jueves, 31 de mayo de 2012

La Paella de Ayo llega a Madrid

Ya hemos hablado con anterioridad de las despedidas, celebraciones y reuniones que los protagonistas y el equipo técnico han mantenido en repetidas ocasiones. Hoy llega a la sección Fue Noticia de Nerjaveranoazul.com un recorte de la revista 10 Minutos que hemos querido rescatar para el disfrute de todos los seguidores de Verano Azul.

Un reportaje realizado con motivo de la celebración de la primera Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, donde además de los representantes de Nerja acudieron como invitados los protagonistas de la popular serie. En el stand de Nerja, Francisco Olaya, conocido popularmente como Ayo, se dispuso a brindar un homenaje a todos los integrantes de la serie –protagonistas y equipo técnico- y a sus familiares.

Todo el personal del merendero se desplazó hasta Madrid en un todoterreno, en una odisea de viaje que duró ocho horas. Dispuestos con lo necesario –paelleras, platos, cubiertos, cantidades industriales de arroz- prepararon una paella ‘para chuparse los dedos’, como Ayo acostumbra. Al personal no les faltó de nada, espetos de sardinas y otras delicias mediterráneas puso Ayo a disposición de las más de 500 personas que se encontraban en el recinto.

‘Los remolinos de gente alrededor de los protagonistas llegaba a ser asfixiante en ocasiones, pero era algo de esperar cuando se tiene la oportunidad de conocer a toda la plantilla de actores. Aquello fue la reunión más multitudinaria que jamás hemos hecho, con más de 1000 participantes’, recuerda Miguel.

La anécdota de este día la protagonizó el propio Ayo, que estuvo esperando una hora a que abriera la fábrica de cervezas Cruzcampo para adquirir todas las cajas que necesitaba para el evento. En la puerta una mujer le confundió con un indigente –llevaba pelo largo y la cinta en la cabeza-, por lo que le dio una moneda y le deseó mucha suerte. Ayo, sin salir de su asombro, sacó a la mujer de su error devolviéndole la moneda para después invitarla a disfrutar de ese día tan señalado con todos los demás.

7 comentarios:

Bonitos recuerdos del ayer.Para cuando una (PAELLADA MULTITUDINARIA EN NERJA) -Con algunos que puedan de la pandilla de verano azul y los anfitriones "TITO"Miguel Joven,y Ayo?Y miles de personas allí para celebrar el record gines de paella mas grande o con mas ingredientes del mundo?Si, y me preguntareis ¿quien puede pagar este evento?Queda en el aire...¿Algunos valientes voluntarios?

Muy buen recorte! El que anda liado con el arroz, es tu Padre Miguel? ...

La cara que se le quedaría a Ayo cuando la mujer le dió la moneda debió de ser todo un poema. jajajaja

Julogar, yo aporto 1kilo de arroz y mi estómago vacío. ^_^

Pues organizar es facil, hacer que la gente participe es mas dificil, pero cualquier celebración de este tipo seria preciosa. Por otro lado Israel, no se trata de mi padre, tambien tiene bigote, pero no. Este señor es Fernando, un conocido Nerjeño que ha trabajado muchos años en el chiringuito. Y, por ultimo, Jose Luis, yo diria que Ayo hace las paellas, el publico trae dos kilos de arroz, uno para la paella otro para caritas, algo asi.

¿¿Cuántas veces habréis comido esa paella?? (actores y equipo)........ O_O

Aún así, seguro que os sigue sabiendo como el primer día.

Hola Arrimao, me alegra que escribas, la paella esta rica siempre, pero ahora añade el contexto en cada ocasion y obtendras un dia inolvidable en cada una. Es justo añadir que, aunque es el plato mas famosos en su chiringuito, ni mucho menos es lo unico que vale la pena. Si no pedis paella, recomiendo sus asados al horno con papas a lo pobre o los deliciosos Boquerones fritos...y ya que estamos...Arrimao, pide otra ronda de cañitas que invito yo.

Cierto, el asado, los boquerones y la ensalada de mango (que nos contó AYO que las coge de su propio huerto) están todos DE VICIO !!!!!!!!!!!!!!!!!.
Perdona por no escribir más a menudo pero he estado sumamente liado.... ahora, por desgracia, voy a tener mucho tiempo libre para comentar más.
Y voy pidiendo las cañitas, pero QUE NO SE CALIENTEN !!!!!!!!!!.
Un abrazo muy fuerte.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.