miércoles, 20 de junio de 2012

La sintonía de Verano Azul


Seguro que al leer el título de esta noticia ya habéis empezado a tararear la famosa sintonía de Verano Azul, uno de los emblemas de la serie. 

Y es que han pasado 30 años y la melodía de la popular serie de Antonio Mercero sigue tan viva como el Barco de Chanquete o los personajes protagonistas. 

Prueba de ello es que, en el 30 Aniversario de la serie, en un acto celebrado en el Centro Cultural Villa de Nerja, empezaron a sonar varios móviles y todos tenían el mismo politono, la sintonía de Verano Azul. ‘Fue curioso como se miraban unos a otros echándose la mano en el bolsillo y pensando, ¿es el tuyo o el mío?. La verdad es que es un clásico que ha tenido una gran trascendencia y raro es quien no la conoce o la ha silbado alguna vez’, señala Miguel Joven, ‘Tito’ en Verano Azul. 

Para quien lo desconozca, esta sintonia es una composición de Carmelo Bernaola, pero ¿sabríais decirme qué intérprete es el que silba? 



6 comentarios:

Yo también tengo "verano azul" en el móvil! Desde que se pudo poner la sintonía que querías :). Es más, una vez la cambié a la de "Farmacia de Guardia" y no reconocía el móvil cuando sonaba xD.

Gracias a "Veraneante" en el blog de Francisco, los que lo seguimos sabemos que el que silbaba la canción era Joaquín Laría cantante del grupo "Topolino Radio Orquesta"

Recuerdo esa anécdota de los móviles....... ¡¡fue muy divertido!! Todos nos miramos y nos empezamos a reír... ^_^

Correcto, el interprete del silvido es el fallecido Joaquin Laría, integrante de la conocida Orquesta Topolino. Veo que no se os escapa nada, la proxima os la voy a poner superdificil, empollónes.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.