viernes, 18 de mayo de 2012

¿A quién prefiere Bea? ¿A Pancho o Javi?

Uno de los temas más comentados en Verano Azul es la lucha que mantienen Pancho y Javi durante toda la serie por la atención de Bea. Desde el primer capítulo la rivalidad entre ellos es constante, iniciándose la contienda con el comentario de Javi sobre los peces que Pancho pesca en el puerto y siguiendo con la competición por recuperar la pulsera de Bea que cae al mar.


Esta rivalidad entre ellos por Bea no es obstáculo para que los muchachos establezcan una amistad y disfruten juntos de las aventuras que el grupo vive durante su Verano Azul en Nerja, pero aparece en todo momento cuando Bea está presente.

Ahí quedan momentos como la carrera en Calachica, la competición por coger más cangrejos que el otro o el intento de conquistar a Bea con los mensajes en las botellas que Pancho envía a Bea y que Javi intenta averiguar a toda costa quien las manda, terminando en un feroz duelo entre ambos en Calachica. Estas y otras escenas son algunas de las muchas ocasiones en la que Antonio Mercero ‘enfrenta’ a los dos protagonistas. Enfrentamiento que en ocasiones desaparece para aliarse ante una amenaza externa como en el capítulo de ‘Beatriz mon amour’ donde aparece en escena Rafa, el chico de la moto que se liga a Bea y se la lleva a dar una vuelta, al igual que en la preciosa escena donde ambos le recitan una poesía que aprendieron de Chanquete.

Viendo todos los capítulos de la serie, el público a de hacerse su propia idea de quién puede ser el favorito de Bea, pues en ningún momento la elección de ésta por alguno de los dos se hace patente a pesar de que en momentos concretos la balanza parece inclinarse más por uno que por otro, como el caso de Javi en el reportaje fotográfico que hace a Bea en los jardines del parador o el beso ‘de verdad’ que pancho recibe al ser rescatado de la Cueva del Gato Verde. La realidad es que solo en un momento de la serie Bea revela a quien quiere y resulta que es en el capítulo de ‘Las Botellas’ y por medio de un mensaje que ella misma manda diciendo ‘Os quiero a los dos’.

‘Para mí Bea se decanta más por Pancho. Se siente más atraída por él, pues los momentos de ‘flirteo’ entre ambos son más a menudo y más intensos. Además, recordemos que Bea hace llegar una nota a Pancho por medio de Julia en el último capítulo que hace sacar una sonrisa a Pancho cuando lo lee, por lo que podemos pensar que le dice algo bonito’, indica Miguel, ‘Tito’ en Verano Azul. Pero sin duda, continúa el nerjeño, ‘creo que Pancho fue elegido por Bea después de convertir en realidad su sueño de subir a lomos de un caballo blanco con el jinete enmascarado, es para mí, una de las escenas más románticas que he visto. Cualquier chica se sentiría como en una nube’.

Nerjaveranoazul.com quiere saber tu opinión. Cuéntanos quién crees tú que era el favorito de Bea, si sentías algo por Javi o por Pancho, quién de los dos te gustaba más o si hubieras sido uno de los dos, ¿cuál te hubiera gustado ser?

24 comentarios:

Yo creo que Bea prefiere a Pancho de todas todas.

Además, Pancho es el que se gana el amor de Bea. No recuerdo nada que hiciera Javi por conquistarla, como no fuese hacerle las fotos en el parador, que en el fondo tenían otro final, que era dejar de lado al rival/amigo. Pancho se pasa toda la serie, sus 19 episodios, haciendo cosas por Bea, siempre está pendiente de ella, le regala peces, le manda las botellas, le pone su nomnbre a la gruta, e incluso se juega el tipo por cumplir su sueño. ¿Qué hizo Javi para conquistarla?.

Creo que Bea prefería a Pancho, porque Pancho se lo curro mucho.

Hola, me llamo Manu. Yo creo que Bea se declina más por Pancho, en mi opinión, Pancho se lo curró mucho más que Javi. Entre Pancho y Bea se nota más el filing, esas miraditas, esos detalles de Pancho como los mensajes en las botellas, buscar el precioso caballo blanco, invitar a todos a una paella de Ayo... Javi creo recordar no hace nada por ella, es como más orgulloso y Pancho es más noble, amable y humilde. Yo quiero creer que Bea se quedó con Pancho, lo veo más justo

Estoy deacuerdo con Maybe, también creo que Bea prefiere a Pancho de todas a todas. A Javi le gustaba Bea, pero pensó que iba a caer rendida ante él sin mover un dedo. Pancho se lo curra mucho durante toda la serie, además se ven distintas miradas entre ambos. La despedida entre los chicos también, a Pancho le escribe una carta (porque como bien acertó, creía que no iba a ir a despedirse), y cuando Pancho lo lee, esa sonrisa.. En cambio cn Javi ni sonrisa ni nada! Así que si, creo que Bea prefería a Pancho :).

