Ruta Nerja Verano Azul con "Tito"

Una ruta que no te puedes perder si te gusta Verano Azul. Recorre con nosotros los mejores escenarios de la serie Verano Azul.

Los actores imprimieron personalidad a la serie

Antonio Ferrandis, Miguel Joven, Pilar Torres, Juan José Artero, Pancho García, Miguel Ángel Valero, Gerardo Garrido, Cristina Torres, María Garralón...dieron vida a los personajes principales.

Visita la Tienda de Nerja Verano Azul y elige el tuyo

Si te gustó la serie Verano Azul y sus personajes, te encantarán las tazas, camisetas, gorras, bolsas, mecheros...

Verano azul es una serie de Televisión Española producida en 1981

Dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja.

martes, 31 de enero de 2012

Juanjo Artero, candidato a los Goya como mejor actor de reparto

Comenzó su carrera interpretativa hace 31 años con su papel de ‘Javi’ en Verano Azul.

Juanjo Artero ha comenzado el año de la mejor manera que un actor español puede hacerlo, como candidato a conquistar un premio Goya.

miércoles, 25 de enero de 2012

Miguel Joven ‘Tito’ muestra su lado solidario con la Fundación Amigos de Baracoa-Cuba

El nerjeño pudo disfrutar de la paella gigante elaborada por el presidente del colectivo, Joaquín Barbero.

El actor Miguel Joven ‘Tito’ no ha dudado en aceptar la invitación del presidente de la Fundación Solidaria de Baracoa-Cuba, Joaquín Barbero, para participar en el acto solidario que tuvo lugar el pasado fin de semana en el parque ‘El Majuelo’ de Almuñécar, un acto que celebra su XX aniversario.VER FOTOS

lunes, 23 de enero de 2012

Torvizcon recibe con los brazos abiertos a Miguel Joven ‘Tito’

El pregonero de las fiestas de San Antonio Abad de este año estuvo acompañado por varios compañeros de la serie Verano Azul.

El actor Miguel Joven ‘Tito’ ha sido el encargado de pregonar este viernes, 20 de enero, las fiestas de San Antonio Abab de la localidad granadina de Torvizcon. VER FOTOS

viernes, 20 de enero de 2012

Miguel Joven ‘Tito’ pregonará las fiestas de Torvizcón

El actor ha recibido muy ilusionado este nombramiento.

El conocido actor Miguel Joven ‘Tito’ será el encargado de pregonar, la noche del viernes 20 de enero, las fiestas de la localidad granadina de Torvizcón en honor a San Antonio Abad.

El también Embajador Turístico de Nerja ha recibido el nombramiento con gran ilusión.

martes, 17 de enero de 2012

Entrevistamos a Miguel Joven "Tito"

Miguel Joven es el actor que interpretó al personaje más joven, al que todos llamaban “Tito” en la serie Verano Azul. Actualmente, sigue viviendo en Nerja, está casado con una nerjeña y tiene una hija de 2 años. Desde hace más de 20 años trabaja dedicado al turismo en esta localidad, pues domina varios idiomas y tiene gran conocimiento en este sector. Durante todo este tiempo, Miguel ha combinado su faceta laboral con la de personaje público y atiende de forma regular a medios de comunicación de todo el mundo que siguen interesándose por la relación que mantiene Nerja con la exitosa serie, colaborando también en la organización de eventos de promoción organizados por el Ayuntamiento. 


¿Por qué decidiste quedarte a vivir en Nerja? 

Es donde me he criado. Mis sentimientos hacia este pueblo y su gente son muy intensos y desde hace ya mucho tiempo tenía muy claro que este sería el lugar en el que yo quería vivir. En algunas ocasiones, tras el éxito de la serie, tuve la oportunidad de irme a vivir a Madrid, donde, según mi representante, tendría la oportunidad de hacer carrera en el mundo artístico, en el que me iniciara Antonio Mercero, pero no estaba dispuesto a tomar una decisión tan importante como abandonar Nerja y decidí seguir viviendo aquí. 


¿Desde tu actual perspectiva, como valoras la serie a lo largo de todo este tiempo? 

Actualmente puedo ver la envergadura que ha tomado Verano Azul y la trascendencia que tiene para nosotros, los nerjeños. Durante el rodaje era imposible imaginar que, tras 30 años, la serie Verano Azul formaría parte de la historia de la Televisión Española como la serie más recordada y entrañable para todos los españoles. El éxito de la serie ha traspasado fronteras y forma parte de los recuerdos populares de varias generaciones de personas en todo el mundo que aun siguen con interés todo lo relacionado con ella. Tras todos estos años, la serie ha obtenido la categoría de clásico y esto es algo que se perpetuará en el tiempo como un fenómeno social. La serie sigue emitiéndose actualmente en otros países con igual éxito, por lo que cabe esperar que, en vez de pasar al recuerdo, mantenga una fama constante. 


