Ruta Nerja Verano Azul con "Tito"

Una ruta que no te puedes perder si te gusta Verano Azul. Recorre con nosotros los mejores escenarios de la serie Verano Azul.

Los actores imprimieron personalidad a la serie

Antonio Ferrandis, Miguel Joven, Pilar Torres, Juan José Artero, Pancho García, Miguel Ángel Valero, Gerardo Garrido, Cristina Torres, María Garralón...dieron vida a los personajes principales.

Visita la Tienda de Nerja Verano Azul y elige el tuyo

Si te gustó la serie Verano Azul y sus personajes, te encantarán las tazas, camisetas, gorras, bolsas, mecheros...

Verano azul es una serie de Televisión Española producida en 1981

Dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja.

jueves, 29 de marzo de 2012

Mari Cielo Pajares conoce Nerja de la mano de Miguel Joven ‘Tito’

Mari Cielo Pajares ha realizado una visita a nuestro municipio acompañada del Embajador Turístico de Nerja, Miguel Joven ‘Tito’, quien le ha guiado por algunos de los lugares más emblemáticos. Ambos volvieron a reencontrarse en el programa televisivo ‘La Noria’, donde participaron como invitados en la mesa de debate.
‘Tenía una deuda pendiente con ella y su programa de tv ‘Rodando Rodando’, para el que me ha realizado una entrevista en la que he podido hablar de mis proyectos actuales’, indica el nerjeño.
La pareja, que llevaba sin verse desde la infancia, comenzó su visita en el Parque Verano Azul, junto al Barco de Chanquete, para después hacer parada en la avenida a la que Miguel da nombre. ‘Desde aquí fuimos al que, probablemente, sea el mirador más espectacular de toda la Costa del Sol, el Balcón de Europa’, explica Miguel, quien señala que ‘Mari Cielo, a pesar de haber visitado Nerja hace muchos años, no recordaba las impresionantes vistas que ofrece este enclave situado en el mismo centro del pueblo’.

Después de subirse a los cañones, mirar el paisaje con los visores y fotografiarse con la estatua del Rey Alfonso XIII, Miguel tuvo la oportunidad de explicar ante los micrófonos los grandes tesoros que existen en nuestra tierra y que la hace diferente al resto de pueblos de la costa malagueña. ‘A pesar del poco tiempo que tenía para poder disfrutar de Nerja, no quiso irse sin comprobar en persona la impresionante sensación que se siente al entrar en la Cueva de Nerja por primera vez. Gracias a Carmela, miembro del equipo de la Fundación Cueva de Nerja que nos acompañó en todo el recorrido, Mari Cielo quedó impresionada y mostró su intención de volver a visitar el monumento con los suyos, de una manera más tranquila y fuera de cámaras’, destaca Miguel, quien ha agradecido la visita de Mari Cielo a la que le ha reiterado que ‘Nerja te espera con los brazos abiertos’.

martes, 27 de marzo de 2012

Los ‘papis’ de Verano Azul llegan al Baúl de Recuerdos


Mucho se habla de los actores protagonistas de la serie Verano Azul -Piraña, Javi, Tito o Bea-, pero esta mítica serie también nos dejó otro grupo de grandes actores, mucho más conocidos en esa época que los principales, y que interpretaron a los padres de los chicos. Manuel Tejada y Elisa Montes -padres de Tito y Bea-, Helga Line y Manuel Gallardo -padres de Javi-, Ofelia Angélica y Manuel Brieva -los de Piraña-, Concha Cuentos y Carlos Larrañaga –padres de Desita-, Concha Leza y Fernando Hilbeck -de Quique- y Mercedes Borque junto con Rafael Hernández -tíos de Pancho- algunos de los cuales podemos ver en esta imagen.

‘Cuando tienes 6 años y no conoces nada sobre estos actores ni sus trayectorias profesionales, lo que recuerdo es su trato hacia mí como personas, y ese recuerdo es muy especial pues me trataban con muchísimo cariño, me cuidaban entre todos y no faltaban los juegos y bromas en los descansos del rodaje’, rememora Miguel Joven, ‘Tito’ en la serie.

