martes, 26 de junio de 2012

Curiosidades del rodaje: cuando Tito hace de perro…

Nerjaveranoazul.com quiere compartir con vosotros una de las escenas más cómicas de la serie. ¿Os acordáis cuando Piraña y Tito apuestan hacer de ‘perro para el otro’ porque no se ponen de acuerdo en la raza de un can que ven en la playa, siendo Tito quien pierde la apuesta?. 

Pues este momento de la serie tiene dos curiosidades. Por un lado, el señor que les atiende en la tienda cuando van a comprar el collar para el ‘perro’ es parte del equipo de Verano Azul. En concreto se trataba del director artístico Rafael Borque, que se prestó a participar para esta interpretación fugaz a petición del director, Antonio Mercero. Borque, en la vida real es hermano de Mercedes Borque, la actriz que interpreta a la tía de Pancho en la serie, ¿sabíais ese dato?. 

Otra curiosidad de esta escena, es el método rudimentario que se utilizó para conseguir que saliera un chorro cuando Tito en su papel de perro hace sus necesidades en una farola ‘levantando la pata’. Por supuesto no se trataba de pipi, era agua que lanzaba un operario escondido entre las plantas. ¿Cómo?, pues oprimía un globo lleno de agua conectado a un tubo de plástico transparente que estaba introducido en los pantalones de Tito. El resultado era perfecto, sin efectos especiales ni tecnología punta, ‘aunque si me hubieran preguntado a mí, me hubiera meado en la farola de verdad’, comenta riéndose Miguel.

15 comentarios:

que curioso,me ha encantado la curiosidad, sigue ilustrandonos miguel :)

jajajaj que curioso! Gracias Miguel

Me encantan las anécdotas del rodaje.......... debe haber cientos como esa, como dice mi querida amiga Ruth, sigue ilustrándonos. ^_^

¡¡ QUE GANAS TENGO DE TENER EL LIBRO !!

Gracias Miguel por estos pequeños pero grandes datos :)

Gracias por compartir los "entresijos" de la serie !!Ese Miguel como mola se merece una olaaaa!!!ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Gracias chicos, la verdad es que de estos pequeños y curiosisimos detalles hay cien mil, poco a poco los iremos desvelando.

Gracias Miguel. Muy ricas estas anécdotas: dignas de compartir y recordar...

Lo que estaría de puta madre es que sacaran imágenes de tomas falsas de la serie. Imagino que se conservarán, no?. Supongo que en los archivos de tve.

Josema.

muchos de los actores de verano azul,ya han fallecido,por ejemplo,frasco,era en l vida real hermano del humorista tip,aquel que formo la pareja tip y coll,frasco,fernando sanchez polak,murio en enero de 1982,tengo entendido,que con el papel del tabernero frasco,cogio la fama,que no había coido en otros trabajos,ya que anteriormente se le pudo ver,en curro jimenez,los camioneros,y mas películas,carlos Larrañaga,ya sabeis que murió el añp pasado,despues de verano azul,años después,mercero le volveria a junatr con concha cuetos en farmacia de guardia,haciendo,lo que hacían en verano azul,un matrimonio separado,y chanquete,aunquen es cierto que Antonio Ferrandis,la fama le llego con este personaje,chanquete,ya tenia una carrera cinematografia y había echo series en blanco y negro,antes de verano azul,pero fue chanquete,lo que le convertio en la fama y asi fue hasta su muerte en octubre 2000,aunque en la serie media España,le lloro,en el capitulo de su muerte,cuando murió verdad,no tuvo mucha aceptación su muerte,yo tengo 41 años,tenia 10,cuando se estreno la serie,visite el pueblo en 2 ocasiones,porque enonces veraneaba en almuñecar,y tengo la serie en DVD,y en RTVE.es.la podeis ver,pinchando verano azul,ver estas fotos del rodaje,ineditas,me encantan,porque me estoy enterando de cosas que no sabia.

Gracias Miguel por cada anécdota, nací en 1981 y vi la serie hacia 1990... ahora mismo en 2014 tengo la serie completa, y cada que la veo lloro... es lo mejor que he visto por televisión... gracias a cada una de las personas que hicieron posible VERANO AZUL... se les quiere inmensamente desde El Salvador, C.A.

había que preguntarle a miguel joven,quien era el chico que en el capitulo en el que vea tiene su primera menstruación,sale,ese que se llama felisin,porque nunca habéis mencionado quien era,que salio en ese capitulo o en no matéis mi planeta el hombre que la dice a la que hace de madre de piraña,que su hijo tiene empleo,

Estoy viendo la serie y no encuentro esa escena pero me acuerdo que la vi siendo niño. ¿Qué capitulo es?

Creo que la escena del perro la han eliminado de los capitulos disponibles en RTVE

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.