¿Cuáles son los momentos más entrañables que viviste en Verano Azul? 

Sin duda, el día a día con el resto de los compañeros de rodaje. Filmar Verano Azul supuso un año y medio de trabajo en el que los lazos de amistad entre nosotros fueron muy fuertes. Esto es algo perfectamente reconocible al ver cómo nos llevamos de bien los protagonistas hoy en día, cuando solemos acudir juntos a diferentes eventos como programas, celebraciones o, simplemente, ir al teatro, como hicimos hace pocas semanas. Todos los que hicimos Verano Azul seguimos siendo un grupo de buenos amigos. 


Cuéntanos alguna anécdota divertida que viviste en algunos de los capítulos. 

Hay muchas, tantas como para escribir un libro, pero una de las más sonadas fue la que yo protagonice con el Rey Don Juan Carlos en la inauguración de la primera edición de la feria internacional de turismo (FITUR). Allí estábamos todos los protagonistas, esperando a que Su Majestad llegara para entregarle una placa en agradecimiento. Por motivos de seguridad, no se sabía cuando llegaría y yo ya estaba bastante aburrido de esperar y así se lo hice saber al Rey. Al llegar nos dio la mano a todos y continuó su visita y yo, ni corto ni perezoso, le dije: ¡"Jo macho!. Dos horas esperándote y ahora te vas sin decir nada". La Reina me escucho y se agacho junto a mí y me dijo que el Rey es un hombre muy ocupado, me dio un beso en la mejilla y se marcho también, es entonces cuando me callo una lluvia de capones y collejas. Mi madre no sabía dónde esconderse. 


¿Qué ha significado para ti celebrar el 30 aniversario de Verano Azul en Nerja? 

Celebrar con mis compañeros de reparto 30 años de éxito y hacerlo rodeado de mis vecinos es algo que llena de orgullo y satisfacción. Pude ver la enorme repercusión mediática del 30 aniversario que ha supuesto una proyección de Nerja en los medios de comunicación que sería imposible de conseguir de otra forma y que es un beneficio para todos nosotros que no tiene precio. 

Haber colaborado en la organización de este evento me ha permitido aportar mi granito en algunos actos y trabajar con toda mi voluntad en volver todas las miradas hacia Nerja durante esos días que duraron las celebraciones. También me siento enormemente orgulloso de mi amistad con todos los miembros de la serie que dejaron todo lo que estaban haciendo para venir a Nerja a participar en este evento, como en tantos otros donde se le ha pedido su presencia desinteresada. Sin duda, ese compromiso de todos ellos conmigo y con Nerja merece todo mi agradecimiento. 


¿Qué proyectos tienes ahora? 

Aunque en los últimos meses ha habido un poco de alboroto debido a la trascendencia que ha tenido el 30 aniversario de la serie, en la actualidad estoy trabajando en un proyecto denominado “Nerja Verano Azul.com” que va facilitar a todos los que visiten Nerja, una manera diferente disfrutarla en vacaciones o por unos pocos días. 
A este proyecto se están vinculando cada vez más empresas locales y nacionales que, en breve, van a hacer realidad algo que siempre ha estado vivo en miles y miles de personas y que nadie ha canalizado hasta el momento: el espíritu “Verano Azul”. 
Entre todos vamos crear una nueva cultura que nos invada y nos recuerde los mejores veranos azules de nuestra vida. Lograremos que las personas que nos visiten se sientan más vivas, más inocentes, regresando a una infancia y juventud llenas de sorpresas e ilusión por vivir. Os aseguro que este proyecto es un autentico bombazo y que estará en boca de todos muy pronto. A mí me han elegido para protagonizarlo con todos los que visiten Nerja buscando su Verano Azul. 
También, muy recientemente, mi labor de representación turística de Nerja ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Nerja, nombrándome Embajador Turístico. Estoy seguro que el actual Ayuntamiento va a saber recoger el reto que nos ponemos por delante y aprovechará esta inigualable oportunidad para todos los que vivimos aquí, sobre todo porque esto supondrá más posibilidades de trabajo. 
En mi agenda más cercana, otro de mis actuales compromisos está en la localidad de Torvizcón, en la Alpujarra Granadina, donde he sido nombrado Pregonero de las fiestas de San Antón. Algo que me llena de orgullo, al recibir el cariño constante, también desde fuera de Nerja. 

Hay muchas más cosas que tengo que contaros, pero, si os parece, lo dejamos para una próxima entrevista, cuando este proyecto del que os he hablado un poco comience a dar sus primeros pasos. 

Pues así sea Miguel, recogemos tu compromiso y muy pronto volveremos a hablar contigo para que nos cuentes más cosas. Muchas gracias.