lunes, 11 de junio de 2012

Maro también está presente en Verano Azul

Nerja es la protagonista principal de las aventuras de los chicos de Verano Azul. Sus calles, plazas, miradores y sus playas aparecen constantemente en la serie, pero no podemos olvidar que no solo Nerja, otras localidades también fueron protagonistas en algún capítulo, incluso aparecen como si formaran parte de Nerja. 

Desde Nerjaveranoazul.com queremos daros a conocer algunos de estos lugares. Hoy, en especial, vamos a hablaros de Maro, la pequeña y preciosa pedanía de Nerja que se encuentra a 4 kilómetros del municipio en dirección Almería. 

Para muchos las imágenes de ‘Calachica’, la playa mas filmada en la serie junto a Burriana, es una localización que la serie situa en Nerja cuando la realidad es que se trata de la Caleta de Maro, una de las más bellas calas de toda la Costa del Sol, y que se sitúa bajo los acantilados de Maro. Esta caleta es conocida por todos los nostálgicos de la serie por ser el lugar de algunas de las escenas más conocidas y recordadas como por ejemplo la emotiva carrera de Pancho gritando ‘Chanquete ha muerto’ o de una de las más bonitas y románticas escenas de toda la serie, cuando Bea pasea a lomos del caballo blanco de sus sueños con Pancho. 

También podemos ver en la serie las conocidas ruinas del Ingenio Azucarero ubicado en la bajada a la playa de Maro y en la que los protagonistas aparecen en bicicleta junto a ellas en varias ocasiones o el pinar junto al recinto de la Cueva de Nerja como en el capítulo de ‘La cueva del gato verde’, donde se muestra la localidad de Maro al completo. 

Localidades como Maro, Almuñécar o Motril aportaron riqueza visual a Verano Azul y la dotaron en la ficción de algunos elementos que Nerja en la realidad no posee, como un puerto pesquero, un faro o un cementerio de pescadores junto al mar. 

1 comentarios:

Siempre que veo el capítulo "La cueva del gato verde" me pregunto dónde están sentados los chicos, y la verdad, nunca pensé que las casitas que se ven, fueran de Maro, pensaba que estaban en los montes que están cerca de Capistrano o de Fuente Badén..... ¡¡Duda resuelta!! Gracias. ^_^

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.