viernes, 27 de julio de 2012

Antonio Mercero nos habla de Verano Azul

Nerjaveranoazul.com quiere compartir con sus usuarios a través de la sección de Fue Noticia, un reportaje realizado a Antonio Mercero, director de la serie, en 1981, cuando todavía veíamos Verano Azul en su primera emisión en televisión. 


En el artículo, Mercero cuenta el secreto de cómo trabajar con niños, y el enorme esfuerzo que supuso mantener una constancia de diversión en el trabajo para que el año y medio de grabación no supusiera una monotonía para los más jóvenes. 

El director de Verano Azul relata al periodista algunas anécdotas ocurridas justo tras la emisión de algunos capítulos y que nos hacen ver la enorme influencia que ya tenía esta serie en el público. Además, hace referencia a los premios recibidos en el Festival Internacional de Televisión de Bulgaria donde Verano Azul alcanzó tres galardones. Curiosamente, casi tres décadas después de la primera emisión de la serie en este país, vuelve a emitirse con un éxito enorme entre el público búlgaro más joven. 

‘Antonio Mercero era el primer actor de todos nosotros, recuerdo que con Piraña y conmigo siempre repasaba el guión y preparaba nuestras escenas haciendo que participáramos en ellas como si de un juego se tratase, el reto era hacerlo como él nos lo planteaba, a ver si lo conseguíamos, de esta forma, el día a día que yo recuerdo es el de un juego que dura un año y medio rodeado de buenos amigos que jugaban también’, rememora Miguel Joven. 

En definitiva, otro recuerdo único que Nerjaveranoazul.com quiere compartir con todos vosotros. 

1 comentarios:

Así da gusto "trabajar", con un "jefe" que mola cantidubi. Grande no, ENORME Mercero.

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.