‘Al contrario que el grupo que formábamos los protagonistas, estos actores no residieron de forma permanente en Nerja durante el año y medio que duró la grabación de la serie. Su menor aparición en los capítulos y sus compromisos teatrales y televisivos a, la vez que trabajaban en Verano Azul, hacia que su paso por Nerja fuera esporádico, según las necesidades del guión’, explica Miguel.

Además, la relación del también Embajador Turístico de Nerja es distinta con unos y otros, ya que ‘mientras con el grupo de chavales si tengo bastante contacto, mi relación con ‘los papis’ se disipó en el tiempo y solo, en alguna ocasión, he tenido el placer de volvérmelos a encontrar, como es el caso de Carlos Larrañaga, con quien coincidí en un estudio de televisión hace varios años y con Ofelia Angélica con quien tengo el enorme privilegio de volver a tener contacto y con quien estoy estudiando la posibilidad de ofrecer en Nerja un seminario de interpretación impartido por ella para profesionales y estudiantes de teatro’.


 

Esta fotografía está tomada durante la fiesta de despedida del final de rodaje que el pueblo de Nerja nos ofreció a todo el equipo. Podéis ver cómo eran en realidad y el cambio que dan todos al no estar frente a las cámaras interpretando a los inolvidables padres de los chicos de Verano Azul. Preciosa foto.

lunes, 26 de marzo de 2012

Miguel Joven vuelve a la interpretación en ‘Los hijos de Mambrú’


Como ya anunciábamos hace unos días, este fin de semana Miguel Joven ‘Tito’ ha vuelto a desempeñar su faceta de actor de la mano de Óscar Parra, director de la conocida webserie ‘Los Hijos de Mambrú’ y en la que Miguel ha participado en su octavo capítulo.
El mal tiempo y la lluvia ocasional no impidieron que se llevara a cabo esta grabación, co dirigida por Mario Bravo, y que estuvo localizada en las inmediaciones de los Acantilados de Maro y Cerro Gordo, concretamente en la Caleta de Maro, -Calachica en Verano Azul-.



‘Todo el equipo, formado por unas 12 personas entre técnicos y actores, eran muy conscientes de que el lugar que estaban pisando fue el mismo que Antonio Mercero inmortalizaría para siempre con escenas que han pasado a la historia de la televisión, por lo que las constantes referencias y recuerdos de los que estábamos allí fueron de lo más motivadoras’, explica Miguel, quien ha destacado la importancia de la tecnología hoy en día para las productoras que pueden hacer el trabajo mucho más simplificado. ‘Pueden ver al instante lo que se ha grabado, borrarlo si no queda bien sin gastar celuloide, descargar el material a un ordenador y enviarlo online para que empiecen a procesarlo. Una delicia’, señala el también Embajador Turístico de Nerja, para quien, a nivel de interpretación, ‘no ha cambiado tanto’ ya que ‘los actores seguimos llevando un guión escrito para interpretar nuestro papel y la naturalidad y las dotes de interpretación son aportadas sin intermediación de la tecnología, sino de la profesionalidad y capacidad de cada uno’.

Respecto a la grabación, Miguel se queda con el último día de rodaje. ‘Estuvimos filmando en unas condiciones extremadamente peligrosas para algunos actores que pusieron toda su profesionalidad para llevar a cabo la parte más emocionante de este octavo capítulo de ‘Los hijos de Mambrú’, que todos podremos ver a partir del 12 de abril en 
www.loshijosdemambru.com’, señala el actor, para quien ‘filmar con este equipo liderado por Oscar Parra me ha hecho sentir la emoción de la interpretación y la magia del cine una vez más. Ha sido una autentica gozada’, concluye.

jueves, 22 de marzo de 2012

Últimos días para participar en nuestro sorteo para pasar dos días en Nerja y conocerla de la mano de Miguel Joven


Falta poco más de una semana para que finalice nuestro sorteo de una estancia de fin de semana en Nerja, con ruta Nerja Verano Azul incluida, una ruta con la que te invitamos a conocer Nerja de la mano de uno de los protagonistas de la serie, Miguel Joven ‘Tito’.

