lunes, 4 de junio de 2012

¿Cómo crees que Nerja podría potenciar su vinculación a Verano Azul?

Para Nerjaveranoazul.com vuestra opinión es fundamental, De esta manera podemos conocer vuestros gustos e intereses, y así poner en marcha en un futuro proyectos que puedan satisfacer vuestras demandas.


Hablar de Verano Azul es hablar de Nerja, y viceversa. Actualmente la localidad cuenta con un parque denominado ‘Verano Azul’ o con las rutas guiadas que hemos puesto en marcha desde Nerjaveranoazul.com, pero ¿crees que a Nerja le falta potenciar ese lazo que la une con Verano Azul? ¿Qué te gustaría encontrarte cuando visitaras Nerja como aficionado a la serie?

Anímate y deja tu comentario ya que juntos podemos hacer grandes cosas.

11 comentarios:

No, creo que Nerja a dejado de lado a Verano Azul durante muchos años. Gracias a Miguel eso está cambiando y todos los seguidores se lo agradecemos enormemente.
Todos opinamos que Verano Azul y Nerja están inexorablemente unidas para siempre y creo que Nerja podría aprovechar esa unión para hacer muchas cosas, y porqué no, hacer negocio y ganar dinero, algo que hoy en día es muy necesario.
Lo que me gustaría encontrar en Nerja cuando la visito, es simple y llanamente, una mayor facilidad para encontrar información acerca de Verano Azul, e incluso en la oficina de turismo, que haya personas que puedan informarte acerca de la serie o por lo menos de dónde encontrar dicha información.
En cierta ocasión le comenté a Miguel que en la propia oficina de turismo me dijeron que Verano Azul no se había grabado en Nerja, si no en Maro y aluciné con la chica que lo dijo, porque estaba completamente convencida de lo que decía........

Pues yo no se si detrás de Miguel Joven esta el Ayuntamiento o la cuidad de Nerja, si es asi, si, pero sino todo el merito es para nuestro Tito vamos sin lugar a dudas

Claramente NO.
En la actualidad es Miguel Joven la auténtica vinculación con la serie; desde la administración, simplemente, pasan. Excepto en aniversarios y demás historias, ahí sí, ¡que hay que hacerse la foto!
Estas cosas solamente ocurren en España.

Bueno, Miguel esta haciendo una gran labor desde hace muchos años no dejando "morir" la serie, pero creo que le han dado, desde una empresa privada, la oportunidad que no le han dado en este pueblo...y aparte de agradecerselo a el (que pone el empeño, sus ganas y su ilusion), debemos reconocer la labor que esta haciendo el equipo que ha apostado x el y x Verano Azul. Sinceramente quisiera agradecer a ese equipo que hay detras de Miguel esta labor tan maravillosa que estan haciendo...ya que nos permite seguir soñando con aquella epoca, con "nuestro pueblo" y con todas las anecdotas que se sucedieron en ese dia...MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE FORMAIS EL EQUIPO QUE NO DEJA QUE ESTA SERIE TAN EMBLEMATICA Y QUE TANTO NOS "SEÑALO" POR REVIVIRLO DIA A DIA!

No,yo creo que las instituciones publicas y el Ayuntamiento de Nerja,debería de apoyar mas los proyectos relacionados con Verano Azul,ya que estos proyectos podían potenciar el turismo en Nerja,mucho mas,vender Nerja en todo el Mundo

NO.

Sinceramente, creo que nunca se ha usado bien le imagen de Nerja, turisticamente hablando en cuanto a Verano Azul se refiere. Hay mucha desinformacion o habia...

Yo he tardado mucho en visitar Nerja (no se porque...) pero cuando lo he hecho, he quedo IMPRESIONADO de que mas del 80% de las cosas, esten casi como detenidas en el tiempo. Para mi, fue muy especial encontrarme con todos esos lugares que pululaban en mi memoria desde bien pequeño.

Indudablemente, VERANO AZUL fua algo mas que una serie para algunos.
Fue el verse reflejado en aquella pandilla, aquel verano, que muchos soñabamos y otros habrian querido que hubiese sido asi su Verano Azul.

