viernes, 27 de abril de 2012

Nerjaveranoazul.com te invita a conocer el patrimonio histórico de Nerja y Maro de la mano de la Asociación Cultural 'La Volaera’

Nerjaveranoazul.com es un proyecto que nace para informarte de todo lo relacionado con la serie y como no, con Nerja. Por ello, a partir de ahora te iremos reseñando aquellas actividades más destacadas de la vida cultural y de ocio del municipio, para que puedas estar al día y sumarte a las que te apetezcan.

Por ejemplo, la Asociación Cultural para la Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico 'La Volaera’ ha organizado para este domingo, 29 de abril, una visita organizada para conocer dos de los ingenios azucareros que hay en el municipio: el de la Ermita de Ntra. Sra. de las Angustias y el de San Antonio Abad. Ambos forman parte del paisaje y la historia de Nerja. Es una actividad gratuita que se enmarca en una serie de rutas guiadas organizadas por dicho colectivo para ‘Conocer el patrimonio histórico de Nerja y Maro’.

Si estás interesado, la salida - guiada por el Doctor en Historia del Arte D. Francisco Capilla Luque y uno de los miembros fundadores de la asociación-, se ha fijado a las 10 de la mañana desde la plaza de la Ermita. El recorrido dura unas tres horas y se recomienda llevar ropa cómoda y calzado deportivo para realizar la travesía.

2 comentarios:

Un magnifico plan para conocer mejor nuestra historia y descubrir nuestros rincones mas emblemáticos. Esta ruta está recomendada para todos, tanto visitantes como Nerjeños. El guía de esta ruta es sin duda el mejor conocedor de la historia de Nerja, D. Francisco Capilla Luque, un guía de lujo. Gracias a la asociación cultural "La volaera" por contribuir a que todos sepamos mas de nosotros mismos.

Hola a todos: En relación con un trabajo que estoy realizando sobre la industrialización de Málaga en los siglos XIX y XX, quisiera que me dieran información acerca de Ingenio Nuestra Sra. Angustias, Ingenio San José, Ingenio de San Miguel, Mieles el Progreso y Fábrica de San Clemente. Por favor, si alguien los tuviera, remito mi dirección de correo electrónico: pedcrist@hotmail.com.
Mando un cordial saludo.
Cristina Romero

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.