Ruta Nerja Verano Azul con "Tito"

Una ruta que no te puedes perder si te gusta Verano Azul. Recorre con nosotros los mejores escenarios de la serie Verano Azul.

Los actores imprimieron personalidad a la serie

Antonio Ferrandis, Miguel Joven, Pilar Torres, Juan José Artero, Pancho García, Miguel Ángel Valero, Gerardo Garrido, Cristina Torres, María Garralón...dieron vida a los personajes principales.

Visita la Tienda de Nerja Verano Azul y elige el tuyo

Si te gustó la serie Verano Azul y sus personajes, te encantarán las tazas, camisetas, gorras, bolsas, mecheros...

Verano azul es una serie de Televisión Española producida en 1981

Dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja.

lunes, 27 de febrero de 2012

Nerjaveranoazul suma 800 amigos en Facebook en 10 días

Nerjaveranoazul.com sigue imparable su marcha por el mundo de las redes sociales. En poco más de una semana, su perfil en Facebook -Nerjaveranoazul Miguel Joven- suma más de 800 amigos.
Y es que en este perfil, todos los fans de Miguel Joven ‘Tito’ y de la serie Verano Azul, estarán informados de todo lo relacionado con Nerja y su serie favorita.
Además, el actor quiere premiar a todos los que se hagan amigos de Nerjaveranoazul Miguel Joven. Para ello, sorteará el próximo 1 de marzo entre lo nuevos amigos del perfil, 50 fotografías con una dedicatoria personal. Pero, además, Miguel está ofreciendo a los fans de Nerjaveranoazul la posibilidad de elegir cuál es la fotografía que les gustaría tener firmada, dándoles a elegir entre dos imágenes.
‘Estoy encantado con la gran aceptación que está teniendo este ‘simbólico’ concurso, ya que es una forma de agradecer a todas esas personas amantes de Nerja y de Verano Azul que día a día me demuestran su cariño’, señala Miguel, quien afirma que en este perfil, que ‘siempre estará cargado de noticias y novedades publicadas en nerjaveranoazul.com’ se podrán ver ‘todas las novedades que estamos preparando, magnificas fotos, recuerdos y curiosidades’, finaliza.

viernes, 24 de febrero de 2012

Chanquete no ha muerto, en Bulgaria


A día de hoy muchas personas no son conscientes del éxito de la serie Verano Azul, no solo en España, sino fuera de nuestras fronteras, donde en países como Bulgaria se ha convertido en icono de varias generaciones.

Para empezar y como prueba de su éxito en este país, si paseamos por Sofia -capital de Bulgaria-, en el barrio ‘Simeonovo’ podremos encontrar una calle que lleva por nombre ‘Verano Azul’, a petición de los niños de este barrio. Es la única calle en el mundo que tiene esta nomenclatura.

Además, poca gente sabe que el primer premio que consiguió la serie Verano Azul lo consiguió en Bulgaria. ‘En 1981 se le concedió el premio a la mejor serie del año y a Juanjo Artero por su papel de Javi’, nos explica una periodista búlgara y seguidora de la serie, Tania Vasileva.

En Bulgaria, la serie fue emitida por primera vez en 1982 y después se emitiría 6 veces más por el primer canal de la Televisión Búlgara y BNT World. En 2006 fue completamente restaurada y remasterizada, y en 2010, el periódico ’24 horas’ lanzó un coleccionable de los episodios de la serie que fue un rotundo éxito de ventas.

‘Toda una generación de niños búlgaros ha crecido con ‘Verano Azul’, ya que la serie fue transmitida regularmente en los años 80. Un legado que ha pasado de padres a hijos por los valores de amistad y la calidez en la relación entre grandes y pequeños que transmite’, señala Tania, para quien ‘Verano Azul’ es la serie más popular en Bulgaria entre las producciones que tratan temas de la vida de los jóvenes. ‘Para mí, una búlgara nacida en los setenta, Verano Azul fue la serie de mi niñez, y ahora es la serie de la niñez de mi hijo Sebastián, que suerte’, indica.

