lunes, 7 de mayo de 2012

La Cueva del Gato Verde, el escenario más difícil

En otras ocasiones hemos comentado las curiosidades y técnicas  utilizadas para filmar algunas de las escenas de la serie Verano Azul, pero si hubiera que elegir las más difíciles de rodar, esas serían sin duda las que se filmaron para el capitulo ‘La cueva del gato verde’.


En este episodio, los chicos de Verano Azul suben hasta la entrada de una cueva y allí Pancho decide explorar el interior quedándose atrapado dentro de ella. Para quien no lo sepa, las escenas tomadas en la entrada y las tomadas del interior de la cueva, están grabadas en dos lugares distintos que nada tienen que ver el uno con el otro.

La parte donde Pancho descubre la enorme cueva y queda atrapado fue filmada en el interior de la conocida Cueva de Nerja, el lugar perfecto para grabar este capítulo y que contaba ya con todas las facilidades de accesos e infraestructura.
Pero no fue tan sencillo hacer la parte que corresponde a la entrada, grabada en una cueva situada en el del Río de la Miel -a unos 10 kilómetros de Nerja en plena sierra-, ya que ésta está en una zona escarpada de difícil acceso y con ningún tipo de facilidades para usar el equipo técnico, algo que no suponía mucho problema puesto que el equipo contaba con un camión generador, pero la distancia a la que se encontraba la carretera hacia necesaria la utilización de cientos de metros de cables para poder llevar la electricidad hasta la cima.
Para filmar todas las secuencias fue necesario trabajar en la zona durante varios días seguidos. Para ello, el equipo técnico de Verano Azul tuvo que subir ‘a hombros’ todo el material necesario -cables, focos, paneles reflectantes, cámaras, trípodes, equipos de sonido y micrófonos, etc-, algo que tuvieron que hacer todos los días que duró la grabación.

Actualmente, el lugar sigue exactamente igual y es visible desde la carretera. Un aliciente más para todos aquellos que quieren descubrir hasta el último rincón de las localizaciones de Verano Azul.

8 comentarios:

Viendo el capítulo piensas ¿Cómo pudieron grabar todo tan bien en ese terreno tan difícil? pero valió la pena con creces porque quedó un capítulo buenísimo.

La proxima no se me escapa! ya la tengo localizada en el mapa...
Buen articulo. Debio ser complejo y fisicamente costoso el subir todo el material hasta Lobera Pequeña! era asi como la llama Chanquete cuando estan con la guardia civil no? jejeje.

Que me lo digan a mí... para subir tela marinera... y está muy alto, tb decir que está vallado y en teoría no se debe pasar...

Sí, está vallado, pero la puerta se puede abrir con facilidad, porque es sólo un alambre lo que la cierra. No sé si está prohibido el paso o no, porque no hay ningún cartel, yo más bien creo que es para que no pasen los animales. Desde abajo, no parece estar tan alto, pero una vez que ves como empiezan a subir (yo me quede abajo por si las moscas), te das cuenta de que realmente está muy alto, y cuando ves las fotos tomadas desde la cueva y ves el coche enanito............ sin estar arriba te entra vértigo.
Pero creo que todos los que subieron, bajaron contando que merecía la pena.

A propósito, yo tengo una piedra de la cueva, está junto a todos mis recuerdos de Verano Azul, jijijijiji. ^_^

Seguro que merece la pena subir hasta la cueva del gato verde.

Es verdad tu esfuerzo te costó...jijijij

Como lo sabes...... jajajajajajajaja ^_^

e visto las cuevas de nerja es decir el interior donde entra pancho es espectacular.

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.