jueves, 9 de agosto de 2012

Conocemos un poco más sobre el makin of del primer capítulo ‘El Encuentro’

Hoy, para nuestro Baúl de Recuerdos, os traemos otra fotografía tomada durante el rodaje de la serie que vuelve a sorprendernos después de tanto tiempo. Estas fotografías nos muestran un nuevo punto de vista y aportan una información valiosísima del ‘making of’ para todos aquellos que tanto disfrutamos de Verano Azul.

En esta ocasión, podemos apreciar un momento del rodaje en la vecina localidad de Motril, concretamente el puerto de Motril, durante una escena perteneciente al primer capitulo, ‘El encuentro’.

Como hicieron a lo largo de todo el rodaje, los técnicos preparaban la toma para que todo quedara perfecto, siempre bajo la atenta mirada y las órdenes del maestro Antonio Mercero. Además, la fotografía también muestra momentos simpáticos como el que protagoniza uno de los técnicos de sonido, ‘Aregita’, que buscaba maneras ingeniosas para protegerse del abrasador calor usando los panales reflectantes como parasol.

‘Recuerdo que en las escenas de este capitulo en las que Pancho y Javi se lanzan al agua a por la pulsera de Bea, por la suciedad del agua del puerto a ambos chicos les produjo una alergia en la piel, en el caso de Javi (Juanjo Artero), las manchas ocasionadas en la piel tuvieron que ser disimuladas con maquillaje pues se le notaron incluso varios meses después de aquello’, explica Miguel Joven.

Tenemos que agradecer su colaboración a Israel la Rubia que ha querido compartir esta foto con todos nosotros.





2 comentarios:

Si es que lo del agua de ese puerto era más chapapote que H2O.

ese puerto le visite en 1980,cuando veraneaba en salobreña,curiosamente,las cuevas de nerjs,las visite en agosto de 1980,y por aquel entonces,se grababa verano azul,raro,no haber coincidido con el rodaje,aunque es cierto,que todo trascurre en Nerja,no,todo se rodo en Nerja,incluso,tengo entendido,despues de finalizado el rodaje,algunos exteriores se grabaron en los estudios roma de Madrid,como la cena del mago en la ultima función o lo que disimula ser un faro en el capitulo burbuja.

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.