Pero esto no queda aquí, la serie tuvo tal éxito en Bulgaria que se organizaban concursos cuyo premio era visitar Nerja y conocer a uno de sus protagonistas, Miguel Joven, ‘Tito en Verano Azul y en el que se inscribieron miles de concursantes. Además, para daros más información, el grupo de Facebook de Bulgaria sobre Verano Azul ronda los 20.000 seguidores.

miércoles, 22 de febrero de 2012

‘Conocer a Miguel, fue cumplir un sueño’


Que los actores de Verano Azul se han ganado el cariño de los telespectadores a lo largo de los 30 años de vida de la serie, es algo indiscutible. Y como muestra, un botón.
Iraya García, una joven de 22 años natural de Gran Canaria, tuvo claro desde temprana edad cuál era su sueño: conocer a todos los actores de Verano Azul. Empezó en 2002 –con 12 años- viajando hasta Paterna para conocer la casa de Antonio Ferrándis, del que guarda con mucho cariño una foto dedicada que años antes de morir le envió por correo. Allí pasó momentos inolvidables con la familia del querido Chanquete.


Al año siguiente, en 2003, y con solo 13 años, convence a sus padres para pasar unos días en Nerja, ya que sabía que en esta ciudad vivía y trabajaba su personaje favorito, ‘Tito’, interpretado por Miguel Joven. ‘Todavía recuerdo cuando lo vi por primera vez. Se había cumplido parte de mi sueño’, relata Iraya, que no escatima en halagos a la hora de hablar de Miguel. ‘Es tan natural, simpático, amable. Se le coge cariño al momento. Es imposible no quererle. Desde que le conoces deseas ser su amigo para toda la vida’.


Pero aquí no queda la historia entre Iraya y Miguel. La joven, volvió a Nerja en 2005 a pasar unos días de vacaciones. ‘Mi familia sabe siempre dónde quiero ir. Conocí Nerja de la mano de Miguel y siempre que voy me quedo con ganas de volver. Pasear por sus calles, el Balcón de Europa al atardecer. Es un lugar que a pesar de ser turístico, no ha perdido su encanto’, comenta.

Pasa el tiempo y seis años después Iraya vuelve a visitar la localidad para, como centenares de seguidores, participar en la celebración del 30 aniversario de la serie Verano Azul. ‘Lloré como una niña. Pude terminar de cumplir mi sueño y conocerlos a todos. No voy a olvidarlo nunca’, relata.


Y aunque solo han pasado unos meses de dicha celebración, Iraya nos ha vuelto a sorprender con su visita. ‘Es mi cumpleaños y tenía claro cuál quería que fuese mi regalo. Volver a Nerja, sin duda’, indica Iraya, que espera ansiosa conocer 
los proyectos que Nerjaveranoazul.com está a punto de ofrecerles.

‘Iraya es una persona muy especial. Es una de los millones de personas que vieron Verano Azul en televisión y quedaron ‘enganchadas’, no solo de la serie sino también de Nerja, sus playas, sus calles. Todo esto le quedó grabado con la serie y quiso comprobarlo con sus propios ojos’, comenta Miguel, a quien le une una gran amistad.

lunes, 20 de febrero de 2012

Pancho, Tito y Quique, comparten recuerdos en la playa de Burriana

Tres de los chicos de Verano Azul han vuelto a reunirse este fin de semana en uno de sus rincones favoritos: el Merendero Ayo en la playa de Burriana.

José Luis Fernández –Pancho-, Gerardo Garrido –Quique- y Miguel Joven –Tito-, estuvieron acompañados por dos miembros del equipo técnico de Verano Azul.

El grupo compartió, además de la excelente paella de su amigo Ayo de la que se confesaron admiradores, una tarde en la que no faltaron las risas. Y es que durante su encuentro, no dejaron de contarse innumerables anécdotas sobre Verano Azul, la mayoría desconocidas por el público.

En la sobremesa aprovecharon para llamar a su amigo y compañero Juanjo Artero –Javi en la serie-, para desearle toda la suerte del mundo antes de la celebración de la gala de Los Goya, en la que Juanjo estaba nominado como mejor actor de reparto.