Por ello, queremos recordar a los últimos en conocernos, que todavía estáis a tiempo de participar en este concurso con el que Nerjaveranoazul.com quiere premiar la confianza y el cariño recibido.
Para participar, solo hay que entrar en nuestra web y rellenar el formulario, en el que tendréis que contestar a una sencilla pregunta, ¿Cuál es tu mejor recuerdo de la serie ‘Verano Azul’?.
 
Con vuestras respuestas, nos será posible conoceros un poco más y diseñar nuevas actividades en torno a vuestra experiencia, en la que siempre están presentes la playa y el mar, las bicis y las pandillas de amigos, las fiestas en la playa con juegos y las excursiones.
Para animaros a participar quiero compartir con vosotros algunos de los comentarios que nos han llegado a través del formulario del sorteo. Por ejemplo, Nuria de Elche nos comentaba ‘Recuerdo que pasaba los veranos en el campo y con mis amigos jugábamos a ser ‘los de verano azul’. Todos fieles seguidores de la serie. A mí me decían que yo era Piraña porque era regordeta y no me importaba porque me caía muy bien, además por la edad era de los que más encajaba. Se me ponían los pelos de punta con el capítulo de los mensajes en la botella a Bea y lloraba tanto con el final del verano, la cantaba una y otra vez. Este verano he vuelto a ver la serie una vez más y no me canso!!!

Otro de los comentarios nos llegaba desde Madrid, y en él Noemí apuntaba ‘tengo 31 años y aún siendo pequeñita no me perdía Verano Azul y en especial a ese chico tan guapo (Pancho). Recuerdo con mucho cariño la serie porque la acabé asociando a mi vida. En verano siempre iba al pueblo de mi madre y viví algo muy parecido, con bicis incluidas. Mis amigos y yo recordamos esos años siempre como nuestro Verano Azul y acabábamos las vacaciones cantando la canción del Dúo Dinámico, fin de la serie, llorando a moco tendido. Una serie con la que es fácil identificarse, quien no ha vivido un Verano Azul lleno de aventuras, descubriendo la vida, con los amigos de verdad y con esos maravillosos, pasionales y dramáticos, al final, amores del verano. Quizás de ahí el secreto de la serie, llevarnos a un rinconcito de nuestra mente donde los recuerdos dulces de la infancia y adolescencia afloran removiendo sentimientos en el corazón. Gracias Antonio Mercero, a los actores y a todo el equipo por hacer a tantas generaciones sonreir.1besazo enorme para todos.

Y como curiosidad, desde Bulgaria Maya nos escribía en inglés lo siguiente ‘The whole film is my best memory from my childhood. When we were going on sea vacation, we (me and my sister) were dreaming to spend a real ‘Blue Summer’. With my friend in the neighbourhood we invented our language, like in the film (2 episode).

No te lo pienses más, y participa en nuestro sorteo. Entra en:

martes, 20 de marzo de 2012

Bruno entra en el 'Baúl de Recuerdos' de Nerjaveranoazul.com

En esta ocasión, la foto del ‘Baúl de Recuerdos’ de Nerjaveranoazul.com nos traslada a la grabación en el emblemático Balcón de Europa del capítulo ‘El ídolo’, protagonizado por Gonzalo Fernández Benavides.

La filmación de este capítulo, en concreto algunas escenas como la que se refleja en la foto o la que protagonizamos en los Jardines del Parador, armaron gran revuelo ya que en ellas participaron un centenar de chicas de la localidad para hacer de fans de Bruno.

Para muchas de ellas, participar como extras en la serie es un gran recuerdo que, además, con cada repetición de la serie tienen la oportunidad de volver a vivir. Muchas de ellas, ya madres, enseñan a sus hijos el breve pero precioso momento en donde aparecen.

Si emplazar a los figurantes, dirigir a los actores y dar instrucciones a los técnicos de por si es complicado, hacerlo con cien chicas gritando lo es mucho más, de ahí que se necesitara un megáfono para comunicarse, porque la verdad es que ninguna era fan de Bruno, pues es un personaje de ficción ideado para Verano Azul. Sin embargo, Gonzalo era un cantante conocido y el Ballet Zoom que le acompañaba era el que aparecía en el programa ‘Un, dos, tres’ cada semana, así como en otros programas de TVE de la época, por lo que muchísimas personas, no solo los figurantes, nos acompañaron durante el rodaje.