Yo también creo que prefiere a Pancho ,se ve claramente durante toda la serie que siempre lo defiende y porque Pancho no quiere quedar por encima de nadie y se lo curró mucho para intentar conquistarla y si la serie hubiera seguido fijo que hubiesen quedado juntos.

Si tengo que decantarme por alguno digo PANCHO, ,la carta supuestamente de amor así lo deja entrever.. PANCHO da muchos pasos haci delante que JAVI no da. JAVI no tiene iniciativa, siempre va a destiempo y actúa a la defensiva.. Aunque siempre me quedé con la sensación de que a BEA no le interesa ninguno.

yo creo que el que le mola de verdad es pancho, aunque a veces me recuerda a laura winslow tratando al pobre steve, pero si, creo igual que maybe, que bea esta colada por pancho desde el prier dia, y me da que javi se lo huele desde el primer dia tambien, :)

En cierta medida me siento identificado con Pancho por ser el chico del pueblo, todos los veranos hace amigos que se van, algunos vuelven otros nunca lo hacen, pero el sigue su vida, en compañia de las personas autenticas que le rodean y sintiendo que es muy afortunado por vivir donde vive, pero con sueños de conocer el mundo.
En realidad, me parezco bastante al personaje de Pancho, mas feo, eso si y pesco de pena.

Sin duda Bea prefiere a PANCHO. Es determinante en este sentido la nota final que le entrega a Julia, conocedora de que PANCHO no acudiría a la despedida ya que ello le causaría un enorme dolor.
No obstante para pancho esto es algo que le sucede cada verano y a medio plazo no le afecta demasiado; en este sentido cuando Julia se va del pueblo y ve a PANCHO para entregarle el cuadro que ha pintado,con todo el grupo, esboza una amplia sonrisa cuando lo ve muy animado conversando con una chica, totalmente feliz al margen de la pandilla de ese verano que acaba de irse.

Saludos desde Ceuta.

PD: Volveré con mi familia a Nerja ya que no pudimos hacer la ruta con Miguel Joven por estar muy ocupado, pero sí que pudimos disfrutar comiendo y charlando en el chiringuito del bueno de AYO.

hola tito yo soy una fan tuya pero solo porque mi tia me enseño verano azul y me enganche. Hoy he terminado de ver toda la serie y la muerte de chanquete da un poco de pena. Me gustaria saber en que orden grabasteis los capitulos .
Besos Martha 10 años

Y tambien me gustaria decir que bea prefiere a pancho .
Pero si yo fuese bea preferiria a javi que es mas de mi estilo.

yo creo que prefiere a pancho , pero si yo estuviera en la situacion de bea , no sabria a cual de los dos elegir

aunque ,yo creo que prefiero a javi

no ,en realidad no prefiero a javi ,no me gusta ninguno de los dos

Sin duda es Pancho, a Javi le gustaba pero no hacia nada para enamorarla. en canvio, Pancho hae las mil y una para conquistar a Bea. Y, en la carta, tal y como dijo Júlia, era una declarac

A Bea le molaba Pancho ja que era atractivo y divertido en canvio Javi era guapo pero no se lo curro mucho para ganarse a Bea yo si fuese Bea me quedaria con javi y pancho jeje

Javi y pancho representaban dos clases sociales diferentes,

Pancho era un chico huérfano que vivía con sus tíos que regentaban una pequeña tienda en un pueblo costero y que seguramente habría dejado de estudiar porque tenia que ayudar en la tienda.

Por otro lado Javi era de familia media-alta que vivía en Madrid e iría a un buen colegio privado al igual que Beatriz cuyos padres eran amigos de los de Javi por lo que seguirían en contacto.

Con esto quiero decir que aunque parece que Pancho ganó a Javi en la contienda por el amor de Bea no fué asi.

Beatriz, se sintió atraída por Pancho, pero nunca hubiese pasado de un ligue de verano, Beatriz nunca se hubiese planteado ser novia de Pancho vivían en mundos demasiado diferentes, en cambio de Javi si hubiese sido novia incluso con el tiempo quiza se hubiesen casado.

Bea claramente se queda con Pancho pero si yo fuera Bea me quedaria con Javi.

yo creo que prefiere mucho mas a Javi por que pancho so lo le quiere por sus ojos pero a canvio javi le gusta por todo hola tito creo que tu mehas visto

miguel joven me guiastes por Nerja soy RAUL y ROCIO TE ACUERDAS FUE ESTE AÑO AGOS EN VERANO

de el diez al quince epro el quince no fue te acuerda ha bea le mola javi sin duda se lo preguntastes a mi madre y dijo que le mola a ella javi mi madre se llama monica lopez gutierres escriba me

oye aquí a i alguien que se llama pablo lopez agallas es que soy de su cole Raul Jimenez lopez

mandar algo tito gente responder y botar con javi

titoooooooooooooooooooooooo responde gente responder

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.