miércoles, 6 de junio de 2012

Así empezaba cada día de rodaje de Verano Azul


Los espectadores no pueden percatarse de la preparación previa que se necesita antes de ponerse a filmar cualquier en escena y el tiempo que se requiere. 

En el caso de la grabación de Verano Azul, cada día empezaba más o menos igual. A las 7 de la mañana todo el equipo debía estar en las oficinas de gestión, ubicadas encima de la cafetería Marisal, en el Balcón de Europa. ‘Cuando llegabas, te encontrabas con un trasiego de técnicos acarreando enormes bobinas de cables, focos y paneles reflectantes. Los actores, primero debíamos pasar por vestuario, cuyo personal estaba perfectamente sincronizado con las escenas que se rodaban ese día, después pasábamos a peluquería y por último a maquillaje. Una vez listos, nos trasladaban al lugar donde se grabaría ese día’, explica Miguel Joven.

Como nota curiosa, Verano Azul no se grababa de forma lineal, si no que se iban intercalando escenas de un capítulo y otro, ya que se dependía de la localización o incluso de la meteorología. Por ello, era vital el trabajo de peluqueros, sastres y maquilladores, que debían enlazar escenas que se habían filmado con dos meses de diferencia. Algo que debía pasar inadvertido a la hora de montar el capítulo. ‘Si no hubieran llevado un perfecto registro, hubiéramos visto como el pelo o la ropa de los actores cambia de un plano a otro. Aunque algo que fue imposible de remediar fue la caída de los dientes de leche de Miguel Ángel (Piraña) o los míos, pudiéndose ver como en una escena me faltan dos dientes y, dos segundos después, en el mismo capítulo, vuelven a estar en su sitio’, rememora Miguel.

Respecto a la foto que hoy compartimos con vosotros, comentar que la señora que aparece a la derecha, Mari Carmen, maquilladora del equipo, también aparece en una escena de la serie… ¿sabríais decirnos en cuál?

11 comentarios:

Por supuesto:

"-Mira, este nene también quiere zumito, ¿verdad? .... entonces, ¿qué es lo que quieres tú rico?....
-Nada, sólo miro y espero.
-Pues que bien. Parece un poquito retrasado el pobrecito. ¡¡Ea, mi nene ya tiene su zumito!!.
-Lo sabía, esto lo sabía yo."

Es la señora que está en la playa exprimiendo naranjas en el capítulo "No matéis mi planeta, por favor". ^_^

Maybe, lo tuyo es muy fuerte, no solo sabes quien es y en el capitulo que sale sino que tambien recuerdas el dialogo. Magnifico, te has ganado un paseo por el Balcon de Europa conmigo y un helado del sabor que tu quieras, ja.

A Maybe no le gusta ni pasear ni los helados, pero yo me presto, me presto... jjajajaja

¿Y ese perrito?

JAJAJA que grande Maybe! Tenemos la serie grabada a fuego.

The best.

Eso es verdad, vaya memoria. Pero es que cuando ves un capítulo miles de veces es normal. A mis niños y a mi nos ocurre lo mismo. Los diálogos se nos quedan más que grabados.


Rosario Rosa

vamos que si Maybe no quiere me ofrezco voluntaria

miguel, cada vez que veo a carmen, hacer el zumo, me dan ganas de tomarme uno, :)

¡¡Ey, ey, ey!! Que el helado y el paseo son para mi....
Lo quiero de CHOCOLATE.......... ¡¡Hummmmmm qué ico!!

Pero tiene que ser del carrito de "La Ibense" ¡¡Por supuesto!!

Y el caniche de la izquierda ¿no sale en un capítulo también? es un caniche muy gracioso que parece que le hayan hecho la permanente, al que una niña en una terraza le da patatas fritas, mientras Chanquete y la pintora hablan de sus cosas. (A ver si me gano yo algo también. Es broma hombre).

No es el perro que sale en el capítulo que dices. El perro que sale en ese capítulo es de color negro. El capítulo donde sale es "La Cueva de Gato Verde".

P.D. Igual la maquilladora le puso spray de pelo negro, jejeje.

Miguel, ¿en qué capítulo te faltan los dientes y luego los vuelves a tener? No me he fijado en ese detalle

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.