Una de las anécdotas de este capítulo y de esta escena del Balcón de Europa en concreto es cuando, Bea y Desi preguntan a dos chicas donde pueden conseguir camisetas como las que llevan puestas y la respuesta es que ‘hay que ser Fan, Fan’. Estas dos chicas son en realidad Isabel, una de las hijas de Antonio Mercero, e Ira Alonso, quien ataviada con gorra, gafas y chicle para no ser reconocida también interpretaría a Eva en la serie. ¿Cuántos de vosotros la habíais reconocido?

Ya en la década de los noventa, Gonzalo se retiró de los escenarios, se dedicó a la producción discográfica a través de su sello propio ‘El Retiro’, donde produjo y lanzó a artistas como el dúo ‘Ella baila sola’ y el cantautor Javier Álvarez. 

lunes, 19 de marzo de 2012

Entrevista a Gerardo Garrido, ‘Quique’ en Verano Azul


Gerardo Garrido, conocido por su papel de ‘Quique’ en Verano Azul, hace parada en Nerjaveranoazul.com para hablarnos un poco más de su labor como fotógrafo profesional y de la relación que, 30 años después, mantiene con Nerja.

¿Cuándo empieza tu afición por la fotografía?

A los diecinueve años comencé a fabricar artesanalmente, aparatos capaces de registrar imágenes. Cámaras oscuras que podían impresionar imágenes en un trozo de película o de papel fotográfico. En paralelo ya trabajaba con cámaras más profesionales y experimentaba con los revelados en el cuarto oscuro. Entonces podemos hablar del principio de mi relación con la fotografía.

¿Qué es para ti la fotografía?

Para mí la fotografía es la disciplina artística más contemporánea que existe. Resulta tan actual, que todavía mucha gente no la reconoce como arte porque se suele realizar en menos tiempo que la pintura o que la escultura, pero ahí es precisamente donde radica su esencia, en la fugacidad, en el instante. La fotografía congela el tiempo y limita el espacio, lo que le da unas connotaciones físicas importantes. La portada del periódico de ayer puede tener una fotografía que hoy ya es obsoleta, con lo que el valor de la fotografía puede ser una variable que dependa del tiempo... ¿Todavía seguís pensando que no es un arte?....

¿Qué te reporta?
La fotografía me reporta placer para el espíritu. Me ayuda a buscar lo diferente en un mundo cada vez más globalizado. Me ayuda a encontrar el mejor punto de vista para las cosas, y eso es una suerte cuando lo sabes aplicar a las vicisitudes del día a día.

¿Qué trabajos haces actualmente y qué proyectos tienes para el futuro?

Uno no elige todo en la vida. En general como viajero que soy y persona abierta de mente realizo todos aquellos encargos que van surgiendo en el camino. Eso sí, trato de hacerlos siempre con el máximo esmero. Entre los proyectos que llevo en paralelo, hay imágenes relacionadas con el agua, el aire, el espacio y los sueños. Estos elementos son muy importantes en mi obra. Poseen un magnetismo especial que con frecuencia me hace volver a ellos.

¿Dónde desarrollas tu labor y qué tipo de fotografías realizas?

Como apasionado de la fotografía que soy, no reparo en desplazarme a ningún lugar del planeta para ejercer mi labor. Hasta ahora he fotografiado desde el paralelo + 75 (límite del polo norte ) hasta el Cabo de las Agujas, o de las Tormentas en Sudáfrica. Respecto a qué tipo de fotografía realizo, en general me gusta retratar lo diferente, lo interesante. Incluso elementos cotidianos y sencillos pueden tener un ángulo desde el que resultan muy interesantes.

¿Realizas exposiciones?

En los años ochenta y noventa organicé bastantes. Actualmente trato de modificar mi web (exposición permanente) con cierta frecuencia y en breve saldré al twitter con renovación semanal de imágenes. Mis clientes adquieren obra a través de mi web (http://www.gerardogarrido.es/). Realmente el tiempo y las circunstancias generan más visitas virtuales que físicas, es por ello que el concepto de exposición va, cada vez más deprisa, adaptándose a las nuevas tecnologías.