Como despedida de una tarde inolvidable que seguro volverá a repetirse, ya que tanto Gerardo como José Luís se confiesan ‘amantes’ de Nerja y vuelven cada vez que pueden, Miguel quiso agasajar a ambos con la última guía editada por la Oficina de Turismo de Nerja. A Gerardo además, le galardonó con un libro de Carl Sagan ya que es gran aficionado a la astronomía.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Verano Azul también presente en la Feria Playmobil 2012 en Barcelona


Verano Azul llega a todos los rincones del mundo. Prueba de ello es que, hace unos días, los chicos de la mítica serie y el conocido barco de Chanquete también estuvieron presentes en la Feria Playmobil 2012 en Barcelona, eso sí, en forma de los populares clics de juguete.
En este evento, uno de los principales a nivel nacional para todos aquellos amantes y coleccionistas de Playmobil, han estado expuestos varios dioramas sobre diferentes temáticas, donde el elemento fundamental son las figuras y accesorios de esta conocida marca.
Como puede verse en las fotos, y para sorpresa y alegría de muchos, también hubo un diorama que representaba nuestra serie favorita, Verano Azul, en el que están presentes los personajes principales de la serie con todo lujo de detalles. ‘Había visto maquetas de la dorada, disfraces de carnaval y máscaras, pero nunca había visto a los clics de toda la vida tan bien caracterizados como los personajes de la serie, como por ejemplo mi camiseta de Sport Billy’, indica Miguel Joven, ‘Tito’ en Verano Azul, a quien le ha hecho muchísima ilusión la noticia. ‘Yo jugaba muchísimo a los clics, así que ha sido divertido y conmovedor ver que mi personaje en la serie también está representado en uno de ellos’, relata Miguel, que ha querido dar las gracias a la persona que nos ha hecho llegar esta información.

Si tienes noticias, imágenes o curiosidades de Verano Azul que quieras compartir con todos, puedes hacérnosla llegar a través de nuestro formulario de contacto. Recuerda que Nerjaveranoazul.com es un proyecto de todos.


martes, 14 de febrero de 2012

Nerja Verano Azul ya está también en Facebook

Nerja Verano Azul se ha unido a las redes sociales creando en Facebook el perfil ‘Nerjaveranoazul Miguel Joven’, un espacio que albergará toda la actualidad de la web Nerjaveranoazul.com.

Miguel Joven ‘Tito’ está invitando personalmente a todos sus fans y a los de la serie Verano Azul a unirse a este perfil. Un lugar en el que estarán informados de todo lo relacionado con Nerja y su serie favorita.

Además, el actor quiere premiar a todos los que se hagan amigos de ‘Nerjaveranoazul Miguel Joven’ en Facebook y, como recompensa a su amistad, sorteará el próximo 1 de marzo 50 fotografías con una dedicatoria personal entre los amigos del recién creado perfil.

‘En el perfil de Facebook Nerjaveranoazul Miguel Joven tendréis la posibilidad de seguir disfrutando de las novedades que estamos preparando, y continuar viendo las magníficas fotos, recuerdos y curiosidades que tanto tiempo han estado guardadas’, señala Miguel, que remarca que esta página ‘siempre estará cargada de noticias y novedades publicadas en nerjaveranoazul.com’.

viernes, 10 de febrero de 2012

Miguel Joven ‘Tito’, este sábado en Telecinco

Estará en La Noria para hablar de lo que para él supuso comenzar a trabajar a una edad tan temprana. 
Miguel Joven ‘Tito’ estará este sábado, 11 de febrero, como tertuliano invitado en el programa de Jordi González, La Noria, de Telecinco.

En el espacio, que dará comienzo a las doce y media de la noche, el actor de Verano Azul y Embajador Turístico de Nerja, compartirá mesa con José Miguel Gaona, Pilar Rahola, Bárbara Rey y Mari Cielo Pajares, para hablar de lo que para él supuso comenzar a trabajar a una edad tan temprana ya que, cuando interpretaba el papel de Tito en la serie Verano Azul, Miguel contaba con tan solo 6 años de edad.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Diversas empresas nerjeñas se están uniendo al proyecto nerjaveranoazul.com

Son muchos los empresarios locales que han visto el potencial de unir la marca ‘Verano Azul’ con los atributos turísticos de Nerja.
Aunque solo hace tres semanas que nerjaveranoazul.com empezó su andadura de la mano de Infolocalia.com y Miguel Joven ‘Tito’, ya son múltiples las empresas que han visto el enorme potencial con el que cuenta este proyecto, que une la proyección internacional de la serie ‘Verano Azul’ y los atributos turísticos de Nerja.

