viernes, 15 de junio de 2012

Mi primera escena de Verano Azul


A pesar de que la grabación de Verano Azul no se hizo de forma acorde al orden de los capítulos ya que se filmó según las necesidades de los actores, la disposición de los escenarios y localizaciones o incluso las condiciones meteorológicas, sí me acuerdo perfectamente de cuál fue mi primera escena, el primer guión que tuve que aprenderme.

No puedo relatar esta historia sin antes dar las gracias de nuevo a Ayo, que por su amistad con Antonio Mercero, consiguió que decidiera hacerme una prueba para el papel de ‘Tito’ y así formar parte de Verano Azul. 

‘El primer día que conocí a Antonio Mercero me dio un papel con un pequeño guión que debía aprenderme para hacer una prueba al día siguiente. Esta prueba se llevó a cabo al final de la playa de Burriana donde Mercero tenía desplegado todo el arsenal de focos, paneles, micrófonos y cámaras para tratar de ponerme en una situación incómoda pero real del día a día del rodaje que me esperaba’, relata Miguel Joven. 

La primera escena que grabé correspondía al capítulo donde Piraña está metido en un hoyo en la playa, durante casi 5 horas terminando con una insolación, y yo llego corriendo y gritándole ‘Pi, Piraña’, a lo que contesta ‘no me llames Pi’, entonces le digo, ‘Pi no significa nada’ y él contesta ‘Pi es igual a 3, 14, 16’. 

Cada vez que veo esa escena soy consciente de lo que supuso ese día en el que Mercero decidió que yo era el niño divertido y travieso que quería para el papel de Tito. ‘Así, comencé a disfrutar de un juego, con un montón de nuevos amigos, que duraría un año y medio y su repercusión después de 30 años…y siguiendo’, apunta Joven.

4 comentarios:

¿Es cierto que los diálogos los tenías que aprender de memoria, con ayuda de tu padre, porque no sabías leer..... o al menos leer en español?

Esa escena es la de DEMASIE PARA MI BODY. Es curioso que si la buscas en el google,lo primero que aparece es esta secuencia

muchas gracias Miguel. Es genial conocer estas anecdotas

Me ha gustado esta anécdota! Un bonito recuerdo que guardas con cariño Miguel.

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.