¿Cuál es tu relación con Nerja (en general) y con Miguel Joven (en particular)?

Mi relación con Nerja sigue viva. Bajo todos los meses desde octubre hasta mayo y me sirve de punto de encuentro con mis amigos de la provincia de Málaga. Con frecuencia veo a Miguel Joven, con quien comparto la afición por la astronomía y siempre busco un rato para hablar con Ayo, persona a la que quiero y admiro mucho. Con él tengo una relación parecida a la que teníamos los chavales de la pandilla con Chanquete, una mezcla entre consejero y amigo.

¿Qué es lo que más te gusta de Nerja?

Lo que más me gusta es su temporada baja. Cuando caminas y sus calles te devuelven el eco de tus pasos. Cuando la tranquilidad se respira en la leve brisa de poniente. Cuando los gatos te recuerdan sus orígenes de pueblo pescador. Cuando el amplio y azul horizonte te hace sentirte pleno al contemplarlo desde el Balcón de Europa. Cuando el poeta se inspira a la sombra de una palmera y cuando el cante flamenco te llega hasta el alma.

Inevitable preguntarte que supuso para ti ser ‘Quique’ en Verano Azul y qué opinas del cariño que os tiene la gente 30 años después de que se emitiera la serie por primera vez

Trabajar en Verano Azul supuso pasar una adolescencia diferente. Aprender mucho y muy deprisa. Carecer de intimidad en la adolescencia. Conocer a muchísima gente para aprender a escoger solo a unos pocos. Sentir mucho más cariño del que había podido ofrecer. Descubrir la importancia del trabajo en equipo. Conocer la magia del cine...y el poder de la televisión. Aunque quizá lo más importante de todo sea que las cosas verdaderamente valiosas, suelen ser tremendamente sencillas.

viernes, 16 de marzo de 2012

En marcha la ruta guiada Nerjaveranoazul.com

¡Esta ruta es la que estabais esperando! Desde su anuncio, son múltiples los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia y ahora, ya es realidad: ya está lista la ruta guiada Nerja Verano Azul, una ruta en la que participa el actor y Embajador Turístico de Nerja, Miguel Joven ‘Tito’.

La ruta Nerja Verano Azul pretende dar a conocer las maravillas de Nerja y, a su vez, recorrer algunos de los lugares más emblemáticos relacionados con la serie Verano Azul a través de un precioso paseo a pie ‘la mejor manera de disfrutar Nerja’, añade Miguel.

El recorrido parte del emblemático Barco de Chanquete, instalado en el Parque Verano Azul, visitando los rincones menos conocidos pero con más encanto de Nerja. Un recorrido dinámico y participativo en la que los participantes conocerán de cerca las localizaciones de la serie, comentando curiosidades y anécdotas.
Esta ruta incluye la entrega de material con múltiples propuestas y promociones, paradas para refrescarse y la posibilidad de adquirir recuerdos originales y fotografías.

‘La iniciativa forma parte de los proyectos que pone en marcha Nerjaveranoazul.com y que pretende incrementar la experiencia de aquellos que nos visitan motivados por la serie de televisión’, indica Miguel, quien apunta que ‘también constituye una fuente de ingresos al ofrecer a los comerciantes la posibilidad de participar en ella’.

El 30 de marzo quedará inaugurada de manera oficial esta ruta cuyos tickets de participación estarán disponibles en muchos de los establecimientos de la localidad y a través de varias agencias de viajes que darán la posibilidad de hacerla en grupo.

‘Para mí es una satisfacción total llevar a cabo este proyecto en concreto, ya que es resultado de una demanda general de las personas que nos visitan año tras año motivadas por la imagen que hemos ganado gracias a Verano Azul y que esperan disfrutar de sus propias aventuras en familia, en pareja o con su grupo de amigos’, concluye Miguel.

jueves, 15 de marzo de 2012

Miguel Joven participará en el octavo capítulo de ‘Los hijos de Mambrú’

Dos días de conversaciones han bastado para que Miguel Joven ‘Tito’ y el realizador Oscar Parra, acuerden la filmación en Nerja del que será el octavo capítulo de la webserie ‘Los hijos de Mambrú’ que se emite en Internet.
La serie -ambientada en la guerra civil española-, cuenta en clave de humor las desventuras de varios soldados de distintas regiones españolas supervivientes de una cruda batalla en su intento por regresar a las filas de su ejército. Las situaciones disparatadas y los diálogos cargados de humor dotan a esta serie del toque necesario para calar en un público cada vez más acostumbrado a disfrutar de estos contenidos a través del ordenador en vez de la televisión.  

