos de la serie que llegan a Nerja para conocer el pueblo donde se rodó Verano Azul.

Durante la entrevista, se hizo especial mención a la Ruta Guiada Nerjaveranoazul.com y a los lugares que el propio Miguel muestra a los que participan en ella haciendo mención a algunas localizaciones como la Taberna de Frasco, el Barco de Chanquete, el Merendero Ayo o el Balcón de Europa que, junto a otros enclaves, forman parte de la visita guiada.

Asimismo, la cadena Cope se ha hecho eco de la página web www.nerjaveranoazul.com, a la que se ha referido como ‘un portal para inmortalizar el recuerdo que dejó la serie en millones de personas que aún sigue latente, y un lugar en la red donde los recuerdos, curiosidades, fotos inéditas e información sobre Nerja se mezclan con la participación del público en concursos y encuestas’.

Miguel Joven por su parte, aprovechó para explicar la enorme repercusión que ha tenido la serie para Nerja, y la ilusión que despierta en las personas que nos visitan tener la oportunidad de participar en esta ruta y de vivir una experiencia que les lleva a conocer más de cerca su serie favorita y a uno de sus protagonistas.

Desde Nerjaveranoazul.com queremos agradecer a Cadena Cope la oportunidad que nos han brindado para hacer partícipes a sus oyentes de los encantos que Nerja y Verano Azul, 30 años después, aún siguen ofreciendo.


Escucha la entrevista completa (a partir del minuto 40):

lunes, 7 de mayo de 2012

La Cueva del Gato Verde, el escenario más difícil

En otras ocasiones hemos comentado las curiosidades y técnicas  utilizadas para filmar algunas de las escenas de la serie Verano Azul, pero si hubiera que elegir las más difíciles de rodar, esas serían sin duda las que se filmaron para el capitulo ‘La cueva del gato verde’.

En este episodio, los chicos de Verano Azul suben hasta la entrada de una cueva y allí Pancho decide explorar el interior quedándose atrapado dentro de ella. Para quien no lo sepa, las escenas tomadas en la entrada y las tomadas del interior de la cueva, están grabadas en dos lugares distintos que nada tienen que ver el uno con el otro.

La parte donde Pancho descubre la enorme cueva y queda atrapado fue filmada en el interior de la conocida Cueva de Nerja, el lugar perfecto para grabar este capítulo y que contaba ya con todas las facilidades de accesos e infraestructura.
Pero no fue tan sencillo hacer la parte que corresponde a la entrada, grabada en una cueva situada en el del Río de la Miel -a unos 10 kilómetros de Nerja en plena sierra-, ya que ésta está en una zona escarpada de difícil acceso y con ningún tipo de facilidades para usar el equipo técnico, algo que no suponía mucho problema puesto que el equipo contaba con un camión generador, pero la distancia a la que se encontraba la carretera hacia necesaria la utilización de cientos de metros de cables para poder llevar la electricidad hasta la cima.
Para filmar todas las secuencias fue necesario trabajar en la zona durante varios días seguidos. Para ello, el equipo técnico de Verano Azul tuvo que subir ‘a hombros’ todo el material necesario -cables, focos, paneles reflectantes, cámaras, trípodes, equipos de sonido y micrófonos, etc-, algo que tuvieron que hacer todos los días que duró la grabación.

Actualmente, el lugar sigue exactamente igual y es visible desde la carretera. Un aliciente más para todos aquellos que quieren descubrir hasta el último rincón de las localizaciones de Verano Azul.