viernes, 11 de mayo de 2012

Antonio Mercero hijo saca a la luz su primera novela


Antonio Mercero Santos, hijo de nuestro querido director Antonio Mercero, salta al mundo literario de la mano de su primera novela ‘La cuarta muerte’, una historia que ha querido dedicar a su padre, creador de la serie de televisión ‘Verano azul’.

En ella cuenta la historia de Leo, un adolescente que se niega a crecer. ‘Tener dudas es algo propio de la adolescencia, quiero reflejar esos años de vida en los que estás en el alambre, pero a Leo le afecta más por tener un espíritu hipersensible’, declaraba el escritor a la prensa.

Asimismo, Mercero ha cedido al protagonista de su novela ‘el rasgo de tener un padre famoso cuya fama te pueda desalentar’, señala. ‘Piensas que siempre te van a comparar con él, que nunca vas a estar a la altura y esto te puede llegar a bloquear’, añade.

‘Pero el padre de Leo y el mío solo comparten la fama’, aclara el joven escritor, ya que la figura paterna de su novela queda en entredicho para su hijo, mientras que él dedica al suyo esta primera novela.

Miguel Joven ‘Tito’ ha querido felicitar a Antonio Santos por su primer libro. ‘Me parece genial que se lo haya dedicado a su padre, nuestro director. Madera no le falta y ya ha demostrado con creces su profesionalidad, por no decir que los genes le han dotado del don heredado de la creatividad’.

Asimismo, el actor y Embajador Turístico de Nerja apunta que a pesar de no haber mantenido mucha relación en todos estos años ‘ha habido ocasiones en las que nos hemos encontrado. También conocía su faceta de guionista en series como Hospital Central o Farmacia de Guardia, donde colaboraba con su padre. Con este libro Antonio pasa del guión para iniciarse en la novela y yo estoy deseando tener el libro en mis manos para disfrutar de sus dotes literarias, que no son pocas. Suerte.’

1 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.