La enorme labor de Miguel Joven, es para ponerle un monumento en el centro del Balcon De Europa.
A mi, con su amena pero intensa visitad cuando viste Nerja, me sirvio para darme cuenta de lo BUEN EMBAJADOR DE NERJA QUE ES y de la cantidad de anecdotas, recuerdos, datos historicos ect ect que posee del sitio donde tiene el privilegio de amanecer cada dia.

Ahora es un buen momento para sacar a relucir todos esos recuerdos de algo que sin duda, no volvera jamas a repetirse.

Porque en el fondo todos somos unos nostalgicos que cuando llegamos a Nerja, bajamos por el boquete a Calahonda y nos sentanos en la arena a comtemplar todo, miramos hacia atras y nos damos cuenta de que nos estamos haciendo mayores y nos gusta sumergirnos en recuerdos.

Me he puesto muy pesado lo se, pero que levante la mano el que crea que hay alguna serie nacional de tal relevancia y que haya envejecido asi de bien...


Lo se, no vais a levantarla.

No está suficientemente aprovechado el tirón que, después de treintena años, tiene la serie para beneficio del pueblo.
Para empezar, el barco que se supone que es la réplica de "La Dorada" (aquí habría mucho de lo que hablar), podían poner una oficina de turismo en su interior o algo mucho mejor, que los seguidores de la serie lo agradecerían, un pequeño museo con los enseres que tenía la auténtica "Dorada" en la serie.

Es obvio que Nerja está unido a verano azul,pero después de ver muchos reportajes y leer mucho, me he dado cuenta que Nerja si potencia la vinculación a verano azul, pero dependiendo quien lo haga.Es una realidad que todo lo que se haga en Nerja referido a la serie es bueno y economicamente favorable pero creo que para potenciar algo hay que sentirlo y disfrutarlo y no pensar tan solo en el beneficio económico que va a producir.Es muy diferente conocer verano azul de la mano de personas que son seguidoras de serie, que disfrutan con ella, o como es el caso de nuestro querido amigo Miguel Joven que actuaron en ella, que conocerlo de la mano de personas que con todo mi respeto y valorando su trabajo, te acercan a la serie con una información programada y estudiada que me recuerda a los guias de viaje cuando estas en un museo donde te dicen el nombre del cuadro y quien lo pintó y no preguntes por nada más porque no lo saben. A todos nos gustan las anécdotas, las curiosidades, en fin, esas cosas que hacen que tu visita a cualquier sitio se convierta en recuerdos. ¿Nos ha pasado que nos acordáis el nombre de una persona a la que habéis conocido pero si os acordáis de como era, de lo que hablasteis..? En resumen queridos amigos.Creo que la labor que realiza Miguel Joven es estupenda porque la vive y la siente y siento no pensar lo mismo de "otras empresas" que potencian esta serie desde el estudio y no desde el corazón.

Yo creo que va por buen camino. En un empiece. Vincularlo mucho no sería positivo porque perdería autenticidad de carisma Verano Azul y se vería que Nerja haría sombra a algo que es auténtico de por si como fue la serie. Un poco de paciencia y poco a poco. Sin pasar algún límite para que no empache la ciudad o pueblo a la serie. Lo que sí es importante es mantener la relación de continuidad Verano Azul- Nerja pero sin hacer artificial o sobrecargado a lo que fue natural, espontáneo y con el mismo recuerdo. Gracias. Un saludo, Javier

Gracias a todos por vuestros comentarios, me haceis sentir muy especial entre todos y con ganas de seguir trabajando para cumplir vuestros sueños y que Nerja siga siendo vuestro Verano Azul.

Hola Miguel. Yo lo que hecho de menos es el emplazamiento de la Dorada, en un balcón mirando al mar, rodeado de pradera (o eso parece en el capítulo de "el Guateque" cuando Chanquete y el padre de Quique suben la ladera). No conozco Nerja, pero por aquí han dicho que está como detenida en el tiempo. Eso es lo que se debería potenciar. Un saludo y que Dios te bendiga.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.