lunes, 16 de julio de 2012

El invierno también llegó a ‘Verano Azul’

Hoy compartimos con vosotros una foto tomada desde La Dorada para enseñaros aquello que la serie no muestra, el rodaje en pleno invierno y a todos los chicos de la pandilla ataviados con chaquetones, jerséis y camisas largas debido al frío.


Cuando Antonio Mercero gritaba acción, todos los actores debían de deshacerse de sus atuendos invernales para colocarse el bañador, el pantalón corto y la camiseta y simular la sensación del calor típico de los meses de verano.

‘Como muchos sabéis ya, la grabación de la serie Verano Azul tardo aproximadamente 18 meses en llevarse a cabo, por lo que irremediablemente, tuvimos que filmar escenas en las que era verano en pleno invierno’, recuerda Miguel Joven.

A pesar de que Nerja cuenta con un clima subtropical, ‘el viento y la bajada de la temperatura del agua hacía que fuera duro aguantar las ocho horas diarias del rodaje’, comenta Joven, ‘aunque eso no impidió que ni el equipo de grabación ni los actores interpretáramos nuestros papeles, nos bañásemos en el agua, o corriéramos en bañador para filmar las escenas’.

Por ello, os proponemos que os fijéis en algunas escenas de la serie donde se puede apreciar que al salir del agua los actores están tiritando, que no hay mucha gente en la playa, barcas de recreo en el mar o alguien más disfrutando de sus ‘supuestas vacaciones’ veraniegas. ¡Opina y cuéntanos si descubres algún guiño más!

9 comentarios:

Curiosa foto... Es cierto que hay muchas escenas en que la playa se ve demasiado solitaria.

Yo recuerdo el momento en el que Tito recoge una de las botellas con mensaje dentro y al salir del agua el pobre está tiritando como un flan. ^_^

No me he dado cuenta, a ver si poneis cuales son y me fijo

Son varias las escenas donde esto que contamos puede apreciarse, pero Jose está en lo correcto, esa escena correspondiente al capitulo "Las botellas" es una de las que mas se nota, de verdad que estaba tiritando y encojido del frio que estaba pasando.

Sí, hay recuerdo alguna, ¡¡pero no me las cuentes!!, me divierte más buscarlas y descubrirlas. ;)

recuerdo ke tito y piraña siempren andaban metidos en lios x metiches jajajaja bna serie ni un capitulo me perdi saludos desde COSTA RICA at..jose leonardo

en el capitulo el visitante, cuando julia se encuentra a desi pensativa en la playa, va demasiado abrigada para estar en verano, a pesar de que desi, si coge un jersey fino, julia va con una sudadera y unos vaqueros largos,:D

En la famosa pelea de Pancho y Javi en el capítulo de las botellas, cuando Chanquete les da la charla, ambos están tiritando y se ve que el tiempo está como nublado y triste.

Hace poco, en el episodio de las botellas, mi madre me dijo (yo no me dí cuenta), mira el chico que está en la roca pescando (refiriendose a Pancho), parece como si se estuviera pelando de frio...lo vuelvo a ver otra vez, ostras, tienes razón...y de acuerdo con los otros comentarios...por cierto estuve en el verano de 83 en Nerja, y no hace mucho, sigue precioso como siempre. Un saludo!

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.