‘Actuar en este tipo de producciones es algo que me hace mucha ilusión, el reducido número de personas que suele participar en ellas hace que el grupo de rodaje sean una piña con un ambiente de trabajo fenomenal’, ha declarado Miguel, quien desde 2009 que participó en ‘La Ambulancia’ no ha vuelto a participar en ningún proyecto ‘y ya me picaba el gusanillo de la interpretación’, añade el Embajador Turístico de Nerja.

Además, la noticia ha alegrado doblemente al actor ya que no solo participará en esta producción sino que además se filmará en Nerja. ‘Supone un bien común, hay que fomentar este tipo de actuaciones para que grandes y pequeñas productoras fijen sus ojos en nosotros como entorno ideal para llevar a cabo sus producciones. La posibilidad de constituir una oficina Nerja Film Comision por los representantes de la cultura nerjeña sería una forma de llevarlo a cabo. Mientras tanto, en la medida que tengo la oportunidad, yo siempre intento traerme las cámaras a Nerja’.

La grabación tendrá lugar los próximos 23 y 24 de marzo en las inmediaciones de los Acantilados de Maro y su estreno en la red está previsto para 2 o 3 semanas después.


martes, 13 de marzo de 2012

Nerjaveranoazul y Educare Aventura ponen en marcha la ruta ‘Nerja Verano Azul en Kayak’

El trabajo da sus frutos. Así, ya podemos anunciar que a partir del próximo 1 de mayo estará disponible la nueva ruta en Kayak ideada por Nerjaveranoazul.com y uno de sus promotores, Educare Aventura.
Esta nueva experiencia incluye un recorrido en Kayak (canoa) de 2 horas de duración por el litoral, para conocer desde el mar las maravillosas vistas que ofrece Nerja con un acompañante de lujo, Miguel Joven ‘Tito’.

Esta iniciativa es una de las ofertas que Nerjaveranoazul.com propone para todas las personas que vienen a disfrutar de nuestro precioso pueblo atraídos por la imagen que más nos ha representado en el exterior, Verano Azul.

‘Hasta ahora, visitar el barco de Chanquete era toda la oferta relacionada con la serie en Nerja, que dejaba poco satisfecho a quienes esperaban una mayor presencia alrededor de este tema’, indica el también Embajador Turístico de Nerja.

‘Nerja Verano Azul en Kayak’ es una experiencia de contacto con la naturaleza, una ruta de aventura para toda la familia que te transporta a los lugares de más belleza e inaccesibles de Nerja, mientras recordamos en grupo las anécdotas y curiosidades del rodaje al visitar, desde el mar, alguna de las localizaciones más emblemáticas de Verano Azul, explica Miguel.


Los interesados en tomar parte de esta ruta pueden informarse y hacer su reserva en el teléfono 600 620 054 o a través del correo electrónico manuel@educare-aventura.com  

lunes, 12 de marzo de 2012

El Mago Massip llega al ‘Baúl de Recuerdos’

‘¿Preparados?... ¡acción!’. Estas son las palabras que estaba apunto de pronunciar el director, Antonio Mercero, en esta imagen del capítulo de Verano Azul, ‘La última función’. En ella, podemos observar como ‘Piraña’, Miguel Ángel Valero, y ‘Tito’, Miguel Joven, juguetean distraídos con los utensilios de la mesa junto a ‘Chanquete’, Antonio Ferrándis y el ‘Mago Massip’, Sergio Arteta, mientras Mercero da las últimas instrucciones antes de comenzar.

