martes, 31 de julio de 2012

¡Qué duro compaginar estudios y trabajo con Verano Azul!

Casi todos sabéis que la serie Verano Azul tardó más de año y medio en llevarse a cabo y que durante todo ese tiempo, el enorme equipo técnico y el grupo de actores principales estuvieron viviendo de forma permanente en Nerja.

Para los adultos de la serie fue toda una aventura alejarse de la gran ciudad, concretamente Madrid, para disfrutar de nuestro municipio y vivir en apartamentos o en hoteles durante el desarrollo de la serie, pero para los más jóvenes, la situación se complicaba ya que debían de seguir con sus estudios mientras durara la filmación.

Por ello, los más mayores de la pandilla, Javi, Pancho, Quique, Bea y Desi, cursaron sus estudios en el Instituto de Enseñanza de Nerja, y hoy en día, muchos nerjeños pueden decir que fueron a clase con casi todos los chicos de la pandilla de Verano Azul, a pesar de que tuvieron que faltar numerosas veces por su participación en la serie y no pudieran cursar el año completo junto a sus nuevos compañeros de clase.

La solución que encontraron para los más pequeños, Tito y Piraña, fue continuar con sus estudios en casa con ayuda de un profesor particular. ‘El profesor exigía que nos aprendiéramos las lecciones con la misma seriedad que nos aprendíamos los guiones de la serie’, explica Miguel Joven.

‘Recuerdo que fueron unos meses muy ajetreados, no teníamos casi tiempo libre, después del rodaje había que hacer los deberes y aparte estudiarse también el guión así que no parábamos ni un instante. A pesar de que estábamos 8 o 10 horas diarias grabando la serie y unas dos horas dedicadas al estudio, lo que peor llevaba era el estudio, trabajar en la serie no me costaba esfuerzo, lo hacía como si fuera un juego, me parecía demasié para mi body’, comenta Joven entre risas.

4 comentarios:

Qué cara de pillo!! :)

España no sería lo mismo sin Verano Azul, echo de menos aquellos años, aquellas gentes,era como otra forma de ser.

Un abrazo TITO.Espero no morirme sin al menos saludarte personalmente y tomar una cerveza contigo.Arturo.

Assim fez-se um grande homem.

Hola Miguel, después de ver varias veces el capítulo de "Beatriz mon amour", me gustaría saber qué fue de Felixin, el niño que está en la playa jugando con Tito y Piraña.
Un saludo y gracias ;)

a mi tambien me gustaria saber qué fue de ese niño :)

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.