martes, 5 de junio de 2012

Nerjaveranoazul.com se suma al Día Mundial del Medio Ambiente

Muchas ciudades del mundo, entre ellas Nerja, celebran este martes, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente con varias actividades.

En el caso de Nerja las propuestas están encaminadas a fomentar y concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro Medio Ambiente. Limpieza de playas, visitas didácticas o tomar parte en una plantación de árboles, son algunas de las actividades en las que tomarán parte los jóvenes del municipio.

Pero la Naturaleza y el Medio Ambiente también tuvieron su hueco en Verano Azul, siendo protagonista de todo un capítulo, ¿o no os acordáis de ‘No matéis mi planeta por favor’? Un hermoso capítulo dedicado íntegramente a la conservación del Medio Ambiente a través de la visión de los jóvenes protagonistas. Gracias a él, los telespectadores pudieron descubrir una sociedad en la que el respeto del medio brilla por su ausencia, donde las personas arrojan la basura al suelo sin importarles las consecuencias y en la que grandes empresas -como la ficticia NITRO-, contaminan nuestros recursos naturales con total impunidad. 


‘Además, este capítulo nos deja la canción que para mí es la más bonita de toda la serie y todo un himno ecologista, ‘No matéis mi planeta por favor’, escrita y compuesta por Ira Alonso -quien interpretara a Eva, la chica hippy que protagoniza uno de los capítulos-‘, recuerda Miguel Joven, ‘Tito’ en la serie. 

Miguel ha señalado como otra de las ‘magníficas’ escenas de este capítulo el sueño de Julia. ‘Aquí aparece magistralmente caracterizado Chanquete como el dios Neptuno, lleno de desperdicios y manchado de petróleo cantándole las cuarenta a Julia por arrojar botellas con ‘papelitos’, rememora Miguel. 

En definitiva, es una nueva muestra de cómo Verano Azul se adelanta a su tiempo para tocar temas que no son de actualidad en la década de los ochenta, como la ecología y la conservación, consiguiendo concienciar a muchos españoles en aquella época. 

Desde Nerjaveranoazul.com os invitamos a que seáis protagonistas de vuestra propia ‘Operación Planeta Limpio’ y que dediquéis un momento del día a cuidar vuestros parques, playas o plazas. Aunque solo recojáis un papel habréis cambiado algo para mejor, y de paso, podéis ver de nuevo este capítulo de Verano Azul para recordar que 30 años atrás Antonio Mercero ya nos ponía sobre aviso de la importancia que tiene amar y respetar nuestra naturaleza. 

Por nosotros, por nuestros hijos y por su futuro NO MATEIS MI PLANETA POR FAVOR.

4 comentarios:

Ciertamente es uno de los capítulos más bonitos. Como en muchos otros, Mercero se adelanta a su tiempo e intenta concienciar a la sociedad, del mal uso que hacemos de nuestro planeta.
Para mi, es uno de los mejores capítulos, y como colofón esa preciosa canción con la que nos deleita Julia....^_^

ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN LA PAGINA PERO NO POR ELLO NO LA HE ESTADO SIGUIENDO.EN PRIMER LUGAR ME GUSTARÍA DAR LAS GRACIAS A MIGUEL POR SU EMPEÑO Y DEDICACIÓN EN DIFUNDIR LOS VALORES DE VERANO AZUL.TENGO LA SUERTE DE CONOCER PERSONALMENTE A MIGUEL DESDE EL VERANO PASADO Y YA EN ANIVERSARIO VOLVIMOS A COINCIDEIR Y AFIANZAR NUESTRA AMISTAD.RESPECTO A LA IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE COMENTAR QUE SOY PROFESOR DESDE HACE VARIOS AÑOS Y EN UNA OCASIÓN APROVECHE LA EFEMÉRIDE DEL 5 DE JUNIO PARA PONER A MIS ALUMNOS/AS EL CAPÍTULO DE VERANO AZUL Y SE QUEDARON FASCINADOS CON EL ARGUMENTO DEL CAPÍTULO.FUE UNA EXPERIENCIA PRECIOSA YA QUE PUDE COMPAGINAR UNA DE MIS PASIONES COMO ES VERANO AZUL CON MI PROFESIÓN.POR ÚLTIMO COMENTAR A MIGUEL QUE DESDE EL 5 DE JULIO VOY A ESTAR EN NERJA Y YA CONTACTAREMOS PARA HACER LA RUTA CON MI FAMILIA .UN SALUDO A TODOS

Gracias Maybe y Jesús, ciertamente es un capitulo precioso, adelantado a su tiempo, con un claro mensaje para todos nosotros y que hoy todavia es necesario. La canción "No mateis mi planeta por favor" es mi favorita de toda la serie. Por otro lado Jesús, me ha parecido precioso lo que hicistes con tus alumnos, otros profesores deberian hacer lo mismo puesto que es una forma muy amena de concienciar a los jovenes de la importancia de la conservación y el respeto al medio ambiente. Me alegra saber que vienes de nuevo con tu familia Jesús, contacta conmigo cuando tengas claro el dia que quieras hacer la ruta, un abrazo chicos.

Es un capítulo que recuerdo con cariño... Siempre me gustó mucho ese chanquete-NEPTUNO...

Necesitamos más sensibilización en pro de proteger nuetro planeta ,porque como dice JUAN y MEDIO"Hay que cuidar el medio ambiente, porque el otro medio ya está jodido "

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.