La grabación del interior de la casa del mago fue la única que no se filmó en Nerja y por ello, al fondo de la instantánea, se puede ver al padre de Miguel Joven 'Tito' que lo acompañaba sin perderse detalle en el decorado de los estudios Roma de Madrid. ‘Es gracioso porque al no grabarse seguido en algunas escenas se me ve mas rubio o más moreno o incluso en algunas imágenes me faltaba un diente que de repente aparece en el siguiente capítulo, además cuando no me podían acompañar mis padres y tenía mamitis siempre acudía a María Garralón’, bromea Miguel Joven.

A pesar de que las grabaciones eran un trabajo constante y arduo para niños tan pequeños, todos guardan un gran recuerdo sobre todo de Sergio Arteta, quien tras la serie decidió afincarse en Nerja hasta que falleció. ‘Todos los nerjeños le teníamos un gran cariño, le seguimos recordando y echando de menos’, lamenta ‘Tito’. 


 
Por ello, en su honor hemos querido dedicarle la pregunta de la segunda edición del ‘Baúl de Recuerdos’ de Nerjaveranoazul. com. ¿Sabríais decirme si Sergio Arteta fue seleccionado por Antonio Mercero para interpretar al Sr. Massip como buen actor o como gran Mago en la vida real? Anímate a participar con nosotros y demostrar tus dotes como verdadero fan de Verano Azul.

viernes, 9 de marzo de 2012

Nerjaveranoazul.com se suma a la lucha por la protección de la posidonia

Bernabé Jorge Toledo –gerente de buceo Costa Nerja- y Miguel Joven ‘Tito’, -Embajador Turístico de Nerja-, han hablado en el programa ‘Estamos Contigo’ de Radio Nerja 103.3 FM, sobre el proyecto que lidera Bernabé para proteger la riqueza y biodiversidad de nuestro litoral, y que también establece un interés turístico sin precedentes, capaz de colocar a Nerja como referente del turismo activo de toda la Costa del Sol.
El proyecto, que incluye el hundimiento de dos barcos arrastreros en la costa y la instalación de arrecifes artificiales, beneficia a todos, pescadores inclusive, pues la vida se desarrolla en las áreas protegidas y en los entornos cercanos donde los barcos si pueden faenar. Esta experiencia se ha llevado a cabo en varios lugares costeros no solo de España, con gran éxito económico – se promocionaría el buceo y se crearían cientos de puestos de trabajo en muchos sectores-, y, sobre todo, de regeneración de especies.


Nerjaveranoazul.com es obvio que debe apoyar este tipo de iniciativas, a la que deben sumarse tanto los empresarios locales como resto de administraciones ya que suponen beneficios para el turismo y la ecología de la zona’, declara Miguel, quien recuerda que facilitar a los usuarios de Nerjaveranoazul.com este tipo de experiencias ‘está en nuestro programa de actividades, así que tomad buena nota e id haciendo hueco para venir a bucear conmigo’, concluye.


miércoles, 7 de marzo de 2012

¡Felicidades maestro!

Desde Nerjaveranoazul.com queremos felicitar a Antonio Mercero en su 76 cumpleaños. El director de Verano Azul, y artífice de tantos momentos irrepetibles e inolvidables de la historia del cine y la televisión.

Aprovechando la ocasión, Miguel Joven ‘Tito’, ha querido dedicarle unas frases a Mercero y su familia en este día tan especial:

‘Feliz cumpleaños Antonio. En este día tan señalado estarás rodeado de toda tu familia que tantísimo te quiere, te respeta y te admira. Como yo, que también te quiero y te admiro. Me gustaría agradecerte desde aquí, en mi nombre y en el de todos los que seguimos disfrutando de tu obra de arte eterna, todo lo que has aportado a mi vida, todas las vivencias que he tenido el lujo de vivir contigo y todos los recuerdos imborrables e irrepetibles que guardo con todo mi cariño desde que tenía 6 años. Tú has aportado una chispa en mi vida que me acompañará por siempre. Nunca te estaré lo suficientemente agradecido. Por ello espero poder devolverte alguna vez parte de toda la felicidad que me diste. Gracias Maestro’.

Y es que gracias a él, tenemos en nuestra retina numerosas escenas que marcaron una época. Historias que han quedado grabadas en la memoria sentimental de varias generaciones.