‘En este tiempo, la respuesta obtenida supera nuestras expectativas’, señala Miguel Joven, quien ha considerado que las empresas que se han sumado a este proyecto tienen la misma visión sobre el beneficio que reportará la creación de proyectos en materia turística bajo la marca Verano Azul. ‘Esta marca es tan conocida en España como pueda serlo Adidas o McDonald’s, y el mensaje que lleva intrínseco está claro, ‘Nerja es el lugar ideal para pasar unas vacaciones en familia’, algo que se ha transmitido de generación en generación’, apunta el también Embajador Turístico de Nerja.

Con ello se confirma que las empresas locales están apostando por ligar la imagen de su establecimiento al concepto Verano Azul. ‘Estamos seguros que los proyectos que se ponen en marcha empezarán a dar respuesta a la norme demanda existente, dando más posibilidades a nerjaveranoazul.com, al que siguen sumándose empresas de dentro y fuera de Nerja para, entre todas, llevar a cabo iniciativas que destaquen y eleven el nombre de Nerja’, finaliza.

lunes, 6 de febrero de 2012

De 19, quédate con 1

Un total de 19 capítulos daban forma a Verano Azul, la mítica serie de TVE rodada en Nerja a principios de los ochenta y que ha acaparado la atención de multitud de espectadores.

Unos recordados porque marcan el principio–‘El encuentro’- y el final de la historia -‘El fin del verano’-, otros por ser más románticos –‘Pancho Panza’- o mostrar la rebeldía de los jóvenes ante la incomprensión de los padres –‘A lo mejor’-, o aquel dedicado a Julia –‘La sonrisa del Arco Iris’- por la ternura y delicadeza que desprendía el guión. 

 
19 historias que han provocado sonrisas y lagrimas entre los telespectadores, quedando muchas de ellas grabadas en la retina de los múltiples seguidores con los que cuenta esta serie, incluso treinta años después de su primera proyección en televisión. 

 
Y tú, de 19, ¿con cuál te quedas? En Nerjaveranoazul.com nos gusta conocer tu opinión, por ello te invitamos a que nos cuentes en los comentarios a esta noticia cuál es tu capítulo favorito y por qué.

jueves, 2 de febrero de 2012

Verano Azul nos dejó frases para el recuerdo

‘Chanquete ha muerto’ o ‘Demasié para mi body’, siguen presentes a pesar del paso del tiempo.

Aunque han pasado más de 30 años desde la emisión del primer capítulo de Verano Azul en televisión, son muchas las frases que siguen en la memoria colectiva.

Hablar de Verano Azul es recordar frases como ‘Del barco de Chanquete, no nos moverán’ o la mítica ‘Chanquete ha muerto’. Y es que, como diría ‘Tito’, esto es ‘Demasié para mi body’.

Estas frases son una parte importante de los recuerdos que tienen los fans de la serie de Antonio Mercero. ‘Cuando lees los guiones te encuentras que es cierto, que hay frases magníficas y para todos los gustos’, indica Miguel Joven, ‘Tito’ en Verano Azul.

Como apunta Miguel, las encontramos divertidas ‘Bea tiene el periódico’ o emotivas ‘
A nadie le gustan las despedidas, sobre todo si despedirse significa separarse de alguien a quien quieres’, como decía Julia en el capítulo final. ‘Es sorprendente que muchas de las frases que se acuñaron en la serie sigan siendo utilizadas hoy en día, unas son verdades como puños y otras son verdaderamente un disparate típico de dos personajes como Tito y Piraña’, señala Miguel, para quien ‘el guión entero de la serie es una obra llena de fantásticos diálogos’.

Aunque, como pasa con todo, cada uno recuerda una frase de Verano Azul con más cariño que otras. Por ello, nerjaveranoazul.com te invita a que compartas con nosotros en los comentarios a esta noticia, tu frase de Verano Azul y los motivos por los que esa frase es tan especial para ti.