jueves, 23 de agosto de 2012

‘La Dorada’ va a ser restaurada

El barco de Chanquete se ha convertido en uno de los monumentos de visita obligada para muchos turistas y uno de los más emblemáticos de Nerja, y conscientes de ello, desde el Ayuntamiento de la localidad han anunciado que ‘La Dorada’ será restaurada después el verano. 

El irremediable paso del tiempo, los años faenando en el Mar de Alborán y su exposición en el parque Verano Azul, han hecho que el barco de Chanquete necesite un pequeño ‘lavado de cara’ para seguir atrayendo a miles de visitantes cada año y presentar la mejor imagen posible para ser fotografiado. 

‘Es algo que me alegra escuchar ya que además del cariño personal que le tengo y lo que representó en la serie, en la actualidad, es una seña de identidad nerjeña y un bien muy querido para los seguidores de Verano Azul’, añade Miguel Joven. 

17 comentarios:

Deberias aclarar que se trata de una réplica del barco, ya que el original de la serie fue destrozado de verdad en el último capítulo.. :-( Muchas gracias por mantener vivo el recuerdo de la serie. Un abrazo.

Hola Carlos, en realidad, casi todo el mundo sabe que se trata de un reproduccción de la Dorada original, pues no se instaló en ese lugar hasta pasados 20 años del estreno de la serie, por lo que no creo que nadie piense que ha estado guardada en algun almacen todo ese tiempo. Por otro lado, en el ultimo capitulo no se destroza la dorada, es lo que esperabamos todos que ocurriera pues no creiamos que seria capaz de aguantar su propio peso, pero lo hizo.

¡¡Qué bien!! Me alegro mucho. Pero a ver si hacen una mejor réplica...!!!!

Por una vez estoy con Edurne, a ver si hacen una mejor réplica porque la actual, cualquier parecido con la original, es pura coincidencia! Hasta mis amigos de Cádiz que vinieron conmigo a Nerja, que no son fans, se dieron cuenta en cuanto la vieron y eso que yo no les dije nada por no romper la magia...

Ummmmm....ya era hora de que la arreglaran, ahhh y ya de paso que recojan de al lado uno de los tablones que se les callo, y respecto a lo del almacen...ñec,ñec,ñec

Para poner peros a si realmente se rodo alli Verano Azul por parte de la oficina de turismo y el ayuntamiento, se toman muchas molestias. Verano Azul catapulto Nerja a un nivel inimaginable para la localidad. Verano Azul vende y sigue dando muchos beneficios a Nerja,asi es y sera.

la dorada es fantastica el segundo lugar mas visitado de Nerja basta de peros .Verano azul es y seguirá siendo la mejor serie de televisión

MIGUEL EU ACHO MUITO BEM TEREM DADO UMA NOVA CARA A LA DORADA...PORQUE AS MEMORIAS NÃO PODEM DESAPARECER, E EM MEMORIA DE JAQUETE ESTA LE DORADA...OBRIGADO MIGUEL E UM PARA SIEMPRE PARA JAQUETE...DE PORTUGAL.

Como ya me habéis oído decir antes, creo que la caracterización de La Dorada debería estar supervisada por un grupo de nostálgicos de la serie para asegurar el correcto parecido con el original, quien mejor que vosotros para hacerlo. Es más, debería hacerse un concurso para que fueran un grupo de voluntarios de todas partes los que hicieran el trabajo durante unas jornadas dedicadas a la serie, con actividades y encuentros para todos los participantes, ¿qué os parecería?.

Me alegro mucho de la noticia, cuando vi La Dorada, en el pasado mes de julio por primera vez, me sorprendí por dos motivos, el mal estado de conservación y el poco parecido con la original, la idea de Miguel me parece estupenda, pero claro yo estoy lejos de Nerja, pero seguro que hay cerca de alli muchos amantes de la serie que no dudarían en colaborar.
Espero volver pronto a visitar Nerja, por me ha encantado, y así poder vre personalmente la reestructuración de La Dorada.

Pues yo desde Madrid me ofrezco voluntaria........... Menudo lujo sería poder participar en algo tan importante para todos los que amamos la serie...... Aunque estuviera fuera de España, merecería la pena ir para ayudar con este proyecto. ;)

Déjate,déjate MAYBE que así te salieron las estatuas del museo de NERJA jajajaja, para eso un profesional como yo.^_ ^

Perdona bonito, si yo hubiera hecho las estatuas del museo, primeramente habría informado a las personas representadas, y después las habría hecho perfectas...... ¡¡que yo soy una artista!!; Además tú no tienes sentido estético, sólo hay que ver los pelos que llevas ^_^ Aunque me gusta que te ofrezcas voluntario y sin cobrar ;)

Entonces...si en este mes decidimos visitar Nerja ¿no estará el barco?

Sí que estará. La restauración aún no ha comenzado y no hay fecha cerrada aún para hacerlo. ¡Podrás disfrutar de la Dorada!! En cuanto comience la restauración os informaremos.

me pareceria genial que se hicieran esas jornadas, y la verdad es que me encantaría poder estar ahí, y dar mi voz. Cuando estuve allí en Nerja, tengo que decir, que me desilusione un poco cuando vi La dorada, ya que me pensaba que la reprodución sería algo mas fiel a la original.

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.