martes, 3 de julio de 2012

Antonio Mercero, ¿también actor?

Todos los rodajes tienen sus curiosidades y el de ‘Verano Azul’ no iba a ser menos. Al director de la serie, Antonio Mercero, le gustaba jugar al despiste con los telespectadores haciendo de extra en algún capítulo, como ya había hecho en algunas de sus películas el también director, Alfred Hitchcock. 


Esta fotografía pertenece al capítulo en el que Chanquete es ingresado en el hospital contra su voluntad y en él aparece, sorprendentemente, el mismísimo Antonio Mercero interpretando el papel de médico de Chanquete. ‘En la escena aparece ataviado con su bata blanca, conversando con Julia sobre el delicado estado de salud del viejo marinero. Para nosotros era inevitable soltar alguna sonrisa ya que nos parecía muy gracioso verle delante de las cámaras interpretando’, recuerda Miguel. 

‘Como nota curiosa, Miguel Ángel y yo preguntamos a Mercero que si él hacía de actor, quién iba a decir ‘preparados, ¡acción!’, cayendo en la cuenta Mercero de que por primera y única vez, esas palabras las pronunciaría otra persona’, añade el actor. 

Además, otra de las curiosidades de esta escena es que en este capítulo también aparece la madre en la vida real de Gerardo Garrido, Quique en la serie. ‘Una señora entrañable y cariñosa’, señala Miguel. Pero, ¿sabríais decirme su papel? 

¡Y hay más! El hombre que está completamente vendado en la cama contigua a Chanquete es Paloma, un conocido nerjeño que trabajaba en varias tareas para la serie. 

¿Queréis más? ¡Qué pregunta! Seguid visitando Nerjaveranoazul.com que tenemos miles de curiosidades que contaros. 

5 comentarios:

Si, en otra de sus series, "Farmacia de Guardia", también sale en uno de los capítulos. Qué entrañable!

Es cierto ,en "Farmacia de Guardia " también hizo un cameo ,en uno de los capítulos especiales de navidad.

La mamá de Gerardo es la señora que está en recepción que lleva un atuendo parecido o similar al de una monjita.

La madre de Gerardo es la enfermera que está en la recepción y que le dice a Julia que Chanquete se ha marchado del hospital.

Como dicen mis queridos Edurne y César, Mercero sale en un capítulo de Farmacia de Guardia, pero creo recordar haberle visto también en alguna película, pero no estoy muy segura. ^_^

Con respecto a Paloma, ¿es el cantaor que ameniza las noches en El Molino?, o ¿es su hermano? o a lo mejor no tiene nada que ver con ellos.... O_O

Tengo entendido que la madre de Gerardo,que como bien decís actuó de enfermera en la recepción del hospital, se nos fue hace poco .Lo siento

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.