Ahí queda el famoso mediometraje ‘La Cabina’ (1972), series como ‘Crónica de un pueblo’ (1973) o la galardonada ‘Farmacia de guardia’ (1993), o éxitos cinematográficos como ‘La hora de los valientes’ (1999), ‘Planta 4ª’ (2003) o ‘¿Y tú quién eres? (2007).
Escenas e historias que permanecerán generación tras generación. Felicidades.





‘He tenido la suerte de compartir uno de sus cumpleaños. Durante el rodaje de Verano Azul, María Garralón tuvo la genial idea de sorprenderle con una canción típica de su tierra, y como podéis ver en la foto, nos vestimos al más puro estilo tradicional para alegrarle su cumpleaños. Fue muy bonito. Nos reímos mucho y lo pasamos fenomenal, como todos los cumpleaños que celebrábamos del equipo. Siempre como una gran familia. Una vez terminada la fiesta…¡sorpresa!...a trabajar’.

martes, 6 de marzo de 2012

Inauguramos el ‘Baúl de Recuerdos’ de Nerjaveranoazul.com


Como hemos dicho en varias ocasiones, Nerjaveranoazul.com será un espacio en el que compartiremos con los aficionados a la serie Verano Azul, imágenes y recuerdos inolvidables.

‘Es una forma de agradecer el cariño y la confianza a todos los que habéis disfrutado de los 19 capítulos que conforman la serie. Un nuevo punto de vista a través de fotografías inéditas y curiosidades personales que he ido guardando en un baúl para ahora, 30 años después, compartirlo con vosotros’, comenta Miguel Joven ‘Tito’.

En este apartado de Nerjaveranoazul.com se irán añadiendo poco a poco todas estas curiosidades a las que hacía referencia Miguel. ‘Espero que compartáis conmigo vuestras preguntas y comentarios sobre todo este material que vais a ver por primera vez. Con ello daremos vida de nuevo a nuestra serie favorita’, añade el actor y Embajador Turístico de Nerja. Y es que Nerjaveranoazul.com te ofrece una nueva forma de disfrutar de este clásico de la televisión, de toda la belleza y la mejor oferta de ocio en Nerja.

Inauguraremos el ‘Baúl de Recuerdos’ con una imagen que plasma un momento del rodaje de la serie. ¿Sabéis dónde está tomada la imagen y a qué escena de qué capítulo pertenece?, lo que seguro que no sabéis es la dificultad y el riesgo que supuso grabarla…pero ahí la tenemos. Con ella damos por inaugurado el ‘Baúl de Recuerdos’ de Nerjaveranoazul.com. Bienvenidos.


jueves, 1 de marzo de 2012

Nuestro concurso de Facebook ya tiene ganadores


Lo prometido es deuda. Nerjaveranoazul.com quiere premiar la amistad de los amigos de su perfil de Facebook regalándoles una fotografía dedicada de manera personal por Miguel Joven ‘Tito’. La imagen, en la que aparecen todos los actores principales de la popular serie, ha sido seleccionada por los propios amigos de Facebook.

Ahora, las personas que están en la LISTA DE GANADORES deben enviar un mensaje privado por Facebook a Nerjaveranoazul indicando a qué nombre debe ir dedicada la fotografía y la dirección a la que quieren que se les envíe.

Hay que tener en cuenta que los ganadores que no reclamen su premio en el plazo de una semana, perderán la oportunidad de reclamarla, pasando el premio a otro nombre de la lista de reserva.

‘Este sorteo, al igual que el del fin de semana en Nerja, persigue los mismos objetivos que los proyectos que estamos a punto de poner en marcha: recompensar a las personas que han hecho posible que Verano Azul siga disfrutando de una grandísima fama después de tantos años’, explica Miguel, para quien es indispensable ‘devolver parte del cariño recibido y seguir llenando los corazones de miles de personas con la ilusión de continuar ofreciendo nuevos puntos de vista de la serie, motivar al público a que nos visite y de convertir sueños en realidad’, añade.

Desde Nerjaveranoazul.com os damos las gracias por participar y os recordamos que sigue en marcha otro sorteo para ganar un fin de semana para dos personas en Nerja.