lunes, 20 de agosto de 2012

¡Vuelve Verano Azul!... a Bulgaria

Por tercer año consecutivo, la Televisión Nacional Búlgara БНТ1 vuelve a emitir la serie de TVE Verano Azul en horario de máxima audiencia.

Es la cuarta vez que se repone en este país la famosa serie de Antonio Mercero, siendo a principios de los años 80 la primera vez que se emitió en Bulgaria con un éxito y seguimiento sin precedentes.

Los búlgaros, acostumbrados a programas más aburridos y propagandísticos de la extinta Unión Soviética, ahora pueden volver a disfrutar en familia de las aventuras de los jóvenes de Verano Azul.

Hay que destacar que en 2010, y a petición de los niños búlgaros, la serie Verano Azul tiene una calle dedicada en la capital (Sofía), y como en otros países, la ilusión por visitar Nerja, el lugar donde se filmó la serie, crece en todas las familias, traduciéndose en un aumento de visitas a la localidad.

Una muestra más que, a día de hoy, tras 30 años de éxitos por todo el mundo, Verano Azul supone para Nerja una incesante vía de entrada de visitantes y un escaparate que muestra nuestros atributos turísticos en el exterior.

4 comentarios:

Hola soy JULOGAR,se lo comentaré a mi pareja,que están echando de nuevo Verano Azul en Bulgaria,como ya sabéis ella es de Bulgaria,y ya la vio allí,y lloró cuando la vio conmigo hace unos meses,en castellano aqui en nuestra tierra.Le gustó mas en castellano y le parecía muy auténtica la manera de hablar de Piraña y de nuestro TITO.Un abrazo y besos a toda nuestra pandilla,que es ya como la familia,Nerjaveranoazul.com

Besos y abrazos para ti y para tu chica Julogar, me alegra saber que disfrutáis juntos de la serie.

Hola soy Desi, y soy de Huelva, actualmente vivo en Bulgaria con mi novio que es de aqui. Es cierto q emiten la serie por las tardes,y más de una vez vemos algún capítulo,..me hace mucha gracia el doblaje al búlgaro,..la serie tuvo muchísimo éxito aqui, todos la recuerdan con cariño, se saben perfectamente el nombre cada uno d los personajes, y me cuentan q el capitulo de la muerte de Chanquete fué bastante emotivo, y q supuso un "mazazo" para ellos. Y tengo q decir tb, q en alguna ocasión he escuchado algún q otro movil con la sintonia de verano azul como tono de llamada,...:) En búlgaro Verano Azul se dice "Sinio Liato"

Hi Miguel,
My name is Valeri from Sofia Bulgaria.Just want to let you know the massive succsess this series has in Bulgaria.There are lot of people want to meet the actors but dont know how.When will you do a guided tour in next year?
Thanks

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.